Fatshedera

La vid de hoja perenne Fatskhedera no existe en la naturaleza, pero nació gracias a los criadores en 1912. Los hermanos Lisi, que eran floricultores franceses, trabajaron en la creación de una planta tan inusual. Fatshedera se creó cruzando la Fatsia japonesa y la hiedra.

Características de los fatsheders

Fatskhedera es inherentemente una planta exótica rara. A menudo se utiliza para decorar arreglos florales y, con bastante frecuencia, se cultiva en terrazas, balcones y jardines de invierno. Durante todo el período de crecimiento del follaje, su color no cambia. Su forma puede ser lobulada o trifoliada. Al principio, parece un árbol con un tallo semilignificado débilmente ramificado. Si pellizcas los brotes de un árbol, puedes formar un arbusto que te deleitará con su hermoso follaje verde durante mucho tiempo. A medida que crece, el tallo se lignifica y aparece una corteza marrón oscura en su superficie. Tales flores son parte de inflorescencias paniculadas. Esta planta es muy resistente y se puede cultivar al aire libre, pero solo en las regiones donde los inviernos son suaves y no demasiado fríos son adecuados para esto.

El lugar indicado

Para que Fatshedera crezca y se desarrolle normalmente en casa, necesita crear condiciones óptimas.

Iluminación

Esta enredadera de hoja perenne se siente mejor en un lugar con mucha luz brillante. El nivel óptimo de iluminación en una habitación es poca sombra. Un patio con sombra es perfecto para tal planta. El hecho es que el sol abrasador puede quemar las placas de las hojas de una planta.

Humedad y temperatura

Fatskhedera se caracteriza por una resistencia bastante alta a las temperaturas observadas desde la primavera hasta el otoño. Al mismo tiempo, el nivel de humedad del aire se mantiene moderadamente alto. Por cierto, se recomienda realizar un procedimiento similar de vez en cuando durante todo el año con el fin de eliminar la suciedad y el polvo acumulados en las planchas. Humedezca la planta de esta forma, preferiblemente una vez a la semana. Proteja la vid de corrientes de aire frío y corrientes de aire, ya que pueden dañarla mucho.

Cuidado de Fatshedera en casa

Debe cuidar la habitación fatshedera casi de la misma manera que para otras flores que crecen en casa. Sin embargo, asegúrese de que no haya estancamiento de líquido en su sistema radicular, de lo contrario esto puede provocar el desarrollo de enfermedades radiculares. En invierno, la planta se riega con mucha menos frecuencia y con menos abundancia.

Dependiendo de la temperatura del aire en la habitación, la planta se riega con la siguiente frecuencia:

  • a una temperatura de 24-26 grados – 1 vez en dos o tres días;
  • a una temperatura de 20-24 grados: el sustrato en la maceta se humedece 1 vez en 5 o 6 días;
  • si la temperatura en la habitación se mantiene a 16-18 grados, entonces el riego se realiza 1 vez en 7-10 días;
  • si la habitación está bastante fría (12-15 grados), debe humedecer la mezcla de tierra en la maceta no más de 1 vez en 30 días.

Pero recuerde que es imposible permitir que el coma de tierra se seque por completo, sin importar la temperatura del aire en la habitación. Si la liana necesita un riego urgente, será posible adivinar esto por las placas de las hojas que han perdido la turgencia, que bajarán y la forma de la corona también cambiará.

Se recomienda regar la fatshedera con agua bien asentada o de lluvia, cuya temperatura debe estar cerca de la temperatura ambiente. Debe ocupar un tercio del volumen total del recipiente. Para crear drenaje, se recomienda utilizar pequeños trozos de ladrillo o arcilla expandida pequeña.

Fertilizante

Es necesario alimentar sistemáticamente a esta liana de hoja perenne solo durante el período de su crecimiento intensivo, que se observa desde los primeros días de abril hasta la segunda quincena de septiembre. Fertilice la mezcla de tierra con regularidad: 2-3 veces al mes. Para hacer esto, necesitará fertilizante para una planta decorativa de interior con hojas, por ejemplo: Vympel-2, Master Elite, Alliansed, Agricola, Bona Forte, etc.

Poda

Una vid similar cultivada en interior es muy flexible y resistente. Esto puede hacer que la vid pierda su atractivo. Recuerde que en algunos casos, incluso con condiciones de crecimiento óptimas y un buen cuidado, los brotes laterales prácticamente no se desarrollarán incluso después de la poda, mientras que el arbusto en sí se deprimirá y debilitará.

Para que su casa esté decorada con una liana densa espectacular, se recomienda plantar 2 o 3 plántulas en un recipiente a la vez, y tampoco olvide podar regularmente.

Trasplantar

Hasta que el arbusto joven tenga cinco años, debe trasplantarse una vez al año. Sin embargo, si quieres que tu vid sea siempre espesa y espectacular, trasplanta una vez al año, independientemente de su edad.

La maceta de trasplante debe elegirse no muy ancha, sino alta. No olvide durante el trasplante que la maceta vieja debe ser 20-30 mm más pequeña que la nueva.

Los expertos aconsejan replantar la fatshedera a principios de la primavera (aproximadamente en los primeros días de abril), antes de que el arbusto comience a crecer activamente. Se recomienda trasplantar la liana mediante el método de transbordo, mientras se intenta no destruir el bulto de tierra.

Al principio, debe preparar un recipiente adecuado y luego el sustrato. Gracias a esta preparación, el bulto de tierra permanecerá intacto durante el trasplante. Para facilitar la extracción de la masa de tierra del recipiente, se coloca sobre una superficie dura y uniforme, y se golpea ligeramente en sus bordes. Después de eso, agarrando la base de la vid, se saca con cuidado. Si nota signos de podredumbre o algún tipo de enfermedad, retire con cuidado todo el sustrato, teniendo cuidado de no dañar las raíces. Si las raíces están sanas, retire con cuidado la capa superior de la mezcla de tierra vieja, así como la capa de drenaje junto con las raíces que han crecido en ella. Después de colocar la fatskhedera en un recipiente nuevo, todos los huecos deben llenarse cuidadosamente con una mezcla de tierra fresca. Dado que el sustrato se humedeció regularmente durante 2-3 días antes del trasplante, después de trasplantarlo, no es necesario regarlo inmediatamente.

Esquejes

Puede propagar una planta de este tipo mediante esquejes en la estación cálida. Prepare esquejes de unos 15 centímetros de largo cortando los brotes apicales. Cubra los esquejes con una bolsa transparente en la parte superior para ayudar a crear un ambiente de invernadero.

Propagación por capas de aire

Es relativamente fácil propagar fatshedera por capas de aire, por lo que este método es más popular entre los cultivadores de flores. Elija un brote lateral sin hojas y córtelo ligeramente. Si el sphagnum está húmedo todo el tiempo, después de un par de meses se formarán raíces en el sitio del corte. Para que la capa de aire se arraigue rápidamente en un nuevo lugar, debe regarse sistemáticamente. Para esto, las semillas formadas en una liana adulta se recolectan y se utilizan para la siembra. Para la germinación de semillas se necesitan condiciones de invernadero; para ello, los cultivos se cubren desde arriba con vidrio o película. Si todo se hace correctamente, las primeras plántulas deberían aparecer después de 4 semanas.

Posibles dificultades

Al cultivar fatsheads en interiores, el cultivador puede tener los siguientes problemas:

  1. La parte superior de las placas de las hojas se vuelve amarilla, y ellas mismas se vuelven frágiles y secas, y aparecen manchas en ellas . Y el follaje también puede perder su efecto decorativo si el arbusto está en el calor (por encima de los 25 grados). En el caso de que aparecieran grandes manchas marrones en la superficie del follaje y el follaje en sí comenzara a arrugarse, esto significa que el arbusto estuvo expuesto a la luz solar directa, lo que provocó quemaduras. Esto sucede cuando el fatshedere carece de luz. Esto sucede si la habitación está extremadamente fría y la humedad es muy alta. Luego, corte las hojas de las hojas marchitas y afloje la tierra para macetas.

Dado que Fatskhedera se creó con hiedra, se hizo cargo no solo de algunas características genéticas, sino también de algunas de las supersticiones. También existe la opinión de que esta vid puede sobrevivir a un hombre de un apartamento, y es bueno que si se va, puede morir. Además, tanto la hiedra como la fatshedera se consideran «vampiros energéticos» que consumen felicidad, confianza en sí mismos, optimismo y paz mental.

Pero las malas cualidades de una planta así aparecen solo cuando se cultiva en interiores. Gracias a él, la energía negativa no entrará en el hogar.

Sin embargo, algunas personas supersticiosas creen que, por el contrario, esta vid es muy útil, donde sea que se cultive.

Tipos

Variegata

Las láminas de las hojas de color verde oscuro tienen un borde amarillo o crema.

Pia

Todo el arbusto está cubierto con placas de hojas de color verde brillante no muy largas, su borde es abigarrado, ondulado, muy adyacente al brote.

El Príncipe de Plata

Esta espectacular variedad tiene un borde plateado en cada plato de hojas.

Variedad dorada

Tal planta se diferencia del resto en que en el medio de cada placa de hoja hay una mancha de un tono amarillo dorado.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *