El mirto de cera Hamelaceum es una planta originaria de Australia que pertenece a la familia Myrtle. El hamelacio, naturalmente, prefiere crecer en terrenos baldíos arenosos y pendientes rocosas.
Las flores redondeadas, que alcanzan 1,5–2 cm de diámetro, se pueden pintar de color púrpura, blanco, rosado o rojo.
Contenido del artículo
Cuidados en el hogar para el camelacio
El mirto de cera Hamelaceum es una planta de hoja perenne que se puede cultivar como un arbusto compacto o un árbol pequeño. Es muy sensible a cualquier cambio en las condiciones de cultivo o un entorno inadecuado para él, y reacciona muy negativamente a esto. Sin embargo, si decide decorar su casa con un camaleón, incluso elegirlo en la tienda debe tomarse con gran responsabilidad. Examine cuidadosamente la planta, sus cogollos no deben estar arrugados, y las manchas oscuras en las hojas y su vuelo indican que el arbusto tiene problemas.
Cuidado después de la compra
La flor recién comprada no se trasplanta. Coloque la bolsa sobre el arbusto sin atarlo. Retira la planta cubierta con la bolsa durante 24 horas en un lugar bien iluminado pero fresco (13 a 15 grados). El paquete se retira por completo después de tres o cuatro días, la capa superficial de la mezcla de tierra en el recipiente también se retira y se reemplaza con humus. Para que el arbusto crezca y se desarrolle normalmente,
Regando
Al cultivar chamelacio de interior, se debe prestar especial atención a regarlo en la estación cálida. Sin embargo, es necesario regar el arbusto con mucho cuidado, ya que reacciona de manera extremadamente negativa al líquido estancado en la mezcla del suelo. Pero también se desaconseja secar en exceso el sustrato, ya que debido a esto, el delicado sistema de raíces puede verse gravemente afectado y el follaje generalmente puede volar.
Sustrato adecuado
La mezcla de suelo debe usarse ligeramente ácida y suelta, y también debe pasar bien el agua y el aire, lo que ayudará a evitar el estancamiento de la humedad en el sistema radicular. Para evitar secar en exceso la mezcla de tierra en una maceta, se vierte un hidrogel o se agrega sphagnum cortado.
Cómo trasplantar correctamente el chamelacio
El mejor momento para trasplantar es la primavera. Es por eso que el arbusto se trasplanta solo cuando su sistema de raíces se llena mucho en el contenedor. Luego, la planta se coloca cuidadosamente en una maceta nueva, que solo debe ser un poco más grande que la anterior. El hecho es que, a menudo, para eliminar de forma segura el sistema de raíces del contenedor, este último debe romperse con cuidado.
Alimentación
La planta se alimenta regularmente una vez cada 15 a 20 días durante la temporada de crecimiento. Antes de que el arbusto florezca, se alimenta con fertilizantes de potasio y nitrógeno, y durante el período de floración, con potasio y fósforo.
Poda
Tal arbusto se corta regularmente al final de la floración, en este caso, los tallos se acortan en un tercio. Para que el arbusto crezca más exuberante y ramificado, a una edad temprana pellizcan la parte superior de las ramas.
Cuidado de invierno
En el otoño, el mirto de cera se traslada a una habitación más fresca, donde la temperatura del aire es de unos 15 grados. Tal arbusto es muy fotófilo e incluso en invierno necesita mucha luz. Debido a esto, la reproducción de un arbusto de este tipo mediante esquejes es más popular entre los cultivadores de flores. La recolección de esquejes apicales se realiza en enero, la longitud debe alcanzar los 7.5-10 cm, luego se tratan con un agente que estimula el crecimiento de las raíces y se plantan para enraizar en una mezcla de arena y turba.
Enfermedades y plagas
El chamelacio contiene una gran cantidad de aceites esenciales, lo que lo hace altamente resistente a muchas enfermedades y plagas. La aparición de esta enfermedad se ve facilitada por el estancamiento del agua en el sustrato. En el período primavera-verano, los pulgones pueden asentarse en la planta, dañando tanto el follaje como las inflorescencias. Además, en cualquier época del año, el arbusto puede verse afectado por el mildiú polvoriento, para protegerlo de dicha enfermedad, debe recibir el cuidado adecuado.
Además, la podredumbre gris puede dañar el follaje del chamelacio. Tan pronto como se encuentren los primeros signos de podredumbre gris, es necesario comenzar de inmediato a combatir esta enfermedad, ya que puede destruir la planta en el menor tiempo posible.
Tipos
Chamelacio enganchado
En condiciones de interior, solo se cultiva una especie, llamada chamelacio de gancho o chamelacio de mirto de cera. Sin embargo, en casa, el arbusto crece más bajo y, a menudo, se corta para hacerlo compacto. Con el tiempo, a medida que maduran las ramas, las hojas vuelan. Las flores tienen un olor muy agradable.
Copo de nieve de hamelacyum
Este tipo se utiliza para crear ramos y arreglos florales.
Orquídeas hamelacyum
Un arbusto corto de esta especie no tiene un follaje tan exuberante como el mirto de cera de chamelacio.
Blanco camelacio
El arbusto puede alcanzar una altura de hasta medio metro, sus placas de hojas de color verde brillante tienen una forma ligeramente alargada. Durante la floración, la planta está decorada con flores en forma de campana de color rosa claro o blanco.