Una planta como Ficus Bengala (Ficus benghalensis) pertenece al género ficus y a la familia de las moras (Moraceae).
Esta planta se distingue por su forma de vida única. Esta forma de crecimiento única se llama árbol de higuera. Algunas raíces se secan, mientras que otras se precipitan hacia la superficie del suelo. Después de algún tiempo, exteriormente se vuelven similares a los troncos de soporte, mientras que las raíces mismas brotan brotes laterales. Sin embargo, esta planta es la representante más poderosa de toda la familia. El follaje de la planta también es grande, hasta 25 centímetros de largo. Las venas de color verde pálido son claramente visibles en la superficie verde coriácea.
Contenido del artículo
Ficus Bengala cuidado en casa
Esta planta tiene un aspecto muy espectacular, pero al mismo tiempo se necesitan condiciones especiales para su mantenimiento, y la principal es una habitación espaciosa. Si decides cultivar ficus de Bengala, definitivamente debes recordar algunas reglas para cuidarlo.
Iluminación
En términos de iluminación, esta planta es completamente poco exigente. El nivel de iluminación requerido es de 2600-3000 lux, que se observa en sombra parcial. Entonces, la temperatura en la habitación donde se encuentra el árbol debe ser de 18 a 26 grados. Su reacción puede ser dejar caer el follaje.
Como regar
Esta planta no tiene un período de inactividad, por lo que su riego debe ser el mismo tanto en invierno como en verano. Entre riegos, sin falta, la capa superior del sustrato debe secarse a una profundidad de dos o tres centímetros.
Se recomienda que los ficus de Bengala limpien periódicamente las hojas con un paño suave ligeramente humedecido con agua. Sin embargo, asegúrese de que la iluminación permanezca dentro del rango normal.
Fertilizante
Fertilice la planta con cuidado una vez cada 2 o 4 semanas. Puede comprar una mezcla de tierra preparada para ficus o, si lo desea, hágalo usted mismo. No olvide una buena capa de drenaje.
Características del trasplante
Las plantas jóvenes se trasplantan una vez al año, tomando una maceta más grande. Entonces, en 12 meses puede aumentar su altura en 60-100 centímetros. Gracias a ella, la planta podrá adquirir una espectacular corona exuberante y reducir algo su tamaño.
Métodos de reproducción
La reproducción por esquejes es muy popular. Este procedimiento se lleva a cabo en primavera y verano. Los esquejes también arraigan en el agua, pero la aparición de las raíces se producirá algo más tarde.
Los floristas con una experiencia considerable detrás de ellos pueden usar semillas o esquejes para la reproducción.
Enfermedades y plagas
La planta puede ser asentada por un insecto escama , trips o un ácaro , pero esto ocurre muy raramente. Si la planta tiene dimensiones impresionantes, sus hojas deben lavarse a fondo con una esponja empapada en agua y luego tratarse con un agente químico especial.
Las plantas se enferman en la mayoría de los casos debido a la violación de las reglas de cuidado:
- los ficus jóvenes tienen follaje marchito: la habitación está muy fría;
- aparecieron manchas amarillentas en las hojas, debido al riego excesivo;
- Aparecieron manchas marrones a lo largo del borde: baja humedad del aire, demasiado calor o se aplicó mucho fertilizante al suelo;
- las hojas se vuelven más pequeñas y los tallos se estiran, hay poca luz;
- el crecimiento se vuelve lento y las hojas pierden su rico color; necesita alimentación.
Bonsai
Pero tal planta no se ve menos impresionante en forma de bonsái. Tales ficus se pueden cultivar incluso en una habitación relativamente pequeña colocándolos en un soporte especial o en el alféizar de la ventana.