Darlingtonia

Darlingtonia es una planta carnívora perenne. Prefiere crecer en zonas montañosas en prados embalsados, a orillas de ríos fríos de montaña, así como a la sombra del bosque.

Darlingtonia ha sido reconocida por los científicos como la planta más singular de su tipo. También se le llama a menudo «cobra», y todo porque las hojas tubulares de la planta son muy similares en forma a una cobra con la capucha hinchada. En la parte superior, están inflados y tienen forma de jarra. Esta jarra es una especie de trampa laberinto para sus víctimas, que son varios insectos. Contribuyen al hecho de que un insecto que ha entrado no puede encontrar una salida real. En este momento, aparecen flores espectaculares de color marrón-púrpura a amarillo en Darlingtonia. Un dato interesante es que ni siquiera los científicos saben qué insecto poliniza las flores de esta planta carnívora.

Darlingtonia cuidado en casa

Se cree que cultivar esta planta en un apartamento es bastante difícil. Lo principal es recordar que para Darlingtonia es muy importante que sus raíces estén siempre en un sustrato frío y húmedo.

Selección de ubicación, iluminación

Se puede cultivar tanto en interior como en jardín (se recomienda colocarlo cerca de un depósito). Se han criado tres formas diferentes de esta planta, que difieren en color, a saber: rojo, verde y verde-rojo. Para una flor, se recomienda elegir un lugar en sombra parcial si el aire en la habitación es demasiado seco. En el verano, la planta crece bien y se desarrolla a una temperatura de 18 a 20 grados, y con el inicio del invierno, comienza un período de inactividad y luego debe reorganizarse a un lugar bastante fresco (de 10 a 18 grados).

Mezcla de tierra

Para que Darlingtonia se sienta lo mejor posible, debe proporcionarle condiciones de crecimiento naturales. En su parte inferior, se debe colocar una capa que consiste en arcilla expandida o perlita, su espesor debe ser igual a 3 a 5 centímetros. Después de eso, es necesario verter una mezcla de tierra en la maceta, que consiste en arena (limpia sin piedra caliza), turba y perlita, tomadas en partes iguales. La capa superior debe ser musgo. Para hacer esto, debe usar agua necesariamente sedimentada, fría y blanda. Si la habitación hace demasiado calor, los cultivadores de flores experimentados aconsejan colocar un par de cubitos de hielo directamente sobre la superficie del sustrato, lo que ayudará a enfriar el suelo. Su crecimiento se detiene y permanece en este estado durante unos 3-5 meses. Antes del inicio de la primavera, la Darlingtonia adulta florece y, después de varias semanas, crecen grandes hojas jóvenes en jarra.

Pero este proceso es bastante largo y las plantas jóvenes deberán contar con una iluminación intensa y alta humedad. Si planta una flor en una maceta bastante ancha, dará numerosos brotes subterráneos.

 

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *