Eschinanthus

La planta Aeschinanthus es miembro de la familia Gesneriaceae. El nombre proviene de la palabra griega antigua y se traduce como «flor distorsionada». Esta planta a menudo se llama «flor de fondant» entre la gente.

Características de Eschinanthus

Aeschinanthus es una planta epífita que crece en los troncos de los árboles, forófitos. Proviene de los bosques del sudeste y sur de Asia: Indochina, India y China. Entre las especies de este género, hay ejemplares representados por arbustos enanos o ramas trepadoras colgantes. Las ramas están decoradas con placas de hojas carnosas de pico corto.

Aeschinanthus se ha vuelto muy popular entre los cultivadores de flores debido a su espectacular y rico follaje verde, así como a sus hermosas flores naranjas o rojas. Los pedúnculos se forman en las puntas de las ramas, en las que se forman inflorescencias racemosas. La flor abierta está decorada con un tubo ovárico blanco que sobresale del centro.

Cuidados en el hogar para el eschinanthus

Antes de decorar tu hogar con eschinanthus, debes aprender a cuidarlo adecuadamente, teniendo en cuenta que no es tan fácil cultivarlo en interior, y más aún conseguir que florezca. Para obtener un arbusto exuberante con ramas colgantes, se deben plantar varios esquejes en un recipiente a la vez. Para que florezca con regularidad, necesita un cuidado adecuado y unas condiciones óptimas para su crecimiento.

Iluminación

Para una flor, debe elegir un lugar bien iluminado, protegido de la luz solar directa. Si solo hay espacio en la ventana sur, entonces la planta debe protegerse de los rayos directos del sol con una cortina delgada, de lo contrario se formarán quemaduras en la superficie del follaje. La habitación donde se encuentra la planta debe ventilarse sistemáticamente, pero no olvide protegerla de las corrientes de aire.

Régimen de temperatura

Para que el arbusto sea exuberante y florezca profusamente, debe protegerse de los cambios bruscos de temperatura. Para ver una floración espectacular en primavera, con el inicio del otoño, el arbusto se reorganiza en un lugar más fresco (de 15 a 18 grados) y bien iluminado. Si todo se hace correctamente, en el último invierno o en las primeras semanas de primavera, se formarán brotes en el escinanto. El riego se lleva a cabo solo después de que la capa superior del sustrato en la maceta se seque a unos pocos centímetros de profundidad. En el caso de que el bulto de tierra se seque por completo, las flores y los capullos comenzarán a volar alrededor de la flor. Asegúrese de que no haya estancamiento de líquido en la mezcla del suelo, ya que esto provoca que el follaje se vuelva amarillento y vuele. Para ablandar el agua dura, mézclela con unas gotas de jugo de limón.

Humedad del aire

El follaje de Aeschinanthus puede acumular agua en sí mismo, por lo tanto, la baja humedad en la habitación no le teme. Para hidratar la planta, use agua tibia bien asentada. En la temporada de invierno, no es necesario rociar el arbusto. Para ello, se recomienda utilizar fertilizante para plantas con flores, tomando la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. En este sentido, debe cortarse sistemáticamente, y esto se puede hacer antes o después de la floración. Si lo desea, puede pellizcar regularmente la parte superior de los tallos.

Trasplantar eschinanthus

La planta se trasplanta cuidadosamente mediante el método de transbordo. Al elegir un nuevo recipiente, debe tener en cuenta que debe tener un diámetro 20 mm más grande que el anterior. La flor crece maravillosamente y florece magníficamente en macetas estrechas.

Sustrato

Para plantar una flor, se usa una mezcla de tierra suelta que permite el paso del agua y el aire y también está saturada de nutrientes. También puede hacer un sustrato con sus propias manos, para esto combinan turba, sphagnum, arena de río y suelo frondoso en una proporción de 2: 1: 1: 2. Si lo desea, puede agregar una pequeña cantidad de corteza picada, fibra de coco o carbón al sustrato terminado. Como regla general, la vida útil de dicha planta no supera los 3-5 años, después de lo cual se destruye y se coloca un nuevo arbusto en su lugar.

Propagación por esquejes de tallos y hojas.

La mayoría de los cultivadores de flores prefieren propagar el escinanto mediante esquejes. El mango debe tener 5 o 6 nudos. Retire todas las placas inferiores de las hojas de los segmentos y luego colóquelas para enraizar en un recipiente con agua o plántelas inmediatamente en una mezcla de tierra que consiste en arena y turba. Para que los esquejes echen raíces más rápido, necesitarán tratamiento con Kornevin o, en casos extremos, rociarlos con carbón en polvo para desinfectarlos. Las raíces deben formarse después de 15 a 20 días.

Posteriormente, se procesa el corte y se planta el esqueje en un recipiente lleno de sustrato para enraizar; en la parte superior debe cubrirse con un frasco de vidrio o una bolsa transparente. Para obtener un arbusto más exuberante, puede plantar varios esquejes en un recipiente a la vez. Después de plantar, la superficie del sustrato se cubre con una fina capa de arena. Hay semillas muy pequeñas dentro de la cápsula madura. Para hacer esto, las semillas se distribuyen uniformemente en su superficie, los cultivos se cubren con una película (vidrio) en la parte superior. Cuando las plántulas crecen, se trasplantan a macetas pequeñas. A continuación se describen los problemas más comunes que surgen para los cultivadores al cultivar una flor de este tipo.

Posibles problemas

  • Caída de follaje (en el período otoño-invierno) . También puede caerse en verano cuando el coma de tierra está demasiado seco, las raíces están dañadas o si el arbusto ha estado expuesto a una corriente de aire. Si los tallos están muy desnudos, entonces deben cortarse y cubrir el arbusto en la parte superior con una bolsa por un tiempo.
  • Falta de floración . La flor debe mantenerse fresca en invierno durante al menos cuatro semanas.
  • Oscureciendo y volando alrededor de las flores . Para remediar la situación, debe eliminar las deficiencias existentes en la atención.
  • Aparecen manchas marrones en el follaje . Recuerde que su temperatura debe estar cercana a la temperatura ambiente (al menos 20 grados).
  • Las puntas de las placas de las hojas se vuelven amarillas y secas . Basta con corregir los errores en la atención y la situación volverá a la normalidad.
  • Las hojas se vuelven negras . Espere hasta que la capa superior de tierra para macetas esté seca antes de regar el arbusto.
  • Follaje rizado. En verano, la flor debe humedecerse con un rociador.

Podredumbre gris

El follaje y los tallos desarrollan motas y se vuelven blandos. Rocíe la flor con Fundazole y corrija todas las deficiencias en su cuidado.

Moho polvoriento

Se forma una flor blanca en el follaje, después de lo cual comienza a secarse y volar. En la etapa inicial del desarrollo de la enfermedad, la planta se puede rociar con una solución de permanganato de potasio (2,5 gramos por cubo de agua). Con fines preventivos, el eschinanthus se rocía con una solución que consta de 1 litro de agua, 4 gramos de jabón y 5 gramos de carbonato de sodio.

Áfido

La aparición de una plaga tan pequeña conduce al hecho de que el follaje se vuelve amarillo y vuela. El extracto de pimienta negra amarga también es adecuado para esto. Llevar la mezcla a ebullición y mantener a fuego lento durante 1 hora. Para el almacenamiento, el producto se retira en un lugar oscuro. De los productos químicos, puede usar Fitoverm o Akarin.

Proteger

Si el insecto escama se ha posado en el eschinanthus, entonces se forman tubérculos marrones en sus brotes y follaje. Si hay pocas plagas, la planta se trata con infusión de ajo, para su preparación, combine 1 cucharadita. La infusión estará lista después de golpear, solo queda colarla. Si es necesario, la pulverización se realiza varias veces.

Cochinilla

En un arbusto infectado por plagas en los senos de las hojas y en los tallos, se forma una placa que parece algodón. Tan pronto como aparecen los primeros signos de plagas, la planta se limpia con un hisopo de algodón humedecido con alcohol o una solución de jabón para lavar. Recuerde que no puede deshacerse de las plagas después de un tratamiento con productos químicos o remedios caseros. A continuación se describirán las especies y variedades más populares entre los cultivadores de flores.

Mármol Eschinanthus

Esta especie tiene un follaje espectacular, cuya superficie está decorada con rayas blancas. Las flores son anodinas y no tienen valor decorativo.

Eschinanthus el hermoso

Esta planta es la más popular entre los cultivadores de flores. La longitud de las placas de hojas oblongas carnosas es de 10 a 12 centímetros. Las flores en la parte superior de las ramas se recolectan en 10-12 piezas en inflorescencias racemosas. En cada una de las extremidades hay una mancha de color rojo pardusco, con forma de media luna.

Aeschinantus el Hermoso

Algunos cultivadores consideran que Aeschinanthus hermoso y Aeschinanthus hermoso son la misma especie. Aeschinanthus tiene un hermoso follaje ligeramente más pequeño y un borde rojo corre a lo largo del borde. El diámetro de una flor de color rojo intenso es de unos 60 mm, mientras que la garganta de la corola tiene un color rosa pálido.

Eschinanthus Twister

Esta espectacular planta tiene tallos y follaje retorcidos inusuales. Sus placas de hojas cerosas brillantes son de color verde oscuro.

Eschinantus Mona Lisa

Esta planta se diferencia de las enumeradas anteriormente en que es mucho más fácil cultivarla en casa, ya que no requiere cuidados. En la parte superior de los tallos, se forman densas inflorescencias racemosas, que consisten en flores de color rojo oscuro.

Aeschinanthus Lobba

Originalmente vista desde la isla de Java. En la parte superior de los tallos durante la floración, se forman pinceles, que consisten en flores de color rojo oscuro con un tubo amarillo.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *