Epipremnum

La vid herbácea perenne, Epipremnum, es parte de la familia Aroid. El nombre «epipremnum» se traduce como «en los troncos», que está relacionado con la forma en que existe esta planta. Hoy, la mayoría de las especies se encuentran en el sudeste asiático.

El más popular entre los floristas es el epipremnum dorado, que la gente suele llamar «scindapsus». Sin embargo, cuando se cultivan en casa, estas plantas requieren casi el mismo cuidado y condiciones de crecimiento similares.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . El hecho es que en la cultura, esta vid florece muy raramente.
  2. Iluminación . Sin embargo, cualquier variedad debe protegerse de la luz solar directa.
  3. Condiciones de temperatura . Tenga en cuenta que las corrientes de aire pueden matar la planta.
  4. Regando . En el caso de que haya dispositivos de calefacción en funcionamiento en la habitación, es necesario humedecer el follaje de la liana de la botella rociadora con la mayor frecuencia posible.
  5. Fertilizante . Durante el período de inactividad, el arbusto también necesita ser alimentado, pero esto se hace con mucha menos frecuencia (no más de una vez cada 4 semanas).
  6. Período de descanso . Se lleva a cabo en abril. Colocando capas, dividiendo el brote y los esquejes apicales.
  7. Enfermedades . Trips, cochinillas y arañas rojas.

Características del epipremnum.

Epipremnum es una vid herbácea de hoja perenne que es perenne. Los nutrientes del arbusto provienen del sistema de raíces fibrosas. Hay dos tipos de raíces aéreas: la primera crece fuera de los nudos y se adhiere a un árbol u otro soporte, y la segunda crece a partir de los entrenudos y son raíces que se alimentan de aire. Las placas de hojas simples en forma de corazón son correosas y delgadas. Con el tiempo, el follaje puede cambiar su forma sólida a una división pinnada o disecado pinnado. Las flores forman parte de la inflorescencia en forma de mazorca, que se estrecha hacia la parte superior. Dicha liana florece solo si su follaje se convierte en adulto, pero en condiciones de interior esto sucede muy raramente, por lo tanto, los cultivadores de flores no suelen ver flores de epipremnum.

Cuidado en casa de Epipremnum

Iluminación

Las variedades de hojas verdes se destacan por su baja demanda de iluminación, crecen bien tanto en sombras leves como en luz difusa brillante. Pero al elegir un lugar para una liana, debe tenerse en cuenta que los rayos directos del sol son muy dañinos para cualquier variedad. Después de un tiempo, el follaje afectado por el sol vuela y los brotes también pueden sufrir (su crecimiento se detiene). Pero proteja la planta de una corriente de aire que pueda provocar su muerte.

Regando

Humedezca la mezcla de tierra en el recipiente solo después de que su capa superior se seque bien. Debido al anegamiento sistemático del sustrato, el arbusto puede infectar una enfermedad. En este caso, el arbusto debe regarse con menos frecuencia y con menos abundancia.

En invierno, cuando los dispositivos de calefacción funcionan activamente, el nivel de humedad del aire se vuelve muy bajo, por lo que la vid debe humedecerse sistemáticamente con una botella rociadora. Es necesario regar y humedecer el epipremnum con agua blanda: filtrada, derretida o bien asentada (al menos 24 horas).

Fertilizante

La alimentación se realiza periódicamente una vez cada 15 días, para ello es perfecto el abono mineral complejo para la vid en forma líquida. En el período otoño-invierno, el arbusto también se alimenta, pero no tan a menudo (no más de 1 vez en 30 días).

Trasplantar

Las vides se trasplantan solo si es necesario, o más bien, después de que el sistema de raíces se vuelve muy apretado en la maceta. Como regla general, este tiempo cae en los primeros días de abril. La maceta vieja debe ser solo 20 mm más pequeña que la nueva.

Lo mejor de todo es que esta vid crece en un sustrato de humus suelto, que debería tener una reacción neutra. Primero, haga una capa de drenaje en un recipiente nuevo, que debe ser bastante grueso, luego trasplante con cuidado la planta utilizando el método de transferencia. Coloque el arbusto en el medio de la maceta y luego cubra cuidadosamente todos los huecos existentes con una mezcla de tierra fresca.

Esquejes

Para propagar una planta de este tipo con esquejes apicales, es necesario cortar la parte superior del tallo, en la que debe haber 2 o 3 placas de hojas. Los segmentos se arraigan mejor a una temperatura del aire de 22 a 25 grados. Como regla general, las raíces de los esquejes vuelven a crecer entre 15 y 20 días después de la siembra.

Se coloca un brote en su superficie, que debe fijarse en esta posición con alfileres. Cortar las capas y plantarlo en una maceta separada es posible solo después de que sus raíces hayan crecido.

División de escape

El método de reproducción de epipremnum por división del brote es el más complejo. Para enraizar, se plantan en pequeños recipientes llenos de un sustrato. Los cortes no deben humedecerse con una botella de spray ni regarse.

Epipremnum plagas y enfermedades.

Enfermedades

Una planta como epipremnum tiene una resistencia bastante baja a diversas enfermedades fúngicas. Si no se adhiere a reglas tan simples, entonces puede aparecer podredumbre en el sistema de raíces de las vides.

Plagas

Esta planta puede acomodar insectos escamosos, ácaros o trips. Si tales plagas se han asentado en un arbusto, entonces se vuelve letárgico, se debilita mucho y también se observa el amarillamiento y el marchitamiento de su follaje. Si el arbusto fue atacado por ácaros, entonces será posible deshacerse de ellos con acaricida. Tipos y variedades de epipremnum con fotos.

Tipos

Epipremnum dorado (Epipremnum aureum) o epipremnum aureum

Este tipo es el más popular entre los floristas. La longitud de sus brotes varía de 100 a 200 cm y están decorados con láminas de hojas verdes, coriáceas y en forma de corazón. Las mejores variedades de este tipo son:

  1. Potos dorados . Esta variedad está muy extendida en cultivo, en la superficie de su follaje blanquecino-plateado hay rayas verdes.
  2. Angey . Esta planta es muy similar al ficus pumila.
  3. Perlas y jade . Fue creada sobre la base de Marble Queen. Al mismo tiempo, es muy difícil encontrar dos placas de hojas del mismo color.

Epipremnum pinnatum (Epipremnum pinnatum)

La patria de esta especie es China e India. Pero cuando se cultiva en interiores, los tallos de dicha planta son más cortos. Su color puede ser azul verdoso o verde oscuro. Es por esta característica que durante mucho tiempo esta especie se consideró parte del género Monstera. En casa, esta vid se cultiva relativamente raramente.

Epipremnum del bosque (Epipremnum silvaticum)

En condiciones naturales, esta planta se puede encontrar en los bosques pantanosos de Indonesia y Sumatra. Sus placas de hojas brillantes son de color verde, son sólidas ovaladas-lanceoladas y su parte superior es puntiaguda. Tal planta, por regla general, se encuentra solo en colecciones privadas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *