Una planta de interior muy popular que crece de forma silvestre en América del Sur se llama Dieffenbachia.
Sus hojas abigarradas de un tamaño bastante grande se ven bastante impresionantes. La tasa de crecimiento de esta planta es bastante alta y se ve más que impresionante, por lo que a menudo se usa para decorar balcones aislados, salas de estar, terrazas cálidas, etc.
Es muy simple cultivar esta planta, e incluso una persona que apenas domina los conceptos básicos de la floricultura puede hacer frente fácilmente a esta tarea. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que con un exceso de humedad en el suelo, puede comenzar la pudrición del tallo.
Una característica de esta planta es que crece desde la parte superior, mientras que las hojas se van muriendo gradualmente desde la parte inferior. Su tronco puede crecer hasta varios metros de altura, pero a pesar de su grosor, es bastante frágil. Sin embargo, eso no tiene nada de malo. Todo lo que tienes que hacer es recortar la parte superior y luego enraizarlo. Como resultado, tendrás muchas plantas jóvenes de esta especie.
Sin embargo, hay especies que pueden ser arbustivas. Sin embargo, gracias a la polinización artificial, también puede producir frutos. Una vez que la flor comienza .
Contenido del artículo
- 1 Cuidado de Dieffenbachia en casa
- 1.1 Iluminación
- 1.2 Como regar
- 1.3 Cual debe ser la humedad
- 1.4 Temperatura interior
- 1.5 La tierra
- 1.6 Reproducción
- 1.7 Características del trasplante
- 1.8 Plagas
- 1.9 Enfermedades
- 1.10 Abigarrado o pintado (Dieffenbachia picta)
- 1.11 Manchado o pintado (Dieffenbachia maculata)
- 1.12 Leopolda (Toro Dieffenbachia leipoldii)
- 1.13 Encantadora o agradable (Dieffenbachia amoena)
- 1.14 Seguina (Dieffenbachia seguina)
- 1.15 Oersted (Dieffenbachia oerstedii)
- 1.16 Magnífico (Dieffenbachia magnifica)
- 1.17 De hoja grande (Dieffenbachia macrophylla)
- 1.18 Baumann (Dieffenbachia bowmannii)
- 1.19 Bause (Dieffenbachia bausei)
Cuidado de Dieffenbachia en casa
Como se mencionó anteriormente, Dieffenbachia crece de forma silvestre en América del Sur, es decir, en los bosques tropicales, donde es muy cálido y húmedo. Y no toleran muy bien los borradores.
Iluminación
Si el balcón abierto está ubicado en el lado sur, esta planta no debe colocarse allí durante el verano.
En el caso de que no tenga suficiente luz, su tallo se estirará en el menor tiempo posible y se volverá muy frágil y muy delgado, y solo unas pocas hojas lucirán en la parte superior.
Como regar
Cuando la planta comienza a crecer activamente, debe regarse abundantemente. No se debe permitir el anegamiento del suelo. Para verificar, puede usar un medidor de humedad del suelo especial o verificar con el dedo.
Cual debe ser la humedad
La humedad en la habitación donde se encuentra esta planta debe ser lo suficientemente alta. En este sentido, las hojas deben rociarse, tan a menudo como sea posible, con agua pura y limpia, y esto es especialmente cierto en invierno, cuando el aire se seca en gran medida por los dispositivos de calefacción y las baterías.
Temperatura interior
La habitación debe tener al menos 17 grados.
La tierra
Para que la planta crezca y se desarrolle bien, debe plantarse en el suelo correcto . No olvide el drenaje. La fertilización compleja es perfecta para esto.
Reproducción
Muy a menudo, la reproducción de esta planta inusualmente hermosa se produce mediante esquejes de tallo apical. Necesitarás a Kornevin. Es aconsejable tapar la parte superior con un frasco o film transparente de vidrio. El suelo debe estar constantemente ligeramente humedecido (no mojado). Como resultado, las raíces aparecerán mucho más rápido. Es muy indeseable colocar la planta en un alféizar frío.
Si se usa arena en lugar de agua, los esquejes deben alimentarse con fertilizante mineral, o más bien, con una solución débil (una cuarta parte de la dosis prescrita será suficiente). Es necesario trasplantar con cuidado junto con un bulto del sustrato para no violar la integridad del sistema de raíces.
Dieffenbachia también se reproduce bastante bien en trozos del tallo. Déjelos secar durante 24 a 48 horas antes de plantar. Luego se deben colocar en el sustrato (deben estar en posición horizontal) y presionar ligeramente en el suelo para que cubra los esquejes en ½ parte.
No debe contar con un resultado rápido. En el caso de que los brotes no aparezcan durante mucho tiempo, pero el corte en sí no se pudra, debe regarse más moderadamente. Después de un tiempo, verá que ha aparecido un brote cerca del suelo. Después de que la planta se vuelve mucho más fuerte, se debe realizar un trasplante. La vieja dieffenbachia, en la que se cortaron tanto la parte superior como el tronco, no debe tirarse. Pero para obtenerlos, deberá polinizar manualmente las flores. Las flores de las mujeres siempre se cubren con la parte inferior de la colcha. Luego, use cinta adhesiva regular para sellar el corte.
La floración continúa durante varios días. Si hizo todo correctamente y la flor fue polinizada, entonces se deberían formar bayas naranjas o rojas en su lugar, pero solo debe recordar que son venenosas. Esto se puede entender cuando su caparazón se arruga.
Características del trasplante
El trasplante se realiza en los meses de primavera y solo si es necesario. O puede tomar un suelo universal para plantas de hoja caduca. Esto fomentará el crecimiento de nuevas raíces.
Retire con cuidado el terrón de la olla vieja. Si están completamente sanos, se pueden colocar en una maceta junto con la tierra vieja. Para hacer esto, vierta un poco de arcilla expandida en la parte inferior. Debe tenerse en cuenta que el suelo durante el trasplante debe humedecerse (no mojarse). Agregue un agente de enraizamiento de su elección (Kornerost, Heteroauxin, Kornevin, Zircon) al agua mientras riega.
En el caso de que haya raíces podridas, deben eliminarse con cuidado durante el trasplante, habiendo sacudido previamente el suelo. Puedes esperar hasta que se sequen.
Plagas
En dieffenbachia, puede aparecer un ácaro (hay una telaraña en los tallos y hojas), un escudo falso o un (la aparición de placas marrones con secreciones pegajosas), y también un ácaro harinoso (aparece una pelusa blanca parecida al algodón).
Diluir el actelic, tomando 1-2 gramos del producto por litro de agua y tratar la planta con él.
Enfermedades
Una enfermedad como la pudrición es muy común entre las dieffenbachia. En el caso de que la planta comience a marchitarse, las hojas se caen y el suelo no se seca incluso con un riego poco frecuente, esta es una razón para verificar que el sistema de raíces no se pudra. Espolvorea las rodajas con polvo de carbón activado (canela o potasio manganeso).
Derrame el suelo nuevo con una pequeña cantidad de una solución débil de permanganato de potasio. Tipos de dieffenbachia con fotos y nombres.
Abigarrado o pintado (Dieffenbachia picta)
Esta es una de las especies más populares en la floricultura doméstica. Las plantas maduras pueden crecer fácilmente hasta una altura de 2 metros. Efecto y vegetación de la planta: las hojas de forma ovalada de color verde brillante están decoradas con un intrincado patrón de sus rayas y motas blancas. Su placa de hojas es larga, unos 40 cm o más, y ancha, 15 cm.
Manchado o pintado (Dieffenbachia maculata)
Esta variedad no se queda atrás en popularidad con respecto a la dieffenbachia pintada. Es una atractiva planta ornamental que aportará vibrantes colores exóticos a cualquier espacio, ya sea una habitación o una oficina. Sus hojas alargadas extendidas, ligeramente puntiagudas en las puntas, alcanzan una longitud de 45-50 cm, y su ancho no supera los 13 cm. Un adorno asimétrico ostenta en su superficie: sobre un fondo verde (puede ser oscuro o claro), muchas blancas se desparraman de manera caótica y manchas amarillas, y más de una docena de venas laterales.
Leopolda (Toro Dieffenbachia leipoldii)
Rara vez se encuentra en la floricultura amateur, una variedad de la jungla de Costa Rica, que tiene un aspecto exótico único. Las hojas anchas y elípticas son de color verde oscuro, la nervadura central destaca por su color blanco. Los pecíolos son tan cortos que son difíciles de ver, de color verde pálido, con motas violáceas.
Encantadora o agradable (Dieffenbachia amoena)
Otra especie, extremadamente impúdica en las condiciones de mantenimiento en casa. Basta con asegurarse de que el suelo no se seque. A los cultivadores de flores les gusta por su altura – hasta 1,5 metros, y ancho – hojas de hasta 60 cm de color verde oscuro, que están penetradas con venas con rayas blancas.
Seguina (Dieffenbachia seguina)
Es muy similar a la dieffenbachia manchada, pero se diferencia de ella en hojas más anchas sobre pecíolos más cortos y menos nervaduras laterales (de 9 a 12 cm). Por ejemplo, Seguina es el padre de la espectacular y generalizada Green Magic, que tiene una hoja de hoja verde oscuro uniforme con una vena blanca prominente en el medio.
Oersted (Dieffenbachia oerstedii)
Especie de grandes hojas verdes. Su longitud suele ser de unos 35 cm.
Magnífico (Dieffenbachia magnifica)
Otra dieffenbachia abigarrada, decorada con puntos blancos, que se encuentran tanto en las hojas como en los pecíolos. Se ve muy bien, por lo que el segundo nombre de la especie es Royal (Rex).
De hoja grande (Dieffenbachia macrophylla)
Crece hasta 1 metro de altura. La vena central está engrosada.
Baumann (Dieffenbachia bowmannii)
Una atractiva especie variegada, que se diferencia de otras dieffenbachia de interior por sus hojas inusualmente grandes, cuya longitud, con el cuidado adecuado y la creación de las condiciones adecuadas, alcanza los 70-80 cm. Este es un récord entre estas plantas cultivadas en casa. El color de la placa de la hoja es verde oscuro con pequeñas manchas claras.
Bause (Dieffenbachia bausei)
Esta especie es apreciada por sus altas cualidades estéticas. Están decoradas con manchas blancas y oscuras.