Conophytum

Entre las muchas plantas suculentas, destacan aquellas que parecen guijarros. piedras vivas «. Provienen de los desiertos rocosos ubicados en el sur de África.

Su rasgo distintivo es la presencia de una parte aérea, representada por 2 hojas carnosas intercrecidas. El tallo corto está en el suelo. Esto permite que la planta se fusione prácticamente con las numerosas piedras, entre las que prefiere crecer.

La floración del conophytum es inusualmente hermosa. Las flores son bastante grandes, tienen un color intenso y tienen forma de manzanilla o de embudo.

Dicha planta tiene un ciclo de vida claro asociado con un período de latencia y temporada de crecimiento, que cae justo en el momento en que se observa la época de lluvias y sequías en la tierra natal de la flor. Sin embargo, en su mayor parte, la temporada de crecimiento se observa en invierno, y el período de inactividad es desde el comienzo de la primavera hasta el comienzo de los meses de otoño o desde el final del invierno hasta los días de mediados de verano.

Tal planta tiene una característica inusual, a saber, las hojas jóvenes crecen dentro de las viejas. Y son una especie de protección para el follaje joven.

Cuidado de conophytum en casa

Régimen de temperatura e iluminación

Tal planta normalmente crecerá y se desarrollará en una habitación seca y fresca (de 10 a 18 grados), en la que debe haber una ventilación bastante buena. No sobrecaliente el conophytum. Se recomienda acostumbrar gradualmente las plantas jóvenes a la luz solar.

Mezcla de tierra

Un suelo adecuado debe estar suelto. Una mezcla de suelo comercial destinada a suculentas y cactus también es adecuada para plantar. Los fertilizantes potásicos que contienen cantidades no muy grandes de nitrógeno son adecuados para esto. Las plantas recién trasplantadas no se alimentan.

Como regar

Riegue las «piedras vivas» a través de la paleta, mientras que el líquido no debe caer sobre la superficie de las hojas. Pero en este caso, es necesario que la flor estuviera como envuelta en niebla y no hubiera gotas de agua en las hojas.

Por lo tanto, debe dejar de regar por completo durante el tiempo de descanso. Entonces, en este momento, debería aparecer uno nuevo de una hoja seca vieja. En varias especies, dura de junio a septiembre.

En el período de otoño, el riego debe realizarse una vez cada 7 días, y en el invierno, una vez cada 4 semanas es suficiente. En este momento, comienzan a formarse hojas nuevas dentro de las viejas.

Las hojas deben marchitarse y arrugarse, y este es un proceso completamente natural.

Características del trasplante

A menudo, estas plantas no deben trasplantarse. Se permite que el trasplante se realice independientemente de la época del año, pero aún así, el mejor momento para tal procedimiento es el final del período de inactividad. Toda la tierra vieja debe eliminarse de su sistema de raíces y, si lo desea, puede enjuagarla. Es importante hacer una buena capa de drenaje de arcilla expandida en la parte inferior de al menos 1,5 centímetros de altura. Entonces, pueden vivir de 10 a 15 años. Su tallo se alarga, por lo que los conophytums pierden su espectacular apariencia.

Métodos de reproducción

Tal planta se puede propagar por esquejes, así como por semillas.

Para propagarse por esquejes, debe cortar con cuidado la hoja con una parte del tallo y plantarla para enraizar en el suelo. Algunos floricultores experimentados recomiendan dejar secar el esqueje al aire libre durante 1-2 días. Esta planta tiene polinización cruzada. Las frutas arrancadas con semillas en el interior se colocan en un lugar fresco y oscuro. Se colocan en la superficie de un suelo humedecido y se rocían con arena en la parte superior. Hasta que aparezcan los primeros brotes, el sustrato siempre debe estar ligeramente húmedo.

Las semillas germinan mejor en condiciones frescas, pero deben asegurarse de que las temperaturas diarias fluctúen. La planta se coloca en un lugar fresco y bien ventilado.

Plagas y enfermedades

Bastante resistente a enfermedades y plagas. . El riego deficiente, la alta temperatura del aire y la falta de nutrientes afectan negativamente el crecimiento y desarrollo de las «piedras vivas».

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *