La planta herbácea perenne Cyanotis está directamente relacionada con la familia Commelinaceae. El nombre de la planta está formado por palabras griegas como Kyaneos – «azul» y ous, obis – «oreja». Tales plantas perennes (con menos frecuencia anuales) tienen brotes rastreros. Se colocan pequeñas flores en rizos axilares o apicales.
Contenido del artículo
Cuidados en el hogar para cyanotis
Iluminación
la iluminación debe ser necesariamente brillante, pero al mismo tiempo difusa. En invierno, puede bajar la temperatura, pero para que no sea inferior a 12 grados. En invierno, es necesario regar con moderación y en raras ocasiones, mientras que el sustrato debe estar casi completamente seco.
Alimentación
El abonado se lleva a cabo en el período de marzo a agosto 1 vez cada 2 semanas. Para ello, se utiliza fertilizante para plantas de hojas decorativas.
Características del trasplante
El trasplante se realiza aproximadamente una vez cada 2 años. Para preparar la mezcla de tierra, combine la tierra de hojas, humus, turba y césped, así como arena. Después de la aparición de las plántulas, el cuenco se transfiere a la luz.
Los esquejes deben plantarse en arena mezclada con turba. Los áfidos , insectos de la escala , así como ácaros araña pueden asentarse en la planta Tipos principales
Cyanotis kewensis (Cyanotis kewensis)
Esta hierba es perenne. Las hojas tienen una vaina tubular, que oculta completamente el brote, su forma es corazón-lanceolada u corazón-ovada, y se ubican como una teja. El color de las flores varía de rojo claro a azul, mientras que se agrupan en cortos rizos apicales. En la superficie de todas las partes de la planta hay suaves pelos cortos de color rojo pardusco.
Cyanotis nodiflora (Cyanotis nodiflora)
Esta hierba es perenne y tiene un tallo erecto y ligeramente ramificado. Los folíolos están desnudos o su superficie inferior a lo largo de la vaina tubular está cubierta de pubescencia, que consiste en pelos largos adpresos. Sus pétalos han crecido juntos en 1/3 de parte y se pueden pintar en lavanda, rosa o azul.
Cyanotis somali (Cyanotis somaliensis)
Esta hierba también es perenne. Las hojas lanceoladas verdes tienen una superficie superior brillante, y el borde, la superficie inferior y la vaina son muy pubescentes con pelos blanquecinos, bastante largos y espaciados. Los pétalos de la mitad de su longitud han crecido juntos y pueden ser de color púrpura o azul profundo. Las flores pueden ser solitarias, pero por regla general, se recolectan en rizos cortos y densos ubicados en las axilas superiores de las hojas o en la parte superior de los tallos.