Equinocactus

Los cultivadores de flores llevan mucho tiempo cultivando cactus, y el equinocactus es el más popular entre ellos. Es bastante sencillo cuidar el equinocactus de Gruzoni cultivado en interiores, pero aún necesita conocer algunas reglas importantes, que se discutirán con más detalle a continuación.

Características del equinocactus.

Echinocactus es parte de la familia Cactaceae. Hay muchas especies de esta planta, pero la más popular entre los cultivadores de flores es el echinocactus Gruzoni, que también es la especie más común en la naturaleza. Esta planta perenne destaca por su lento crecimiento, y los lugareños la llaman «cactus erizo». Este tipo de equinocactus lleva el nombre del coleccionista e inventor de cactus alemán Hermann Gruzoni.

En condiciones naturales, este cactus puede alcanzar tamaños muy grandes. Es una planta de larga vida que puede crecer durante un promedio de 200 a 500 años. Es por eso que esta planta también se llama «barril dorado». Cuando el arbusto tiene 3 o 4 años, sus pequeños tubérculos se convierten en nervaduras afiladas que cubren espinas afiladas y fuertes. La parte superior del arbusto crece gradualmente, y al principio está cubierta con un «velloso», que en realidad no son espinas gruesas.

El tallo de Echinocactus Gruzoni tiene la forma de una bola y su superficie está cubierta por nervaduras afiladas ubicadas verticalmente, y puede haber entre 35 y 45 de ellas. Las agujas crecen en haces de las areolas, que se encuentran en las costillas de la planta. Su longitud puede variar de 30 a 50 mm, y las agujas radiales son más cortas que las centrales. La parte superior en crecimiento está decorada con un espectacular «gorro», formado por espinas jóvenes que parecen un velloso. Tenga en cuenta que el equinocactus de Guzoni con agujas de color verde, rojo o amarillo intenso no existe. Después de un tiempo, adquieren su color natural. Echinocactus florece de manera muy efectiva, pero las primeras flores aparecen en él solo después de que cumple 20 años. Primero, en la parte superior del arbusto, se forma un brote en un tallo largo y se abre una flor amarilla. Los pétalos brillantes son bastante delgados, más cerca del borde su color se vuelve más oscuro con un tinte marrón.

Cuidado del equinocactus en casa

A continuación, hablaremos sobre cómo cuidar el equinocactus de interior de Gruzoni. En condiciones de interior, necesita mucha luz brillante. Ni siquiera le teme a los rayos directos del sol. Para que el vástago no se doble, debe rotarse regularmente en relación con la fuente de luz. En la estación fría, dicha planta debe contar con iluminación artificial adicional.

Régimen de temperatura

Echinocactus crece mejor a una temperatura de unos 25 grados. En invierno, este cactus tiene un período de inactividad, durante el cual debe estar fresco (12 grados). Debido a esto, el cactus puede congelarse, como resultado de lo cual aparecen manchas de color marrón en la superficie de su tallo.

Regando

La frecuencia y abundancia del riego se ve afectada por la temperatura del aire en la habitación y la temporada. Para hacer esto, use agua bien asentada, cuya temperatura debe estar cerca de la temperatura ambiente. Sin embargo, si hiberna en un lugar cálido, el riego se realiza 1 vez en 30 días, usando agua tibia para esto.

No es necesario humedecer el equinocactus con un rociador. Recuerde que si el cactus se riega muy abundantemente o con frecuencia, entonces puede aparecer podredumbre en su sistema de raíces.

Sustrato

Esta planta, como todos los demás cactus, crece bien y se desarrolla solo en un sustrato neutro y bien transpirable. Para evitar la aparición de podredumbre en el sistema de raíces, se agrega carbón triturado a la mezcla del suelo. Es muy simple hacer esto, para esto solo necesita combinar grava fina (ladrillo triturado), arena gruesa de río, suelo frondoso y empapado (1: 2: 2: 4).

Maceta adecuada

Para que Echinocactus Gruzoni crezca normalmente, debe elegir una maceta adecuada. Además, no debería ser muy alto y bastante estable. Los recipientes de plástico son los más adecuados para esta planta; también se pueden usar macetas de cerámica, pero su superficie debe cubrirse con esmalte. Recuerde que los equinocactus reaccionan de manera extremadamente negativa a la hipotermia de las raíces.

Es por el tamaño del sistema de raíces que se determina la altura del tanque de la siembra. También se debe tener en cuenta que después de colocar el arbusto en la maceta, sus raíces no deben doblarse hacia arriba.

Plantar y trasplantar

Para plántulas y arbustos jóvenes, el sustrato debe esterilizarse antes de la siembra, para ello se coloca en el horno durante al menos 30 minutos. A medida que el cactus madura, se somete cada vez menos a este procedimiento.

Antes de proceder con el trasplante de un arbusto, es imperativo cuidar de proteger sus manos de las agujas afiladas; para esto, use una toalla gruesa o bucles de alambre. En el fondo del nuevo recipiente, haga una capa de drenaje de 10–20 mm de espesor, para esto use arcilla expandida. Coloque el arbusto en el recipiente para que sus raíces lleguen al fondo, pero al mismo tiempo no se doblen. Llene con cuidado los huecos en la maceta con sustrato fresco y apisone un poco. El arbusto trasplantado se riega con un poco de agua.

Reproducción

Puedes comprar semillas en una tienda especializada. Coloque la semilla durante 2 horas en agua, cuya temperatura debe ser de 40 a 50 grados. Tome un recipiente pequeño y cubra el fondo con una capa delgada de arcilla expandida. La siembra se realiza a mediados de primavera, y las semillas se distribuyen por la superficie de la arena, sin rociar el sustrato por encima y sin profundizar. No olvide retirar el refugio del contenedor todos los días durante un tiempo para ventilar, y también debe humedecer oportunamente la mezcla de tierra en el contenedor con una botella rociadora. Las plántulas necesitarán varios trasplantes: antes de que se formen las primeras espinas en el arbusto y después de que el tallo alcance los 50 mm de diámetro. El bebé adulto se separa cuidadosamente de la planta madre y se planta en la arena para enraizar, y encima se cubre con una bolsa transparente o un frasco de vidrio. Además, el lugar del corte tanto en el arbusto principal como en el niño, aconsejan los expertos, debe tratarse con polvo de carbón.

Enfermedades y plagas

Enfermedades

Echinocactus Gruzoni puede enfermarse solo si su sistema de raíces está hipotérmico o debido a un riego excesivo. Para evitar la hipotermia del sistema radicular durante un invierno fresco, se recomienda colocar una maceta con un cactus sobre cartón grueso o periódico doblado.

Plagas

Muy a menudo, las plagas se asientan en echinocactus: ácaros de cactus, insectos de escamas y gusanos.

Proteger

Si los insectos de escamas se han asentado en la planta, esto se puede entender por placas marrones en la superficie del tallo. Si ve un tejido entero sin descomposición debajo de la placa, significa que es una vaina. Es posible hacer frente sin pesticidas solo si hay pocos insectos de escala en el arbusto. Si es imposible llevar a cabo un tratamiento de este tipo debido a las espinas o si hay muchas plagas, entonces el cactus se rocía con una solución de Confidor o Aktara.

Ácaro del cactus

El cuerpo de un ácaro del cactus es de color rojo pardusco y no produce telarañas, lo que lo distingue de una araña roja. Es imposible ver la plaga a simple vista, ya que es muy pequeña (de 0,1 a 0,3 milímetros).

Gusanos

Primero, los gusanos se asientan en el sistema radicular y en la zona radicular de la planta. Puedes verlos en las areolas y entre las costillas. Para salvar un cactus, trátelo con una solución de Confidor o Aktara, y la mezcla de tierra se derrama con él. En el caso de que encuentre errores en el sistema de raíces o en el cuello de la raíz, deberá trasplantar el arbusto a un sustrato nuevo. En cambio, el sistema raíz se puede sumergir en la solución Actellic, Plante el arbusto en una maceta nueva o en una vieja esterilizada. El resto de especies, que no son tantas, se diferencian del Gruzoni en el color de las flores y agujas, así como en el número de costillas.

Tipos

Echinocactus Gruzoni

Su tallo esférico está decorado con espinas de color amarillo pálido. Este tipo se diferencia del resto en la cantidad de costillas: hay al menos 35 de ellas.

Echinocactus de espina plana

Esta especie proviene de México, y en la naturaleza puede alcanzar unos 200 cm de altura y unos 150 cm de ancho, no tiene más de 25 costillas en el tallo. Durante la floración, el arbusto está decorado con flores tubulares amarillas.

Parry de Echinocactus

Este cactus es de tamaño pequeño. Con el tiempo, la forma del tallo cambia de esférica a cilíndrica. Las agujas de esta especie son muy largas y pueden alcanzar una longitud de unos 100 mm. El echinocactus Parry de interior reacciona de manera extremadamente negativa al exceso de humedad, ya que puede causar pudrición en el sistema radicular.

Echinocactus horizontal

Esta especie recibió el nombre de horizontal debido a la forma de su tallo. Tiene de 10 a 13 costillas y están torcidas en espiral. Las agujas son de color rojo, que cambia con el tiempo y se vuelve ámbar. Esta especie también se llama a veces «echinocactus rojo».

Echinocactus de espinas anchas

El arbusto está decorado con numerosas agujas anchas grises.

Echinocactus de múltiples cabezas

En condiciones de interior, un cactus de este tipo puede alcanzar una altura de aproximadamente 0,7 m. Sus agujas son de colores y se pueden pintar de color rojo pardusco, amarillo o rosa. Para no comprar un cactus con espinas teñidas, es imperativo verificar la cantidad de costillas y agujas en las areolas. Por estos signos, puede determinar el tipo de tal planta.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *