La planta suculenta Crassula, también llamada bastarda, es parte de la familia Fat. Más de 200 especies se encuentran en Sudáfrica, y una gran cantidad de especies se pueden encontrar en Madagascar y África tropical. Su nombre se deriva de la palabra «craso», que se traduce como «espeso», esto se debe a que en la mayoría de tipos de follaje tiene una estructura carnosa. En casa, la especie más común de verdolaga Crassula, también se le llama el «árbol de la felicidad» o «árbol del dinero».
Contenido del artículo
- 1 Breve descripción del cultivo.
- 2 Características de Crassula
- 3 Métodos de reproducción
- 4 Plagas y enfermedades de Crassula
- 4.1 Crassula oval (Crassula ovata) u ovoide
- 4.2 Árbol de Crassula (Crassula arborescens)
- 4.3 Crassula portulacea o plateada
- 4.4 Crassula lycopodioides o musgosa (Crassula muscosa)
- 4.5 Crassula pseudolycopodioides
- 4.6 Crassula lactea o lechosa (Crassula lactea)
- 4.7 Punta de Crassula (Crassula picturata)
- 4.8 Crassula perforata o perforado (Crassula perforata)
- 4.9 Buda crassula
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Crece bien a la luz brillante del sol, y también a la luz brillante pero difusa, así como a la sombra. En verano, la temperatura ambiente habitual, y en invierno, de 10 a 15 grados.
- Regando . Cualquiera lo hará.
- Fertilizante . En el período otoño-invierno, la planta no se alimenta.
- Período de descanso . Sin embargo, será mejor si una planta tan suculenta descansa en invierno.
- trasplantar . El trasplante se lleva a cabo en la primavera al comienzo del crecimiento intensivo del arbusto.
- Reproducción . Cochinillas y cochinillas, cochinillas, arañas rojas.
- Enfermedades . Esta suculenta es capaz de liberar sustancias al aire que tienen efectos antivirales, antifúngicos y antibacterianos. Pero cabe señalar que está prohibido llevar este jugo al interior, ya que contiene arsénico.
Características de Crassula
En cultivo, así como en condiciones naturales, puedes encontrar crassula representada por plantas herbáceas y acuáticas, arbustos parecidos a árboles, hay suculentas muy pequeñas y grandes, sin embargo, tienen una característica en común: en el brote, sus placas de hojas se colocan una frente a la otra en forma transversal. … Sin embargo, con el tiempo, esa flor aún se convierte en un árbol con un tallo grueso. Las inflorescencias laterales o terminales pueden ser racemosas o umbeladas-paniculadas, Pero debe tenerse en cuenta que en condiciones de interior la mujer gorda casi nunca florece. Cuidado de Crassula en casa
Es muy simple hacer crecer a una mujer gorda en condiciones de habitación, para esto no necesita regarla con mucha frecuencia, lavar regularmente las placas de las hojas y alimentarla de manera oportuna.
Iluminación
La mayoría de las especies de Crassula no pueden ser dañadas por los rayos directos del sol, por lo que se puede colocar un recipiente con una flor en un alféizar con orientación sur. Si el arbusto siente falta de luz, esto tendrá un efecto extremadamente negativo en su efecto decorativo, a saber: el follaje volará y los brotes se alargarán. Régimen de temperatura
La mujer gorda se distingue por el calor, en relación con este verano, en los días calurosos, se siente bien. Sin embargo, en invierno, tal cultura se siente bastante cómoda en el fresco (de 10 a 15 grados).
Cómo regar correctamente
En invierno, debe esperar hasta que el sustrato se seque a una profundidad de 20 a 30 mm. En este sentido, podrá permanecer de pie tranquilamente durante 20-30 días mientras está fuera o de vacaciones de verano.
Alimentación
El arbusto se alimenta en primavera y verano una vez cada 4 semanas, para ello utilizan una solución fertilizante para cactus o plantas suculentas. Formación de una mujer gorda
Es necesario comenzar a formar un árbol cuando el arbusto aún es relativamente joven. Si la maceta es demasiado grande, la raíz del arbusto tenderá a ser más profunda y comenzará a crecer activamente hacia arriba, por lo que el tronco se alargará, se adelgazará y se debilitará. Es importante preparar la mezcla de suelo correcta, que debe consistir en suelo de hojas, humus y césped, así como astillas de ladrillo (grava fina) y arena (1: 1: 3: 1: 1). De un arbusto en crecimiento, es necesario arrancar sistemáticamente las hojas superiores en aquellos lugares donde desea que se ramifiquen los tallos.
Trasplantar crassula
El trasplante debe llevarse a cabo según sea necesario después de que el sistema de raíces esté muy abarrotado en la maceta. Se recomienda realizar este procedimiento en primavera al comienzo del crecimiento intensivo.
La maceta nueva debe ser solo un poco más grande que la anterior, en su fondo es necesario hacer una capa de drenaje lo suficientemente gruesa, para esto puede usar fragmentos astillados o arcilla expandida. En el caso de que el sistema de raíces del arbusto haya crecido mucho en longitud, debe acortarse durante el trasplante para que pueda caber en un nuevo recipiente. Tal flor es capaz de liberar sustancias en el aire que tienen un poderoso efecto antiviral, antibacteriano y antifúngico. También se utiliza para el enjuague en el tratamiento de la enfermedad de las encías y la amigdalitis. Pero tenga en cuenta que dicho jugo no se puede tomar internamente, ya que contiene arsénico en alta concentración. Y debido a su cuidado sin pretensiones, a menudo se encuentra no solo en apartamentos, sino también en centros comerciales y también en oficinas.
Métodos de reproducción
Reproducción de Crassula por semillas.
La siembra de semillas de Crassula debe realizarse en cuencos anchos, que se llenan con un sustrato que consiste en arena y suelo frondoso (1: 2). Las primeras plántulas deberían aparecer después de 15 días. Después de la recolección, el recipiente con las plantas se coloca en un lugar bien iluminado, mientras que la luz debe ser brillante y difusa. que incluye césped y suelo frondoso, así como arena (1: 1: 1). Propagación de Crassula por esquejes.
Las placas de las hojas, así como los segmentos del tallo, se pueden utilizar como esquejes. Deben secarse durante 2-3 días y luego plantarse en un sustrato que consiste en tierra frondosa y arena para enraizar. Después de que los esquejes echen raíces, deben plantarse en macetas individuales, alcanzando un diámetro de 50 a 70 mm. Luego, los arbustos se retiran a un lugar permanente, mientras que el cuidado de ellos es el mismo que para las plantas adultas.
Plagas y enfermedades de Crassula
El mayor peligro para la crassula es el estancamiento de líquido en el sustrato, ya que esto puede provocar pudrición en el sistema radicular y base del tronco. Las corrientes de aire también son muy dañinas para una flor así, si se resfría, comenzará a secarse y volará alrededor del follaje.
Las cochinillas pueden asentarse en una planta de este tipo, para eliminarlas del follaje, usan algodón, que se humedece en alcohol. En el caso de que el arbusto no se riegue durante mucho tiempo, entonces los ácaros pueden ocuparlo, puede averiguarlo por la delgada telaraña que se forma en las placas de las hojas. A continuación se ofrece una descripción de las especies más populares entre los floristas. Representantes de mujeres gordas con forma de árbol, llamadas «árboles del dinero»:
Crassula oval (Crassula ovata) u ovoide
Este tipo es más popular entre los cultivadores de flores. En la naturaleza, la altura del arbusto puede alcanzar los 300 cm, y cuando se cultiva en casa, no supera los 150 cm. Las placas de hojas brillantes ovaladas están pintadas de verde o gris plateado. Los paraguas apicales están compuestos por pequeñas flores rosadas o blancas. Los criadores utilizan esta especie como principal para la cría de un gran número de variedades, que son muy sencillas y fáciles de cultivar incluso para los cultivadores novatos. Por ejemplo:
- Crassula Minor es una crassula ovoide compacta, destaca especialmente la variedad compacta Crosbis, sus placas foliares de color rojo pálido alcanzan los 15 mm de largo y hasta 10 mm de ancho, esta variedad es buena para mini-jardines;
- Crassula The Hobbit y Crassula Gollum : estos 2 híbridos estadounidenses de Crassula milk y Crassula ovoid son muy similares entre sí, tienen una forma inusual, como si estuvieran giradas hacia afuera, de placas de hojas, que han crecido juntas desde la base hasta el medio, en el Hobbit, y enrolladas en tubos que se expanden en forma de embudo hasta las puntas. folletos de Gollum;
- Crassula Sunset : este cultivar tricolor tiene follaje, cuya superficie está decorada con franjas amarillas o blancas, y también tiene un borde rojo.
Árbol de Crassula (Crassula arborescens)
Este tipo es similar a la Crassula ovada. Las inflorescencias de la panícula consisten en flores blancas o rosadas, sin embargo, cuando se cultivan en interiores, la floración en una planta de este tipo es muy rara.
Los cultivadores de flores cultivan las siguientes variedades:
Crassula portulacea o plateada
Exteriormente, esta especie es muy similar a la crassula ovalada y parecida a un árbol, pero es de tamaño más compacto.
Las más populares entre los floristas son las crassulas rastreras como:
Crassula lycopodioides o musgosa (Crassula muscosa)
Esta planta arbustiva es compacta, alcanza una altura de no más de 25 centímetros. En cuanto a la ubicación y estructura de las placas foliares, esta especie es muy similar a la lira. Es poco exigente y crece bien a la sombra, y su follaje se vuelve ligeramente rojizo a la luz del sol.
Crassula pseudolycopodioides
Los tallos de esta especie son más curvos y no están muy presionados contra los brotes. Hay formas, cuyo follaje tiene un color plateado, amarillo o abigarrado.
Crassula lactea o lechosa (Crassula lactea)
Esta gran planta ampelosa tiene un tallo de aproximadamente 0,3 m de longitud, mientras que las placas de las hojas redondeadas, de color gris verdoso, apuntadas a las puntas, tienen una longitud de 30 a 40 mm y un ancho de 20 a 30 mm.
Punta de Crassula (Crassula picturata)
Este tipo es muy decorativo. En el borde del follaje hay cilios transparentes.
Además de estas especies rastreras, los cultivadores de flores también cultivan Crassula de Cooper y tetraédrica.
En cultura, las más populares son las crassulas columnares como:
Crassula perforata o perforado (Crassula perforata)
Un pequeño arbusto adorna el follaje en forma de diamante, que cubre el brote como si estuviera colgado de él.
Buda crassula
Este híbrido de Crassula perfoliate y Crassula piramidal se llama más correctamente Crassula «Templo de Buda». Una vez que la altura de dicha «columna» supera los 15 centímetros, es capaz de colapsar por su propio peso de lado. Incluso en condiciones de interior, se cultivan especies como: crassula marginal (o afilada), espatulada, rocosa, redonda, vástago, roseta, hoz, agrupada, perforada, lanudo, Schmidt, etc. En tiendas especializadas, en algunos casos, se puede encontrar una planta llamada «Mezcla de Crassula». En este caso, hay que tener en cuenta que este no es el nombre de la forma o variedad, sino simplemente el marcado del lote de Crassula, lo que significa que estaba formado por varias especies y variedades.