Espárraguera

La planta de espárragos (Asparagus) es parte de la familia de los espárragos (no hace mucho tiempo era parte de la familia de las Liliaceae). Hoy en día, existen más de 300 especies de espárragos, que también se llaman espárragos.

Características de los espárragos

El espárrago está representado por plantas herbáceas, arbustos enanos y lianas, que son plantas perennes. Las flores en los espárragos son unisexuales y bisexuales, mientras que en el mismo arbusto en diferentes ramas puedes encontrar flores de diferentes sexos, que son unisexuales. Si decide cultivar espárragos, recuerde que cuando se corten sus tallos, ya no podrán crecer. En este sentido, después de la poda, el crecimiento de los brotes se detiene.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Se necesita una luz brillante, que debe difundirse.
  2. Condiciones de temperatura . Los espárragos se riegan a través de una bandeja. En el período otoño-invierno, debe regar la planta muy escasamente, sin embargo, no se debe permitir secar en exceso un terrón de tierra en una maceta.
  3. Humedad del aire . En los días calurosos, los arbustos se humedecen con una botella de spray por la mañana y por la noche. la alimentación se realiza con regularidad: en el período primavera-verano – 1 vez en 7 días, en otoño – 1 vez en 15 días, y en invierno – 1 vez en 30 días. No se pronuncia claramente, pero en invierno el arbusto se desarrolla y crece muy lentamente.
  4. Poda . Hasta que la planta tenga 4 o 5 años, se somete a este procedimiento regularmente una vez al año, y los ejemplares más viejos se trasplantan 1 vez en 2 o 3 años.
  5. La mezcla de tierra perfecta . Cortar, dividir el método de arbusto y semilla.
  6. Insectos dañinos . Debido al cuidado inadecuado y las condiciones de vida inapropiadas, los problemas pueden comenzar con la planta.
  7. Propiedades . Sin embargo, en condiciones de interior, la floración de una planta de este tipo es extremadamente rara, pero incluso si esto sucede, aún no atará los frutos.

Cuidados domiciliarios para los espárragos

Iluminación

Para cultivar espárragos, elija un alféizar de ventana oriental u occidental. Sin embargo, los rayos del sol de la mañana o de la tarde no dañarán la planta. Con el inicio de mayo, se puede enseñar al arbusto a tomar aire fresco, pero esto debe hacerse gradualmente. La temperatura óptima para él en primavera y verano es de 22 a 24 grados. Los brotes secos deben cortarse.

Regando

Durante el crecimiento activo, los espárragos de interior proporcionan abundante riego regular. En el período otoño-invierno, el riego se realiza solo un par de días después de que se haya secado la capa superior del sustrato en la maceta. Se recomienda regar los espárragos por la bandeja recogegotas. de él se vierte que la mezcla del suelo no se ha absorbido.

Humedad del aire

Cuando se cultiva en interiores, se recomienda humedecer sistemáticamente los espárragos con un rociador, especialmente si la habitación está demasiado caliente. Puede aumentar la humedad del aire vertiendo sphagnum humedecido o arcilla expandida en el palé y colocando un recipiente con una planta encima, mientras que la humidificación con una botella de spray también se realiza regularmente.

Floración

Para florecer los espárragos cultivados en interiores, debe esforzarse mucho. Si lo desea, realice una polinización artificial, para esto, tome el polen de una flor con un cepillo suave y muévala suavemente a otra. Para hacer esto, corte todos los tallos sin hojas, que ya son muy viejos, gracias a esto, se mejora el crecimiento de los brotes jóvenes.

Fertilizante

Tal planta debe alimentarse durante todo el año. Para ello se utilizan fertilizantes minerales complejos, mientras que se pueden alternar con materia orgánica.

Trasplantar espárragos

Un arbusto joven, antes de que cumpla 4 o 5 años, se trasplanta una vez al año en primavera. Los espárragos deben trasplantarse con mucha frecuencia porque su sistema de raíces crece muy rápido. Una mezcla de suelo adecuada debe consistir en humus y suelo frondoso, y también arena (2: 2: 1). El arbusto trasplantado está bien regado y después de 7 días ya se realiza la primera alimentación. En ningún caso deben comerse.

Creciendo a partir de semillas

Si los espárragos de interior florecen, se pueden formar frutos y semillas, pero solo si polinizas las flores artificialmente. Se humedece y luego se siembran las semillas de espárragos. Tan pronto como se forme condensación en la superficie del refugio, debe abrirse brevemente. Las primeras plántulas deberían aparecer después de 25-30 días. Las plántulas se plantan en contenedores separados en las primeras semanas de verano, para esto usan una mezcla de suelo que consiste en humus, suelo frondoso y empapado, así como turba y arena, que se toman en proporciones iguales. La longitud óptima de los esquejes es de 8 a 12 centímetros. Transfiera los esquejes, cubiertos con una película (vidrio), a un lugar bien iluminado y manténgalos a una temperatura de aproximadamente 21-22 grados. Si se hace correctamente, deberían echar raíces en 4-6 semanas.

Dividiendo el arbusto

Dependiendo del tamaño del arbusto, se puede dividir en 2, 3 o 4 partes durante el trasplante. Si es necesario, recorte las raíces ligeramente en el delenki.

Enfermedades y plagas

Si los espárragos no se cuidan adecuadamente o se cultivan en condiciones inadecuadas, pueden surgir los siguientes problemas:

  1. Después de la esquila, los tallos de espárragos dejaron de crecer . Sin embargo, después de un tiempo, los brotes jóvenes comenzarán a crecer activamente.
  2. Aparecieron manchas en el follaje . Debido a ellos, pueden aparecer manchas en la superficie del follaje, que son quemaduras solares. Además del hecho de que el follaje puede caer debido a una iluminación demasiado intensa, también puede ocurrir debido al aire excesivamente seco en la habitación. La araña roja más común se asienta sobre los espárragos.

Especies de espárragos con fotos y nombres

Espárragos racemosus (Asparagus racemosus)

La longitud de los tallos en esta especie es de unos 200 cm. Los brotes modificados (cladodia) crecen en montones de varias piezas. Las flores recogidas en un pincel tienen un olor agradable.

Espárragos medeoloides (Asparagus medeoloides)

Esta especie tiene brotes erectos y fuertemente ramificados. En condiciones naturales, el arbusto puede crecer bastante.

Espárragos meyeri

Esta especie está representada por arbustos. Los tallos están decorados con agujas densamente espaciadas. Este tipo se usa ampliamente para decorar ramos cortados, y también se usan para componer composiciones a partir de flores frescas.

Espárrago común (Asparagus officinalis)

Espárragos de farmacia o espárragos medicinales. No hay pubescencia en la superficie de los tallos rectos de metro y medio de altura. Las cladodias filamentosas estrechas que crecen en ángulo se dirigen a lo largo del tronco o hacia arriba, su longitud es de aproximadamente 30 mm. En un arbusto pueden crecer flores masculinas y femeninas de color blanco amarillento. El fruto es una baya roja redondeada.

Espárragos plumosos (Asparagus plumosus)

La especie se encuentra naturalmente en áreas tropicales y subtropicales del este y sur de África. Las escamas triangulares se encuentran en placas de hojas pequeñas. La longitud de dichos tallos es de aproximadamente 15 mm y el ancho es de hasta 0,5 mm. Los frutos de color negro azulado no contienen más de tres semillas. El más popular entre los floristas es el espárrago enano pinnado.

Media luna de espárragos (Asparagus falcatus)

Esta especie tiene los tallos más largos (unos 15 metros), y también son los más gruesos (hasta 10 mm), pero el arbusto solo puede alcanzar este tamaño en condiciones naturales. En los brotes que se extienden desde el rizoma, crecen cladodios en forma de hoz, cuya longitud es de aproximadamente 80 mm, su borde es ondulado. Las flores blancas, de olor agradable, se recogen en pequeñas inflorescencias.

Espárragos espárragos (Asparagus asparagoides)

Originalmente especie de Sudáfrica. El color de los tallos lisos es verdoso. Las flores pequeñas están pintadas de blanco; en casa, la especie, por regla general, no florece. El aroma de la fruta de color rojo anaranjado es muy similar al de la naranja.

Espárragos finos (Asparagus benuissimus)

Exteriormente, la apariencia es similar a los espárragos pinnados. Pero esta especie tiene brotes más altos (aproximadamente un metro y medio), y sus filoclados son más largos y estrechos, y no crecen muy densamente.

Espárragos de Sprenger (Asparagus sprengeri)

Espárragos de flores densas (Asparagus densiflorus) o espárragos etíopes (Asparagus aethiopicus). No hay pubescencia en su superficie, pero puede ser lisa o surcada. Los filoclados de tres centímetros pueden crecer uno por uno o de 2 a 4 piezas, pueden ser rectos o curvos. Las bayas rojas contienen una semilla cada una.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *