Ferocactus

Ferocactus (Ferocactus): este género está directamente relacionado con la familia de las cactáceas (Cactaceae). En la naturaleza, se pueden encontrar en el suroeste de América del Norte, así como en las regiones áridas y desérticas de México.

Por lo tanto, pueden tener una forma esférica o aplanada, así como alargadas en una columna. En altura, pueden alcanzar tanto varias decenas de centímetros como cuatro metros. Pueden alcanzar varios metros de diámetro y unir varios cientos de brotes.

La mayoría de las veces hay costillas rectas y gruesas, que también están profundamente cortadas. Las areolas son bastante grandes, pubescentes, sin embargo, no hay «gorra» en la parte superior del cactus. Hay especies en las que las espinas son planas (unos 10 milímetros de ancho), en otras tienen forma de punzón.

Tiene raíces poco desarrolladas. La mayoría de las veces, las raíces están enterradas en el suelo por solo 3 centímetros, pero hay especies en las que las raíces penetran en el suelo por 20 centímetros.

Solo florecen los cactus adultos, cuya altura supera los 25 centímetros. La floración ocurre en verano, mientras que varias flores florecen a la vez, ubicadas en la parte superior del tallo.

Cuidado de Ferocactus en casa

Esta planta es poco exigente de cuidar y no caprichosa.

Iluminación

Coloque el cactus en un lugar soleado y bien iluminado. En verano, se recomienda trasladarse al aire libre (al balcón o al jardín).

Si hay poca luz, las agujas se vuelven más pequeñas y más pálidas, mientras que una parte vuela.

Régimen de temperatura

Esta planta es muy aficionada al calor y en verano necesita una temperatura de 20 a 35 grados. Debe tenerse en cuenta que si la habitación está a más de 10 grados, esto puede causar congelación de la planta, así como su muerte.

Por lo tanto, se produce solo después de que el sustrato en la maceta se haya secado por completo. Si el cactus hiberna en el calor, el riego debe realizarse de la misma manera que en verano.

Humedad

Crece bien con poca humedad del aire, que suele estar presente en los apartamentos urbanos. Para una limpieza más eficaz, puede utilizar un pincel pequeño o un cepillo de dientes suave.

Mezcla de tierra

En la naturaleza, esta especie de cactus prefiere crecer en suelos rocosos o calizos. Para crear una mezcla de suelo en casa, deberá combinar césped y suelo frondoso, grava fina (se puede reemplazar con astillas de ladrillo) y arena gruesa, que debe tomarse en partes iguales. Entonces, se llevan a cabo solo una vez cada 4 semanas. Los niños pueden propagar los mismos cactus que son «familiares».

Características del trasplante

Dado que esta planta es de crecimiento lento y tiene raíces poco desarrolladas, debe replantarse lo menos posible. Y el procedimiento de trasplante se complica por las largas espinas de la planta. . Recuerde cubrir la tierra durante la ducha para evitar la entrada de agua.

Trate el cactus con insecticidas si una ducha tibia no puede deshacerse de las plagas.

Entonces, la podredumbre aparece en sus raíces.

Tipos principales

Una gran cantidad de especies se cultivan en casa.

Ferocactus de púas anchas (Ferocactus latispinus)

También se le llama «lengua del diablo», la especie más atractiva de este género. Hay de 15 a 23 costillas que son bastante altas. La columna más grande, como una lengua, está doblada hacia abajo. En este sentido, la planta se conoce popularmente como «lengua del diablo». Es la más pequeña de todas las especies, por lo que la longitud y el diámetro de la planta no supera los 40 centímetros.

Ferocactus fordii

Esta especie tampoco destaca por su gran tamaño, su altura no supera los 40 centímetros. Las flores alcanzan los 6 centímetros de diámetro y son de color rojo amarillento.

Ferocactus poderoso (Ferocactus robustus)

Esta especie tiene una gran cantidad de hijos, por lo que estos cactus crean «cojines» bastante densos y extensos que pueden alcanzar 1 metro de altura y 5 metros de ancho. Las espinas planas de color rojo pardusco vienen en una variedad de longitudes.

Ferocactus rectispinus

El tallo de forma cilíndrica puede tener hasta 100 centímetros de altura, mientras que el diámetro es de 35 centímetros. Las espinas mismas son de color amarillo pardusco y sus puntas en forma de gancho son de color rosa claro. El diámetro de las flores es de 5 centímetros y están pintadas de color amarillo pálido.

Ferocactus cilíndrico (Ferocactus acanthodes)

El cactus tiene una apariencia extremadamente inusual, por lo que fue apodado «el alfiletero del diablo». Están fuertemente entrelazados entre sí mientras cubren casi por completo el cactus. Entonces, en altura puede alcanzar de 2 a 3 metros y 60 centímetros de ancho. Las flores de color amarillo anaranjado tienen un diámetro de 5 centímetros.

Interesante saber

Esta planta en los países de donde proviene, es muy utilizada con fines económicos. Y el ferocactus cilíndrico también puede convertirse en una especie de hito, ya que sus tallos tienen una pendiente constante hacia el sur.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *