Ficus Ali

Ficus Ali también se llama Ficus Benedict y es una especie que es muy común en la floricultura doméstica. Y esta planta fue nombrada así, en honor al hombre que descubrió por primera vez esta especie y su nombre es Simon Benedict.

Su apariencia es algo inusual para los ficus. Se parece a un árbol, ya que tiene un tronco uniforme y suficientemente largo. En su superficie hay manchas de un tono pálido.

Las hojas estrechas en forma de cinturón tienen bordes afilados en las puntas. Puede ser simple o abigarrado. En diferentes direcciones de la vena central, las venas laterales divergen, que no son tan claramente visibles. Cuidando ficus ali en casa

Iluminación

Esta es una planta bastante amante de la luz que requiere luz brillante pero difusa. Y las formas con hojas monocromáticas se sienten bastante bien en condiciones de sombra parcial. Es necesario proteger los ficus del borrador. Entonces, en la estación cálida, se siente bien a temperaturas de 22 a 24 grados. En verano, los ficus requieren una cantidad relativamente grande de luz.

Una fuerte caída de temperatura afecta negativamente a la planta, especialmente si la temperatura del suelo en la maceta desciende significativamente. No le gusta el aire viciado, por lo que la habitación debe ventilarse regularmente, pero al mismo tiempo, asegúrese de quitar la flor de la corriente de aire.

Humedad

No es muy exigente con la humedad del aire. Si la habitación está caliente, lo que a menudo ocurre en el verano, entonces el follaje debe rociarse regularmente sin falta. También es necesario humedecer el aire de la habitación.

Mezcla de tierra

Puede comprar una mezcla de tierra preparada para palmeras o ficus en una tienda especial. Si la tierra se está desmoronando, entonces el ficus necesita riego. Para ello se utilizan fertilizantes orgánicos y minerales, aunque conviene alternarlos. Los fertilizantes deben aplicarse solo al suelo; no se pueden rociar sobre la planta. Al trasplantar, la maceta se toma un poco más grande que la anterior. Para plantas maduras, el uso de tierra fresca es opcional. Esto debe hacerse durante un período de crecimiento intensivo (primavera y verano).

Métodos de reproducción

Puede propagarlo mediante esquejes que arraigan con bastante facilidad. El agua se usa para enraizar. La temperatura debe mantenerse entre 20 y 25 grados.

En el calor, es necesario humidificar sistemáticamente el aire. En el caso de que cuide la planta, observando todas las reglas, entonces no se enfermará.

Posibles enfermedades

  1. Hojas amarillentas y marchitas : hay mucha o poca luz para la planta.
  2. Las hojas se vuelven negras y mueren ; lo más probable es que haya frecuentes cambios bruscos de temperatura con caídas de al menos 7 grados.
  3. Aparecen puntos oscuros o motas en el lado mareado del follaje ; esta es una enfermedad fúngica (cercospora o antracnosis). Si no detecta y se deshace de esta enfermedad a tiempo, el ficus muere o todas las hojas mueren.

Plagas

cochinillas son los hábitats más comunes La mayoría de las veces se asienta sobre las ramas y sobre la base de las hojas. Se posa en hojas y tallos y parece un pequeño tubérculo.

Los pulgones se colocan más cerca del pedúnculo.

Si el agua se estanca en el suelo, esto puede provocar la aparición de araña roja o milpiés.

Si nota plagas en los ficus, quítelas con cuidado con una esponja húmeda y dé a la planta una ducha tibia. Los floristas también recomiendan usar una solución de agua con jabón y alcohol. Todo está bien mezclado y luego las áreas afectadas se lavan con esta mezcla con una esponja.

 

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *