Equinopsis

La planta Echinopsis es un miembro de la familia Cactaceae, que es muy popular entre los cultivadores de flores. El nombre «echinopsis» proviene de la palabra griega y se traduce como «como un erizo». En condiciones naturales, dicha planta se puede encontrar en América del Sur, así como en el territorio desde el norte de Bolivia hasta el sur de Argentina, y también en Uruguay, el sur de Brasil, en los valles y estribaciones de los Andes.

Aparecieron en la cultura de los países europeos en 1837. Gracias al trabajo de los criadores, hoy en día no solo hay más de 130 especies de esta planta, sino también muchas variedades híbridas que se pueden pintar en una variedad de colores.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . En algunos casos, el arbusto puede florecer durante unos 6 meses.
  2. Iluminación . Durante la temporada de crecimiento, la habitación no debe estar a menos de 20 grados. Humedezca la mezcla de tierra en la maceta de forma sistemática inmediatamente después de que se seque a una profundidad de ½ parte. Crece normalmente al mismo nivel de humedad del aire que es típico de las salas de estar.
  3. Fertilizante . En otras ocasiones, no es necesario fertilizar Echinopsis.
  4. Período de descanso . Si bien el cactus es joven, se trasplanta todos los años, y los ejemplares más viejos se someten a este procedimiento con menos frecuencia, o mejor dicho, una vez cada 2 o 3 años. Los niños y el método de la semilla.
  5. Plagas . Putrefacción.

Características de la equinopsis.

Si bien la equinopsis es joven, tiene una forma esférica, pero con el tiempo, su tallo se vuelve más alargado y columnar. El fuerte sistema de raíces está ubicado horizontalmente y bastante cerca de la superficie del sustrato. La longitud de las espinas depende de la especie, ambas son cortas y pueden alcanzar una longitud de varios centímetros. Incluyen muchos pétalos dispuestos en 7 filas, así como un tubo, en cuya superficie hay pubescencia. Las corolas pueden variar en color desde el rosa púrpura al blanco. Sin embargo, la vida útil de cada flor es corta y es de 1-3 días (dependiendo de la temperatura de la habitación).

Cómo cuidar la equinopsis en casa.

Es bastante sencillo cultivar equinopsis en interiores, y debe cuidarla casi de la misma manera que para otros cactus. Pero para que este cactus crezca y se desarrolle dentro de los límites normales, así como para que florezca regular y magníficamente, debe ser cuidado de acuerdo con todas las reglas.

Iluminación

Tal cactus necesita mucha luz solar brillante en cualquier época del año. En verano, se recomienda trasladar la flor al aire libre (terraza, jardín o balcón). Además, no se recomienda transferir a otro lugar o simplemente girar el cactus en el que se forman los brotes o las flores han florecido.

Régimen de temperatura

Durante el crecimiento activo, el cactus debe estar caliente, asegúrese de que la habitación no esté a más de 20 grados. Al mismo tiempo, recuerde que el arbusto necesita luz solar brillante tanto en verano como en invierno. Sin embargo, la habitación donde se encuentra debe estar ventilada sistemáticamente.

Regando

Para verificar qué tan seco está el sustrato, necesita un palo delgado de madera, pegarlo en la maceta y luego verificar el contenido de humedad de la mezcla de tierra en la tierra adherida.

Echinopsis se vierte con agua filtrada o sedimentada del grifo, y su temperatura debe estar cerca de la temperatura ambiente. Además, no necesita ser humedecido con una botella de spray, ya que crece normalmente con la humedad del aire típica de las salas de estar. No olvide cubrir la superficie del sustrato con una película antes de ducharse para que no entre agua.

Alimentación

Comienzan a alimentar la planta en marzo después de que comienza el crecimiento intensivo del arbusto, mientras que se aplica fertilizante a la mezcla del suelo una vez cada 4 semanas. Desde el comienzo del período de inactividad (a mediados de otoño), la alimentación se detiene y se reanuda solo en la primavera.

Trasplantar equinopsis

Los arbustos adultos no necesitan trasplantes frecuentes, se llevan a cabo solo si es necesario, cuando el sistema de raíces se vuelve muy apretado en el contenedor. Pero mientras el cactus es joven, tendrá que ser replantado con más frecuencia. En cambio, reemplazan la capa superior de mezcla de tierra en un recipiente de unos 50 milímetros de espesor con sustrato fresco una vez al año.

Para trasplantar, use una mezcla de tierra neutra (pH 6.0). También puede cocinarlo usted mismo, para esto combine arena gruesa, césped y suelo frondoso, así como grava fina (2: 4: 2: 1). Se recomienda elegir una maceta para tal cactus baja, pero ancha. En el fondo del recipiente, haga una capa gruesa de drenaje usando arcilla expandida para esto. Todos los huecos en la maceta se cubren con sustrato fresco, que está bien apisonado. En los primeros días, la planta trasplantada debe protegerse de la luz solar directa.

Florecer

Este cactus seguramente te deleitará con espectaculares flores fragantes, si lo cuidas adecuadamente y le brindas las condiciones óptimas para su crecimiento. Una cosa puede molestar al cultivador de que este cactus florezca durante muy poco tiempo.

Puede suceder que las flores no aparezcan en un arbusto adulto. Recuerde que para una floración exuberante, Echinopsis necesita una invernada adecuada a una temperatura del aire de 5 a 10 grados. Además, los niños deben ser retirados del arbusto de manera oportuna, porque toman una gran cantidad de fuerza y ​​nutrientes de la planta madre, lo que tiene un efecto extremadamente negativo en la floración.

Métodos de reproducción

La equinopsis en condiciones de interior se puede propagar de dos formas: por semillas y procesos secundarios.

Tome un recipiente pequeño y llénelo con una mezcla de tierra húmeda de carbón vegetal, tierra frondosa y arena de río (1: 1: 1). Retire los cultivos en un lugar bien iluminado donde la temperatura del aire sea de 19 a 20 grados. Elimine la condensación del refugio si es necesario. Cuando las plántulas crezcan y se fortalezcan, deben cortarse en copas individuales, no muy grandes.

Reproducción por niños

Además, este cactus puede propagarse fácilmente mediante brotes hijas que crecen directamente en el arbusto padre. Después de separar al bebé, debe dejarlo al aire libre durante un tiempo para que se seque. Pero recuerde que los arbustos que se propagan de esta manera tienen menos probabilidades de florecer.

Rejuveneciendo el viejo arbusto

Si el cactus ya es muy viejo, se recomienda rejuvenecerlo y este procedimiento se combina con la reproducción vegetativa. Solo entonces se planta en arena humedecida para enraizar.

Plagas y enfermedades de Echinopsis

Enfermedades y tratamientos

La planta de equinopsis es muy resistente a enfermedades e insectos dañinos. Todas las áreas problemáticas deben cortarse lo antes posible, utilizando un instrumento muy afilado previamente desinfectado. Sin embargo, es muy simple evitar la aparición de podredumbre en un cactus, para esto necesita ser regado muy escasamente y raramente durante el crecimiento activo, y no humedecer el sustrato en la maceta en absoluto durante la temporada de crecimiento.

Plagas

Como regla general, una araña roja prefiere asentarse en Echinopsis, que se siente muy bien con poca humedad del aire. Puede comprender que los «invitados no invitados» se han asentado en el arbusto mirando la delgada red en su superficie. Para hacer esto, enjuague bien el arbusto con una solución de jabón, habiendo protegido previamente la superficie de la mezcla del suelo con una película de la entrada de líquido. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan elegir los agentes menos tóxicos para el tratamiento de la equinopsis, y el tratamiento debe realizarse al aire libre.

Tipos de equinopsis con fotos y nombres.

Hoy, en condiciones de interior, las variedades híbridas de Echinopsis se encuentran con mayor frecuencia. A continuación se describirán las variedades, especies e híbridos que son más populares entre los cultivadores de flores.

Echinopsis de bordes afilados (Echinopsis oxygona)

Esta planta verde tiene forma esférica y tiene 8-14 nervaduras redondeadas. En la superficie del tallo hay areolas blancas con espinas centrales en forma de aguja de color claro, cuyo número puede variar de 3 a 15 piezas. La longitud de los frutos verdes es de unos 40 mm y su diámetro alcanza hasta los 20 mm.

Echinopsis eyriesii

Esta planta tiene un tallo acanalado de color verde oscuro. En longitud, las flores pueden alcanzar unos 25 centímetros, su color es rosado o blanco, a veces los pétalos están decorados con una franja de color rosa oscuro, ubicada en el medio de ellos. En esta especie, por regla general, se forman una gran cantidad de procesos secundarios.

Echinopsis tubiflora (Echinopsis tubiflora)

En el tallo hay nervios claramente distinguibles con surcos profundos en la cantidad de 11 o 12 piezas. La parte superior de las espinas amarillentas es de color oscuro. Además, en la areola crecen hasta 20 agujas radiales con una longitud de unos 25 mm. La longitud de las flores en forma de embudo es de aproximadamente 25 centímetros, y su diámetro puede alcanzar hasta 10 centímetros, los pétalos son de color blanco.

Echinopsis nariz de gancho (Echinopsis ancistrophora)

El tallo es esférico y aplanado en la parte superior e inferior, de diámetro puede alcanzar hasta 80 mm. De las areolas de color claro, crecen de 3 a 10 espinas radiales de tono blanco o claro, se extienden y se doblan hacia atrás. Como regla general, solo hay una espina central, que alcanza unos 20 milímetros de longitud, es de color marrón y su parte superior es en forma de gancho. Sus pétalos se pueden pintar de blanco o en varios tonos de rojo a rosa. Los frutos de color púrpura verdoso o violeta alcanzan hasta 10 mm de diámetro y su longitud es de unos 15 mm.

Echinopsis dorada (Echinopsis aurea)

Mientras que la planta es joven, su tallo tiene forma de bola, pero después de un tiempo cambia a uno cilíndrico. En el tallo verde oscuro, hay 14 o 15 costillas altas, claramente distinguibles, y en ellas se forman areolas con pubescencia marrón. En dicha planta se forma una gran cantidad de brotes basales. Su perianto es erizado, el tubo es corto y los pétalos, que tienen puntas puntiagudas, están pintados con un tinte amarillo anaranjado.

Echinopsis huascha (Echinopsis huascha)

En este híbrido, los tallos de color verde oscuro pueden ser curvos o rectos, y su altura varía de 0,5 a 0,9 m, y en diámetro pueden llegar a alcanzar de 50 a 80 mm. El tallo tiene de 12 a 18 costillas, en cuya superficie hay areolas de color blanco pardusco con pubescencia. Durante el período de floración durante el día, florecen las flores, cuya longitud varía de 70 a 100 mm. De diámetro, los frutos alcanzan unos 30 mm, y su color puede ser rojo o amarillo.

Echinopsis de flores blancas (Echinopsis leucantha)

El tallo de color gris verdoso puede ser cilíndrico corto o redondeado; alcanza unos 12 centímetros de diámetro y hasta 35 centímetros de altura. A partir de areolas de color blanco amarillento de forma oblonga, crecen de 8 a 10 agujas radiales de un tono amarillo parduzco, que tienen una longitud de aproximadamente 25 mm, así como 1 espina mediana doblada hacia arriba, su longitud varía de 50 a 100 mm. Los frutos carnosos de forma redonda están coloreados en un tono rojo oscuro.

Echinopsis mamillosa (Echinopsis mamillosa)

El tallo aplanado es de color verde oscuro, su altura es de unos 13 centímetros. Las areolas son redondeadas, de las cuales crecen de 1 a 4 agujas amarillas medianas con puntas parduscas, de 10 mm de largo, y de 8 a 10 agujas radiales en forma de punzón de la misma longitud. Las flores miden unos 15 centímetros de largo y su diámetro es de hasta 8 centímetros. La forma del fruto es esférica.

Echinopsis multiplex

El tallo tiene forma de bola, se ensancha hacia abajo y su altura es de unos 15 centímetros. De las areolas con pubescencia blanca crecen de 2 a 5 espinas medianas, cuya longitud es de unos 40 mm, así como de 5 a 15 agujas radiales de color amarillo pálido, de unos 20 mm de largo. Las fragantes flores en forma de embudo miden unos 15 centímetros de ancho, están pintadas en un color rosa blanquecino.

Echinopsis subdenudata (Echinopsis subdenudata)

Echinopsis está semidesnuda o Echinopsis está casi desnuda. Prácticamente no hay espinas en la superficie del tallo. Las flores grandes son blancas.

Echinopsis grusonii (Echinopsis grusonii)

La patria de tal flor es México. El ancho y la altura de una planta de este tipo pueden ser de hasta 100 cm. Si las condiciones para su cultivo son ideales, entonces no forma arbustos y no forma procesos hijos. En la parte superior del tallo, las areolas se unen y forman un “casquete” amarillo pálido. Popularmente, a esta especie también se le llama «bola dorada» o «barril dorado», esto se debe al contraste que crean las agujas doradas y un tallo verde oscuro. Son de color amarillo solitario, alcanzando unos 50 mm de diámetro y hasta 70 mm de largo. En la superficie del tubo de la flor hay una pubescencia tomentosa, y también tiene una gran cantidad de pétalos lanceolados con puntas alargadas de un tono amarillo pardusco.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *