La planta Fatsia (Fatsia) es un género monotípico que forma parte de la familia Araliaceae. En 1910 nació una mezcla entre fatsia y hiedra, que se llamó Fatshedera, se hizo muy popular entre los floricultores. Esta planta también se utiliza para la decoración de interiores. Si el arbusto se fertiliza adecuadamente y se cuida bien, en solo 2 años su altura puede alcanzar unos 100 cm. Para formar una corona espectacular, el arbusto no debe interferir con su crecimiento.
Contenido del artículo
Breve descripción del cultivo
- Floreciendo . Las especies con hojas verdes también se pueden colocar en un lugar ligeramente sombreado, pero las especies variadas necesitan luz difusa brillante.
- Condiciones de temperatura . Si la planta es variada, no se debe permitir que esté a más de 16 grados en la habitación donde se encuentra.
- Regando . Si en invierno hace frío, entonces el riego debe reducirse al mínimo, pero al mismo tiempo debe asegurarse de que el bulto de tierra no se seque por completo.
- Humedad del aire . Los expertos aconsejan humedecer sistemáticamente el follaje de un rociador y limpiarlo con un paño suave húmedo.
- Fertilizante . Si la flor está fresca en invierno, no es necesario que la alimente. Celebrada en primavera. Una flor se trasplanta una vez cada 3 años en primavera o en las primeras semanas de verano.
- La mezcla de tierra perfecta . Método de semillas y vegetativo (acodo, esquejes).
- Insectos dañinos . Si la planta no se cuida adecuadamente o si se encuentra en malas condiciones para ella, puede tener problemas con el follaje.
- Propiedades .
Cuidado de Fatsia en casa
Iluminación
Fatsia es una planta amante de la luz, pero la luz solar directa puede dañarla. Pero las especies variadas necesitan mucha luz. Si se coloca una flor de este tipo en la ventana sur, deberá protegerse de los rayos directos del sol. En verano, la fatsia se puede transferir al aire libre, pero al mismo tiempo debe protegerse de la luz solar directa.
Régimen de temperatura
En primavera y verano, esta cultura se siente muy bien a una temperatura del aire de 17 a 21 grados. Si la fatsia se mantiene caliente en invierno, entonces necesitará mucha luz, mientras que se pueden usar lámparas fluorescentes para iluminarla.
Cómo regar correctamente
En la estación cálida, el riego de una flor de este tipo se lleva a cabo de inmediato, tan pronto como la capa superior del sustrato en la maceta se seque. Durante la invernada fría, debe ser muy escasa y rara, pero se debe tener cuidado para asegurarse de que el bulto de tierra en la maceta no se seque por completo. Debe tenerse en cuenta que tal cultivo tolera igualmente mal tanto el secado de un terrón de tierra como el agua estancada en el sistema de raíces. Y deben limpiarse regularmente con una esponja húmeda. En invierno, el follaje debe humedecerse con menos frecuencia (la frecuencia de dicho procedimiento depende directamente de la temperatura del aire en la habitación).
Fertilizante
En primavera, verano y otoño, esta flor debe alimentarse 1 vez en 7 días, mientras que para esto se utilizan fertilizantes orgánicos o minerales. Si en invierno hará calor, debe alimentarse 1 vez en 4 semanas.
Para que el arbusto sea grueso y efectivo, mientras que la flor es joven, es necesario pellizcar las partes superiores de los tallos.
Trasplantar
El trasplante se realiza 1 vez en 3 años, lo hacen en primavera o al comienzo del período estival. El sustrato para plantar es neutro o ligeramente ácido. También puede usar una mezcla de tierra que consiste en césped y tierra de jardín, humus de hojas, arena y turba (2: 2: 4: 1: 2). Esta flor se puede cultivar hidropónicamente.
Virulencia
En este sentido, después de trabajar con el arbusto, debe lavarse bien las manos con agua y jabón.
Métodos de reproducción
Propagación de Fatsia por esquejes.
Se pueden utilizar esquejes apicales para propagar fatsia. Dicho corte se planta en un sustrato que consiste en turba humedecida y arena, y el recipiente se retira a un lugar cálido (de 23 a 27 grados). Los esquejes deben tener varios cogollos, luego de plantarlos en el sustrato, se tapan con un frasco de vidrio por encima y se espera hasta que crezcan sus raíces. Dichos arbustos serán relativamente bajos, pero muy exuberantes.
Creciendo a partir de semillas
Para sembrar semillas, use macetas o cajas llenas de un sustrato que consiste en césped y suelo frondoso, así como arena, que se toman en partes iguales. Los cultivos se mantienen en un lugar fresco (alrededor de 18 grados). Solo se planta una planta en un recipiente, después de lo cual se traslada a un lugar bien iluminado.
Reproducción de fatsia por capas.
Si la planta se cuida adecuadamente, estará completamente cubierta de follaje. En primavera, en uno de los troncos del arbusto, debe hacer una pequeña incisión, que luego se cubre con musgo, previamente humedecido con una mezcla de nutrientes (para 1 litro de agua, 1 gramo de fertilizante complejo). Asegúrese de que el musgo no se seque; por lo tanto, debe humedecerse sistemáticamente. Y después de otras 8 semanas, las capas se separan de la planta madre, mientras se hace el corte ligeramente por debajo del lugar donde se formaron las raíces, luego se planta en un nuevo recipiente.
Si es necesario, puede cortar el tronco del arbusto viejo hasta la raíz, luego el tocón debe cubrirse con una capa de musgo y no olvide regarlo regularmente, después de un tiempo puede formar varios brotes. Ivy echará raíces rápidamente en el tronco.
Posibles problemas
Si la flor no se cuida adecuadamente, pueden surgir varios problemas con su follaje.
- Manchas en hojas de fatsia . En el peor de los casos, se marchita y es extremadamente difícil devolverlo a su estado anterior.
- Fatsia deja arrugas . Si se observa una iluminación muy intensa al mismo tiempo, puede producirse una contracción del follaje.
- Las hojas de Fatsia se marchitan . En el caso de que esto suceda constantemente, puede aparecer podredumbre en las raíces.
Plagas
Muy a menudo, las cochinillas, los ácaros, las moscas blancas y los insectos escamosos se asientan en el arbusto.
Tipos de Fatsia
Como se mencionó anteriormente, solo hay un tipo de Fatsia, a saber, Fatsia japonesa (Fatsia japonica) o Aralia japonesa (Aralia japonica).
Fatsia japonesa (Aralia japonica)
En la naturaleza, se encuentra en la costa del mar japonés. El follaje puede ser blanco, verde o amarillo abigarrado. Fatsia japonica aureimarginatis: el borde amarillo corre a lo largo del borde de las placas de las hojas. argenteimarginatis – las hojas tienen un borde blanco. moseri es un arbusto robusto y denso.
Fatshedera Lizei
La altura de este arbusto de hoja perenne es de unos 500 cm y tiene un follaje exuberante. Placas de hojas coriáceas de color verde oscuro 3-5 con garras.