Euphorbia canariensis

Un género como Euphorbia, perteneciente a la familia Euphorbiaceae, es uno de los más extensos del reino vegetal. Este género está representado por suculentas, pastos anuales, arbustos y también «cactus». Y luego hay muchas especies domesticadas que se cultivan con éxito en huertos familiares.

Destaca por sus tiernos tallos densamente frondosos, algo parecidos a las ramas del alerce. Esta hierba perenne está floreciendo maravillosamente. Todas estas plantas están unidas por una característica similar: la presencia de jugo lechoso (que influyó en la formación del nombre). Esto se aplica a la forma de la inflorescencia. Cada una de las «flores» se asemeja a una aleación inusual, fusionada a partir de 1 flor pistilada apical sin pétalos, así como 5 estambres separados (sobrantes de flores degeneradas). Los tipos que se describen a continuación son los más populares entre los floristas y, a menudo, se cultivan en casa.

Espuela de venas blancas (Euphorbia leuconeura)

Viene de la isla de Madagascar. La raíz principal está profundamente enterrada en el suelo. La parte cilíndrica inferior del tallo es leñosa. Se distinguen por marcas de viruela parduscas de forma ovalada en la superficie brillante verde oscuro del tallo. Las hojas pecioladas ubicadas alternativamente crecen en el tallo en espiral. Los pecíolos son de color rojo verdoso. El lado frontal de la placa de la hoja es de color verde y tiene venas blanquecinas claramente visibles, y el lado marinero tiene un color verde pálido. Las semillas en grandes cantidades caen sobre la superficie del sustrato en la maceta y las plántulas jóvenes aparecen con bastante rapidez. En el caso de que estas plántulas no se eliminen, muy pronto llenarán toda la superficie libre del suelo en la maceta.

Espolón acanalado o peine (Euphorbia lophogona)

La patria de este suculento arbusto es México. Pero en una planta así, aunque las venas de la placa de la hoja son bien distinguibles, tienen un color verde. El color de las brácteas es rosa blanquecino.

Mille spurge (Euphorbia milii)

En la naturaleza, tal excremento puede crecer hasta 200 centímetros de altura. Contiene una gran cantidad de agujas de espinas cónicas gruesas, que pueden tener hasta 3 centímetros de largo. Con el tiempo, las hojas inferiores mueren y permanecen solo en la parte superior del tallo. Su color puede ser diferente, por ejemplo, escarlata intenso, blanco, naranja,

Euphorbia triangular o triangular (Euphorbia trigona)

En la naturaleza, se puede encontrar en las regiones áridas del suroeste de África. Sus tallos están fuertemente presionados entre sí y crecen hacia arriba exclusivamente en vertical. En la parte superior de las costillas, hay una gran cantidad de espinas en forma de garra de color rojo pardusco, que pueden alcanzar los 5 milímetros de longitud. La más popular entre los cultivadores de flores es la variedad que tiene brotes de color verde oscuro y el follaje es rojo.

Euphorbia hermosa o poinsettia (Euphorbia pulcherrima)

Su tierra natal es Centroamérica y México tropical. Esta vistaes considerado uno de los más bellos de toda la familia del algodoncillo y también se le llama la «Estrella de Navidad». La planta es un arbusto alto (hasta 4 metros) fuertemente ramificado con tallos angulares delgados, como rotos. La superficie de las hojas es correosa y rugosa y las venas destacan en relieve. Por su apariencia espectacular, tal espolón agradece las grandes brácteas muy brillantes, que son abundantes. En este sentido, muchas personas creen que esta planta tiene un follaje increíblemente hermoso. Al mismo tiempo, hay una gran cantidad de variedades, cuyas brácteas son de color naranja, verde blanquecino, amarillo, rosa u otro color.

Spurge «cabeza de Medusa» (Euphorbia caput-medusae)

El lugar de nacimiento de dicha planta es Sudáfrica, la región de Ciudad del Cabo. Libera muchos brotes horizontales, gruesos y acampanados. Las hojas pequeñas de nervaduras estrechas eventualmente permanecen solo en la parte superior de los brotes. Este algodoncillo tiene una formación gradual de un cáudex central grueso, con una gran cantidad de cicatrices en la superficie.

Euphorbia obesa (Euphorbia obesa)

Originario de Sudáfrica, del Cabo. El tallo octogonal no se ramifica. En altura alcanza de 20 a 30 centímetros, y en diámetro transversal, de 9 a 10 centímetros. Las inflorescencias pequeñas y densas son similares a las yemas de las hojas en flor o los conos pequeños verdes, y se diferencian de ellas solo por los pistilos grandes que sobresalen.

Euphorbia enopla (Euphorbia enopla)

Se parece mucho a un cactus. Los brotes cilíndricos de color verde oscuro tienen de 6 a 8 bordes afilados y un diámetro igual a 3 centímetros. En la parte superior del brote se forma una inflorescencia. Cuidando el algodoncillo de interior en casa

Dado que hay muchas especies de euforbios y la mayoría de ellas difieren en las peculiaridades del cuidado, no existen reglas generales. Las ventanas más adecuadas son suroeste, sur y sureste. Para evitar esto, debe usar phytolamps para la iluminación, mientras recuerda que la duración de la luz durante todo el año debe ser de aproximadamente 10 horas.

Régimen de temperatura

En verano, la planta prospera mejor a temperaturas entre 20 y 25 grados. Y eso es todo, porque la colocación de botones florales comienza a una temperatura de 14 grados.

Tal suculenta es bastante resistente a los cambios bruscos de temperatura, pero debe recordarse que no tolera corrientes de aire. En este sentido, debe tener mucho cuidado de ventilar la habitación.

Como regar

Hay una regla: cuanto menos se parece la planta a un cactus, más a menudo necesita ser regada. El riego abundante se lleva a cabo solo después de que el suelo se seque en profundidad en ¼ parte. Esto es especialmente cierto en el caso de los algodoncillos que tienen un tallo grueso y carnoso que puede pudrirse muy rápidamente. Pueden reaccionar dejando caer follaje.

En invierno, con un contenido fresco, es necesario regar mucho menos, porque durante este período existe un riesgo aún mayor de pudrición en el sistema radicular y el cuello de la raíz.

Humedad

La baja humedad del aire de los apartamentos de la ciudad es bastante adecuada.

Mezcla de tierra

El suelo adecuado debe ser suelto, neutro y transpirable. Para hacer esto, combine hojas, césped y tierra de turba, astillas de ladrillo y arena gruesa de río, que deben tomarse en partes iguales.

No olvide hacer una buena capa de drenaje de arcilla expandida en el fondo de la maceta.

Este procedimiento se realiza una vez por semana. Si se observa un período de inactividad en invierno, no es necesario aplicar fertilizante al suelo.

Características del trasplante

Euphorbia se trasplanta solo cuando su sistema de raíces deja de caber en la maceta.

Poda

Las suculentas de cactus, así como las euforbias con nervaduras blancas y nervaduras, no necesitan pellizcos ni podas. Esto ayuda a darle a la corona un esplendor y también ayuda a prevenir un fuerte crecimiento del arbusto.

Métodos de reproducción

Algodoncillo – «cactus» en casa, por regla general, se reproducen por niños. Para que las raíces crezcan más rápido, se recomienda procesar la punta del esqueje con Kornevin. Para enraizar, necesitará un mini invernadero ligero, en el que debe mantener un cierto nivel de humedad. Pero pueden enfermarse por una atención inadecuada.

  1. Amarilleo de una gran cantidad de hojas en toda la corona en verano: una corriente de aire o estancamiento de agua en el suelo.
  2. El amarilleo de una pequeña cantidad de hojas inferiores en el verano es un proceso completamente natural.
  3. En otoño, el amarilleo de una gran cantidad de follaje: en especies de hoja caduca, este es un proceso natural de preparación para el período invernal.
  4. Las grandes manchas marrones en la superficie del brote son quemaduras solares.
  5. Hay muchas manchas marrones en el tallo y tienen un tamaño diferente; se trata de una pudrición causada por el agua estancada en el suelo.

Entonces, si el jugo lechoso entra en contacto con la piel, causará una reacción alérgica y, si llega al estómago, intoxicación.

¿Euforbia o cactus?

Un cultivador sin experiencia puede confundir euforbia con cactus. Entonces, el algodoncillo, a diferencia del cactus, tiene un jugo lechoso. También se diferencian en flores.

 

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *