Una planta como hrizalidokarpus (Chrysalidocarpus) está directamente relacionada con la familia arekovoy (Arecaceae). El género recibió ese nombre debido al color amarillo claro de la fruta. Del griego antiguo chryseus – «dorado», karpos – «fruta».
Una palmera de este tipo puede ser de tallo múltiple o de tallo único. Los tallos erectos no ramificados tienen una superficie pubescente o lisa. Las hojas de los cirros tienen de 40 a 60 pares de hojas lanceoladas que se disecan en la parte superior. Hay especies en las que las hojas basales crecen cerca del tallo y se fusionan con la corona general de la planta.
Contenido del artículo
Cuidado de Chrysalidocarpus en casa
Iluminación
Esta planta ama la luz brillante y está tranquila bajo la luz solar directa. Sin embargo, en verano, la palma deberá protegerse de los abrasadores rayos del sol del mediodía.
Régimen de temperatura
En verano, chrysalidocarpus necesita calor de 22 a 25 grados. Durante todo el año, la planta necesita una ventilación regular de la habitación, pero al mismo tiempo recuerde que la palmera debe protegerse de los efectos de las corrientes de aire.
Humedad
Necesita mucha humedad. Para hacer esto, use agua blanda bien asentada a temperatura ambiente. En el período otoño-invierno, es imposible humedecer la palmera del rociador.
Como regar
En primavera y verano, el riego debe ser abundante y se realiza a medida que se seca la capa superficial del suelo. Con el inicio del período otoñal, comienzan a reducir gradualmente el riego, llevándolo a un nivel moderado. En el período otoño-invierno, el desbordamiento es inaceptable, ya que puede afectar extremadamente negativamente el estado del crisálidocarpo. En el período primavera-verano, la alimentación se realiza 1 vez cada 2 semanas. En la estación fría, los fertilizantes deben aplicarse al suelo una vez cada 4 semanas.
Mezcla de tierra
Para preparar una mezcla de suelo adecuada, es necesario combinar hojas de humus, césped ligero de arcilla y tierra de turba, así como estiércol podrido y arena, que deben tomarse en una proporción de 2: 2: 1: 1: 1. Si lo desea, puede comprar tierra para macetas preparada para palmeras.
Características del trasplante
Reacciona extremadamente negativamente al trasplante. Las plantas jóvenes se someten a este procedimiento una vez al año, las plantas más viejas, una vez cada 3 o 4 años. No te olvides de un buen drenaje en el fondo del recipiente.
Antes de sembrar en un sustrato ligero de turba, las semillas deben remojarse en agua tibia (30 grados) durante 2-4 días. Las primeras plántulas aparecerán 3-4 meses después de la siembra. En la base de la descendencia, se desarrolla su propio sistema de raíces. Se recomienda propagar de esta manera en primavera y verano.
Plagas y enfermedades
Puede contraer una infección por hongos. Tienen la forma de un óvalo o un círculo, y están pintadas de rojo marrón con un contorno pálido. Como resultado, la hoja comienza a ponerse amarilla y se daña. Se debe realizar un tratamiento con acaricida, así como una humectación más frecuente del follaje del rociador.
Posibles dificultades
- Las puntas de las hojas tienen un tinte marrón : baja humedad del aire, riego deficiente, baja temperatura del aire, daño al follaje como resultado de tocar su superficie.
- Manchas marrones en el follaje : se usa desbordamiento, una caída brusca de la temperatura o agua dura para el riego.
- Las puntas del follaje se vuelven marrones : baja humedad del aire, demasiado frío, riego deficiente.
- Las hojas se vuelven amarillas : iluminación demasiado intensa, riego deficiente.
- El follaje se vuelve marrón ; con el tiempo, las hojas inferiores se oscurecen y se caen. El oscurecimiento de toda la palmera y la presencia de signos de descomposición indica desbordamiento.
Tipos principales
Chrysalidocarpus amarillento (Chrysalidocarpus lutescens)
Esta planta es tupida, se ramifica con bastante fuerza en la base y tiene tallos laterales enraizados. Su superficie es comparativamente lisa. Cada hoja consta de 40 a 60 pares de hojas no caídas suficientemente fuertes, que alcanzan los 15 milímetros de ancho. Es de color amarillo y tiene una capa de pequeñas escamas negruzcas en su superficie. Este árbol dioico prefiere crecer en una habitación cálida.
Chrysalidocarpus madagascariensis (Chrysalidocarpus madagascariensis)
Esta planta tiene un solo tallo y puede alcanzar una altura de 9 metros, mientras que el diámetro del tronco es de 20-25 centímetros. Las hojas de cirro consisten en hojas brillantes, dispuestas en un haz y que alcanzan una longitud de 45 centímetros. La palma se cultiva solo en una habitación cálida.