Cómo plantar una palmera con un dátil

Probablemente todos los que simplemente adoran los dátiles por su sabor único soñarían con cultivar un dátil en casa. No es tan difícil hacer crecer una palmera a partir de una piedra, y para esto no es necesario hacer mucho esfuerzo. Sin embargo, para cultivar una palmera de este tipo, debe saber cómo plantar la semilla correctamente y también debe recordar las reglas básicas de cuidado.

Preparar un hueso de dátil para plantar

Primero, debe comenzar a buscar material de plantación de calidad. La elección de fechas debe ser muy cuidadosa. Es mejor elegir dátiles que se hayan secado o secado para este propósito.

Para aumentar las posibilidades de una siembra exitosa, es mejor usar no una, sino varias semillas a la vez. Debe recordarse que incluso el trozo más pequeño de pulpa sobrante puede provocar moho en el hueso.

El hueso pelado debe colocarse en un recipiente con agua fría durante 2 días. Luego, el material de la siembra debe inspeccionarse nuevamente para detectar residuos de pulpa. Los cultivadores experimentados recomiendan utilizar los siguientes trucos para acelerar la aparición de un brote:

  1. Coloque el hueso en un recipiente pequeño y vierta agua caliente. Gracias a esta preparación, aparecerá una planta joven apenas unas semanas después de la siembra. Este método permitirá que el líquido entre rápidamente dentro de la semilla. Entonces, debe ser necesariamente ligero, además de suelto. Esta tierra se puede comprar en una tienda especializada. Para hacer esto, es necesario combinar aserrín, humus, turba y también arena.

Siembra

Plantar una fecha no es nada difícil. Luego, se debe regar el suelo, mientras que no se debe usar mucha agua. Para plantar una fecha, no necesita contenedores especiales.

Trasplantar

Es necesario trasplantar la planta con mucho cuidado junto con un terrón de tierra. Si el sistema de raíces se ha dañado, dicha plántula se puede tirar, ya que no echará raíces en una maceta nueva.

Cuidado

La palmera datilera es bastante poco exigente y no caprichosa. Los fertilizantes deben aplicarse al suelo varias veces al año. Tal palmera reacciona negativamente tanto al secado como al anegamiento de un coma de tierra. Además, la fecha necesita luz solar directa.

Plantar una palmera datilera, además de cuidarla, no supondrá mucha dificultad. Y en unos meses tendrás una lujosa planta cultivada con tus propias manos en el alféizar de tu ventana.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *