Una planta como el eucalipto de interior es conocida por producir fitoncidas. Y esta planta también se usa para preparar remedios para diversas enfermedades del tracto respiratorio y la garganta.
Se crió por primera vez en Australia. Es una planta de crecimiento lento y el follaje está coloreado de un color verde azulado inusual. El eucalipto casero destaca por que sus hojas cambian con la edad. El follaje más viejo tiene una forma más alargada, es denso y no tiene un olor tan fuerte. En la naturaleza, esta planta crece hasta 150 centímetros de altura, mientras que en condiciones de interior es mucho más baja.
Contenido del artículo
Características particulares de esta planta
Para cultivar eucalipto en interiores, es necesario conocer algunas reglas. Se pueden cultivar tanto a partir de plántulas como de semillas, que son bastante posibles de comprar en una florería. Primero se humedece ligeramente la tierra y luego se siembran semillas en su superficie. No es necesario regar los primeros cuatro días después de la siembra. Las plántulas durante este período necesitan cuidados especiales. Para hacer esto, debe llevar recipientes que tengan 10 centímetros de ancho y 15 centímetros de alto. Después del trasplante, no se debe regar durante 4 días. Después de 3 semanas, las plantas ya se fortalecerán y se pueden plantar en macetas permanentes.
Cuidar el eucalipto de interior en casa
Iluminación
Planta amante de la luz. El desbordamiento, así como el secado excesivo del suelo, no es deseable, porque esto puede llevar al hecho de que la parte superior de los brotes comience a secarse. Para ello, se utilizan complejos de vitaminas y minerales especiales para plantas de interior.
La maceta debe elegirse no muy grande, de lo contrario, afectará negativamente las raíces del eucalipto. Los áfidos del escudo y las arañas rojas pueden asentarse Para combatirlos, se recomienda utilizar productos comprados especiales.