El género de plantas Echinocereus está directamente relacionado con la familia Cactaceae. Ocurre de forma natural en las regiones del sur de América del Norte.
Por lo tanto, el nombre del género de tales plantas contiene el prefijo «Echinus», que literalmente se traduce del griego como «erizo».
Las flores tubulares, individuales y de varios pétalos tienen forma de embudo. Se pueden comer y, en algunas especies de Echinocereus, son increíblemente sabrosos.
Muchas especies de esta planta no solo tienen similitudes, sino también claras diferencias entre ellas. Las costillas en espiral o rectas son pronunciadas o apenas perceptibles.
Contenido del artículo
Cuidado del equinocereo en casa
Esta planta se distingue por su cuidado poco exigente, lo que provocó un gran amor por los cultivadores de flores. En este sentido, se recomienda colocarlo cerca de una ventana orientada al sur. En invierno, tiene un período de inactividad y, durante este tiempo, debe reubicarse en un lugar bastante fresco (no más de 12 grados).
Hay muchos tipos de cactus que son resistentes a las heladas. Se vuelven como vidrio, completamente helados, pero con la llegada de la primavera se deshielan y siguen creciendo. Por ejemplo, el equinocereus sin espinas puede morir si la habitación está más fría de menos 1 o 2 grados.
Como regar
El agua debe ser moderada en primavera y verano. No se debe permitir el desbordamiento.
Para el riego, debe utilizar agua blanda sedimentada, que debe estar a temperatura ambiente. Esto es especialmente cierto para los cactus que están en una habitación fría o sacados al frío.
Humedad del aire
No se necesita mucha humedad. También se debe tener en cuenta que la humedad excesiva puede provocar la pudrición tanto de los tallos como del sistema radicular.
Mezcla de tierra
El suelo adecuado debe ser suelto y mineral. Pero sólo será necesario verter ¼ parte de grava fina y la misma cantidad de arena gruesa.
Alimentación
El abonado se realiza durante el crecimiento intensivo del cactus una vez cada 4 semanas. Con el inicio del otoño y hasta el final del período invernal, los fertilizantes no se pueden aplicar al suelo.
Características del trasplante
Los especímenes jóvenes deben trasplantarse una vez al año y los adultos, una vez cada 3 o 4 años, después de que el sistema de raíces de Echinocereus deje de caber en la maceta. Casi el único problema que surge al cultivar este cactus en casa es la pudrición, que aparece cuando el suelo o el aire es demasiado húmedo.