Echeveria

La planta Echeveria (Echeveria), que también se llama Echeveria, es parte de la familia Tolstyanka. Une 170 especies, siendo la más extendida en México. La planta lleva el nombre del artista mexicano Atanasio Echeverría y Godoy, quien creó ilustraciones para libros sobre la flora de México. Los lugareños llaman a Echeveria una «rosa de piedra» o una «flor de piedra».

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Sombreado claro, luz ambiental brillante o simplemente luz brillante.
  2. Condiciones de temperatura . Y en los meses de invierno, necesita frescura, de 9 a 10 grados.
  3. Regando . Se siente normal a cualquier nivel de humedad.
  4. Fertilizante. Para ello, se utiliza un complejo mineral para suculentas y cactus. Durante los meses de invierno.
  5. trasplantar . Esquejes de hojas o tallos, el método de semillas es menos popular.
  6. Enfermedades . No afectado.

Características de Echeveria

Echeveria es una planta suculenta, cuyas placas de hojas duras, jugosas y carnosas se acumulan en densas rosetas que alcanzan de 3 a 40 centímetros de ancho. Este género está representado por especies sin tallo y formas con tallos largos. Estas flores de cinco miembros pueden ser de color rojo pardusco, rojo anaranjado o amarillo, mientras que los pétalos y sépalos son bastante jugosos. Tal planta puede formar libremente formas intergenéricas e interespecíficas, de las cuales las más extendidas son la paquiveria, la sediveria y la graptoveria.

Cuidado de Echeveria en casa

Echeveria tolera perfectamente las temperaturas del aire altas y bajas, y tampoco teme a los rayos directos del sol y al aire excesivamente seco en la habitación. En invierno, la flor se reorganiza en un lugar donde no hace más de 10 grados. De lo contrario, puede estirarse mucho y sus tallos quedarán expuestos al mismo tiempo.

Regando

El riego se lleva a cabo solo después de que el terrón de tierra en el recipiente esté completamente seco. Si riega el arbusto con mucha frecuencia, puede pudrir el sistema de raíces y las placas inferiores de las hojas. Puede comprender que el arbusto necesita un riego urgente al mirar las placas de las hojas: se vuelven suaves y arrugadas.

Humedad del aire

El nivel de humedad del aire no es importante para esta planta. Los fertilizantes se aplican al sustrato solo durante la temporada de crecimiento, una vez cada 30 días. A partir de septiembre, se debe interrumpir toda la alimentación. echeveria trasplantar

Mientras que el arbusto es joven, se trasplanta anualmente en primavera, y se reemplazan tanto el contenedor como la mezcla de tierra. Debe ser corto, pero bastante ancho. Luego, el arbusto se transfiere del contenedor viejo a uno nuevo, mientras que todos los huecos deben llenarse con sustrato fresco, que incluye turba, arcilla expandida y suelo arcilloso (1: 1: 3), y también un puñado de carbón.

Métodos de reproducción

Creciendo a partir de semillas

La forma más larga y difícil de reproducir la echeveria es la semilla. Para hacer esto, necesitas una planta madura. A continuación, debe recolectar las semillas a tiempo inmediatamente después de que maduren.

Llene un recipiente pequeño con una mezcla de arena y turba y siembre las semillas: se distribuyen uniformemente sobre la superficie de la mezcla de tierra y solo se presionan ligeramente sin espolvorear encima. Para la siembra, se recomienda utilizar un recipiente pequeño con orificios de drenaje en la parte inferior. Si todo se hace correctamente, las primeras plántulas deberían aparecer después de 15-20 días. Las plantas trasplantadas necesitan mucha luz, por lo que se elige el alféizar de la ventana más bien iluminado para ellas.

Esquejes de tallo

La recolección de esquejes apicales se realiza a mediados de marzo. Llene un recipiente con arena al que haya agregado un poco de tierra de abono y presione ligeramente un pedazo en él.

Si se cumplen todas las condiciones, los esquejes deben echar raíces después de 1 a 1,5 semanas. Esquejes frondosos

Relativamente raramente, la Echeveria de interior se propaga mediante esquejes de hojas. Deberá separar la placa de la hoja inferior grande del arbusto principal sin dañarlo. A continuación, coloque la hoja sobre la superficie de la arena, y debe estar en posición horizontal. Las primeras raíces deberían aparecer después de unas 4 semanas.

Enfermedades y su tratamiento

Si riega Echeveria con demasiada frecuencia, o si el agua se estanca constantemente en la mezcla del suelo, esto puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas. Esto sucede en el caso de un estancamiento regular de líquido en el sustrato, siempre que la habitación esté bastante fría.

  • La roseta se ha vuelto alargada y demasiado suelta . Esto significa que Echeveria siente una falta de nutrientes y humedad.
  • Enchufes y follaje arrugados . A continuación se describirán los tipos y variedades de Echeveria, que son más populares en la cultura de habitaciones.

 

Echeveria agave (Echeveria agavoides)

Esta hierba perenne mexicana mide unos 15 centímetros de altura. La parte superior de las placas de las hojas tiene un tinte rojo.

Echeveria de pelo blanco (Echeveria leucotricha)

Su roseta suelta consiste en placas de láminas lanceoladas inversas, cuya superficie está cubierta con una densa pila blanca. El follaje alcanza de 60 a 100 mm de largo, mientras que su ancho es de unos 25 mm. La superficie del tallo está cubierta de pubescencia tomentosa de color rojo claro.

Cojín Echeveria (Echeveria pulvinata)

Las placas foliares de esta especie son de un verde jugoso, su superficie es aterciopelada al tacto. El tallo está cubierto de pubescencia rojiza afieltrada y el follaje obovado está cubierto de espeso pelo blanco. Las hojas miden unos 65 mm de largo y 40 mm de ancho.

Echeveria peluda (Echeveria pilosa)

El tallo de esta especie está desnudo y en la superficie de las placas foliares hay una pubescencia suave.

Echeveria carmesí (Echeveria coccinea)

La altura de dicha planta es de aproximadamente 0,7 m A lo largo de toda la longitud del brote, se ubican placas de hojas, que tienen una pubescencia suave, representada por una pila blanda. La superficie mareada y el borde de las hojas bajo la luz solar directa adquieren un tono carmesí.

Daños por Echeveria (Echeveria harmsii)

Este suculento arbusto se ramifica muy débilmente, su tierra natal es México. Las placas de hoja oblongo-rómbicas se ensamblan en rosetas, su longitud es de 20 a 40 mm y su ancho es de 15 mm. Las flores miden unos 30 mm de largo, son rojas, mientras que el borde de los pétalos es amarillo.

Echeveria desmetiana (Echeveria desmetiana)

La roseta está formada por láminas de color azul pálido. La aparición de flores de color amarillo anaranjado en los pecíolos laterales de Echeveria ocurre a mediados de julio. Esta especie es tolerante a la sombra y también reacciona con relativa calma a los riegos excesivamente frecuentes.

Echeveria agraciada (Echeveria elegans)

Esta planta herbácea perenne nativa de México tiene rosetas hijas laterales. En la superficie de las placas alargadas de hojas verdosas hay una capa cerosa de un tono azul claro, alcanzan 60 mm de largo y hasta 10 mm de ancho. Durante la floración, el arbusto está decorado con flores de color rojo amarillento.

Echeveria laui

Esta especie se encontró en México recién en 1976. Una planta sin tallo de este tipo se caracteriza por un crecimiento lento. El follaje mide unos 60 mm de largo y hasta 30 mm de ancho. En la superficie de las grandes flores naranjas también hay una capa de cera.

Echeveria multicaulis (Echeveria multicaulis)

Esta especie está representada por un arbusto enano con fuerte ramificación. La altura de la planta es de aproximadamente 20 centímetros, su roseta suelta consiste en placas de hojas, cuya longitud es de aproximadamente 25 mm, y el ancho es de hasta 15 mm, están pintadas de verde oscuro y tienen una forma obovada. La superficie exterior de las flores es roja y la interior es amarilla, su longitud es de 10-13 centímetros.

Echeveria nodular (Echeveria nodulosa)

La altura de una planta tan suculenta es de unos 50 cm. La roseta suelta consiste en un follaje obovado, cuya superficie frontal es de un verde intenso y la superficie posterior es rosa. Su superficie frontal, así como el borde, está decorada con rayas rojas. La longitud de las flores es de aproximadamente 17 centímetros, son rojas desde el interior y desde arriba están pintadas con un tinte amarillo.

Echeveria shaviana

Esta especie se diferencia del resto en que sus placas foliares planas no son demasiado carnosas y tienen un borde ondulado. A mediados de julio, comienza la floración, en este momento en un arbusto en dos o tres pedúnculos, las flores florecen alternativamente, de las cuales puede haber varias docenas.

Echeveria erizada (Echeveria setosa)

El tallo de esta hierba perenne mide unos 10 centímetros de alto. Las hojas miden unos 50 mm de largo y hasta 20 mm de ancho. Durante el período de floración, el arbusto está decorado con flores de color amarillo rojizo.

Echeveria lingual (Echeveria linguaefolia)

La altura del arbusto varía de 20 a 25 centímetros, por regla general, forma un par de troncos carnosos. En su parte superior se forman flores de color pajizo.

Además de la especie Echeveria, los bastante extendidos en el cultivo de habitaciones :

Echeveria alicatado (Echeveria x imbricata)

En este híbrido, las raíces aéreas se forman en el área de las cicatrices de las hojas. Una roseta suelta en forma de copa grande consta de placas de hojas anchas y obovadas.

Príncipe Negro de Echeveria

Tal híbrido se distingue por una iluminación exigente. Su follaje es de color rojo pardusco.

Echeveria perla de flores jorobadas de Nuremberg (Echeveria x gibbiflora Perle von Nurnberg)

A medida que crece, el arbusto forma un tallo erecto, su follaje se pinta con un tinte rosa grisáceo. En cultivo de habitación, las flores no se forman en una planta de este tipo.

Echeveria Metallica de flores jorobadas (Echeveria x gibbiflora Metallica)

Este híbrido está representado por un arbusto, cuya altura varía de 0,3 a 0,7 m, forma una roseta de hojas sueltas y también tiene raíces aéreas. La superficie exterior de la flor es roja y la interior es amarilla.

Echeveria Miranda

Este híbrido es muy popular debido a que tiene una apariencia espectacular inusual. Hay variedades que se diferencian en el color del follaje, que puede ser morado, escarlata, plateado, azul pálido, rosa o amarillo claro.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *