Una planta como la cheflera o shefflera (Schefflera) pertenece a la familia llamada araliaceae. Y con mayor frecuencia se encuentra en Australia, China, las Islas del Pacífico y Japón.
Esta planta es muy apreciada por los cultivadores de flores por sus hermosas y vistosas hojas, que son muy similares a una palma humana, cuyos dedos están muy separados. En algunos países, esta flor se llama paraguas de los gnomos o árbol paraguas.
Las inflorescencias racemosas alargadas de esta planta son muy similares a los tentáculos o antenas. Pero es capaz de decorar cualquier habitación gracias a su elegante forma y su espectacular follaje.
Esta flor se cultiva muy a menudo como un ficus benjamin, o más bien, se cultiva como una gran planta de tenia doméstica, formándola en forma de un arbusto que tiene un tamaño suficientemente grande o un árbol.
Los brotes altos de dicha planta no son muy gruesos, por lo que a menudo se plantan varios shefflers jóvenes en una maceta a la vez. Si solo se planta una flor alta en la maceta, generalmente se hace un soporte para ella.
Esta planta es bastante fácil de cultivar en interiores y esto se debe a que es completamente poco exigente y sin pretensiones. El cocinero contiene sustancias que, una vez en la mucosa o la piel, pueden causar irritación.
Contenido del artículo
Cuidados en casa para nuestra cheflera
Iluminación
A esta planta le gusta mucho la luz. En verano, debe estar a la sombra para excluir la luz solar directa.
Un sheffler adulto se coloca cerca de la ventana ubicada en la parte sur de la habitación, pero el lado oeste o este también es adecuado.
En la estación cálida, es mejor sacar la planta al aire libre. Sin embargo, al mismo tiempo, el sheffler debe rociarse regularmente con agua suave y tibia (asentada).
Régimen de temperatura
Schefflera crece bien y se desarrolla a temperatura ambiente normal. Las fluctuaciones de temperatura no muy grandes durante el día (entre la noche y el día) solo benefician al sheffler.
Como regar
El riego debe ser sistemático y moderado. Asegúrese de que el lecho de tierra no se seque de ninguna manera. Recuerde que el estancamiento del agua y la acidificación del suelo no están permitidos para esta planta, ya que puede morir como resultado. El abonado se realiza un par de veces al mes durante la temporada de crecimiento (en primavera y verano).
Funciones de poda
Para que el arbusto sea más magnífico, a menudo se siembran varias plantas en una maceta. Sin embargo, si se hace en violación de las reglas, puede dañar al sheffler.
En el caso de que se caigan todas las hojas de una planta (con un cuidado inadecuado), se puede salvar realizando una poda baja. El tocón del árbol debe regarse y se recomienda cubrirlo con musgo humedecido. La planta durante este período debe estar en una habitación luminosa, la temperatura del aire en la que será de aproximadamente 14⁰ – 16. С. Se debe reducir el riego.
Reglas de trasplante
Un sheffler adulto se trasplanta solo cuando es necesario, generalmente una vez cada pocos años. No olvide un buen drenaje.
Que tierra elegir
Para el trasplante, vale la pena elegir un suelo ligero ligeramente ácido (pH no superior a 6). Y también puede mezclar tierra de arena, humus y césped en una proporción de 1: 1: 2.
Características de cría
Esta planta se puede propagar mediante esquejes, sembrando semillas y también se utilizan capas de aire para estos fines.
Las semillas de Scheffler se pueden comprar fácilmente en una florería. Se siembran en una mezcla de arena y turba, tomadas en proporciones iguales. Después de la siembra, el suelo se humedece con un rociador y luego el recipiente se retira a un lugar donde esté lo suficientemente caliente (20⁰ – 24⁰ C). El suelo debe ventilarse y humedecerse periódicamente. Para el enraizamiento, se plantan en una mezcla de turba y arena, pretratada con medios que estimulan la formación de raíces.
Problemas comunes y sus causas
Al cultivar esta planta, pueden aparecer los siguientes problemas:
- Caída de hojas . La razón de esto puede ser la luz solar directa que lo golpea.
- Brotes alargados y hojas descoloridas : no hay suficiente luz.
- Si la humedad del aire es demasiado baja, las puntas de las hojas se volverán marrones.
Tipos y variedades de Cheflera con fotos.
Schefflera arboricola
Es un árbol pequeño con un tronco ramificado (erecto). Las hojas complejas y pinnadas pueden medir hasta 20 centímetros de largo. En el follaje de algunas especies, pueden aparecer manchas amarillas, crema o blancas.
Schefflera digitata
Sus hojas disecadas con bordes ondulados tienen de 7 a 10 lóbulos. Las variedades abigarradas se ven especialmente hermosas.
Schefflera octophylla
En un pecíolo caído hay de 8 a 12 hojas, cuya forma es alargada-lanceolada. Si las hojas correosas y brillantes tienen un color verde oliva, entonces aún son jóvenes y con el tiempo se vuelven verdes.
Schefflera radiante o estrellada (Schefflera actinophylla)
Tiene pecíolos largos, que son de color marrón rojizo. Sus hojas brillantes, según la variedad, son de color amarillo con un tinte dorado u oliva, así como de un verde intenso.