Ficus Benjamina

El arbusto de hojas pequeñas ficus Benjamina (Ficus Benjamina) es un miembro de la familia Mulberry. Al mismo tiempo, la planta recibió su nombre en honor a Jackson Benjamina Daydon, un botánico de España. Esta planta se distingue por su sencillez, mientras que vale la pena prestar atención al hecho de que los primeros 3 meses de vida en un lugar nuevo son los más difíciles para ella.

Características de Ficus Benjamina

En la naturaleza, el ficus de Benjamina se encuentra en India, el sur de China, Filipinas, Malasia y el norte de Australia. En promedio, dentro de 1 año, el arbusto aumenta de altura en 20 centímetros.

Cuando se cultiva en casa, no verá la floración de tal arbusto. Se cultiva como planta ornamental frondosa.

Breve descripción del cultivo.

  1. Temperatura . En los meses de invierno, puede mover el arbusto a un lugar más fresco (al menos 16 grados).
  2. Humedad del aire . En este sentido, debe humedecerse sistemáticamente con una botella de spray. El arbusto crece bien en un alféizar soleado, pero se recomienda protegerlo de la luz solar directa. El sustrato en la maceta se humedece sistemáticamente: en verano, dos veces por semana, y en invierno, una vez cada 7 días. La composición del sustrato nutritivo debe incluir componentes tales como: arena, suelo de hojas y césped, y una pequeña cantidad de carbón vegetal.
  3. Fertilizante . Para ello, se utiliza fertilizante líquido, mientras se aplica al sustrato dos veces al mes. Si bien el arbusto es joven, se trasplanta anualmente. En este caso, solo se reemplaza cada año la capa superior del sustrato de 30 mm de espesor.
  4. Reproducción . Hay varias formas de podar ficus, con las cuales la corona de un arbusto puede tener una forma estándar o similar a un arbusto.

Ficus Benjamina cuidado en casa

Florecer

La mayoría de los jardineros no saben que el ficus de Benjamina es en realidad una planta con flores. Pero incluso en la naturaleza y en condiciones de invernadero, durante la floración, no se forman flores, sino syconia, que son inflorescencias modificadas que parecen guisantes redondos.

Si, cuando se cultivan en un invernadero, aparecen flores similares en un arbusto debilitado, los expertos recomiendan que se eliminen. En verano, se siente mejor a una temperatura de 18 a 25 grados.

En invierno, se recomienda mantener los ficus en un lugar donde la temperatura del aire no baje de los 16 grados.

Rociar

Para un crecimiento y desarrollo normales, el arbusto necesita una alta humedad del aire, por lo que debe humedecerse sistemáticamente con una botella rociadora. Para ello, se vierte arcilla expandida en la paleta y se vierte un poco de agua. Se siente mejor en los alféizares de las ventanas occidentales y orientales. Si está en el alféizar de la ventana norte, debido a la poca iluminación, su crecimiento se ralentizará.

Al cultivar variedades variadas, preste atención al color del follaje para elegir el lugar óptimo. El hecho es que el follaje en áreas claras contiene una cantidad mínima de clorofila.

Regando

Se debe prestar especial atención al riego de los ficus. Para verificar el grado de secado de la mezcla de tierra, basta con profundizar 30 mm con el dedo. Si solo su superficie está seca, entonces debe esperar con riego.

Selección de las macetas adecuadas

Los ficus jóvenes se caracterizan por un crecimiento intensivo. En este caso, el diámetro de la maceta vieja debe ser menor que la nueva en 20–30 mm. La maceta puede ser de cualquier material, por ejemplo: plástico o cerámica.

La mezcla de tierra perfecta adecuada

Para que el ficus de Benjamina crezca y se desarrolle con normalidad, es necesario utilizar un sustrato de cierta composición para plantarlo, por ejemplo:

Para ello, se utiliza fertilizante mineral líquido. Los fertilizantes orgánicos y minerales se pueden aplicar alternativamente.

La alimentacion tambien se puede realizar sobre follaje. Recuerde que el arbusto no debe recibir demasiado nitrógeno, ya que esto puede hacer que su follaje abigarrado se vuelva verde.

Trasplantar

Durante los primeros cuatro años, los ficus jóvenes se caracterizan por un crecimiento muy rápido. Los arbustos de más de cinco años no se pueden trasplantar en absoluto, solo reemplazan la capa superior del sustrato cada primavera.

Poda

Ficus Benjamina se utiliza a menudo en el arte del bonsái. Para hacer esto, en la primavera, acorte las ramas: para los brotes principales, hasta 15 centímetros, y para los laterales, hasta 10 centímetros. Para hacer esto, corte todas las ramas dirigidas hacia adentro. Cabe recordar que esta planta puede vivir con normalidad sin la atención del propietario durante un máximo de 7 días.

Si te vas de vacaciones por mucho tiempo, es mejor pedirle a alguien que conozcas que venga a regar tus ficus de vez en cuando.

Métodos de reproducción

Esquejes

Ficus Benjamina, que crece en interiores, se puede propagar mediante esquejes. El tallo debe ser semilignificado, ni joven ni muy viejo.

Usa agua para eliminar el jugo lechoso que aparece en el corte. Para el enraizamiento, el esqueje se coloca en una jarra de agua, mientras que en la parte superior se puede tapar con un tapón transparente para mantener un microclima óptimo. El segmento enraizado debe plantarse en una maceta permanente, mientras que al principio se cubre con una bolsa de plástico transparente en la parte superior.

Este método de cría de ficus Benjamina es el más simple y rápido.

Cómo propagar por capas

Para obtener una capa sobre un tallo lignificado, es necesario realizar una incisión en forma de anillo. Después de un tiempo, se forman raíces en este lugar. Llene un recipiente con una mezcla humedecida de turba y arena, luego siembre las semillas. Para que los cultivos se calienten bien, se cubren con papel de aluminio en la parte superior y se colocan en una batería caliente. Las primeras plántulas deberían aparecer después de uno o dos meses.

Enfermedades y plagas

Los floristas cuando cultivan ficus de Benjamina a menudo enfrentan los siguientes problemas:

  1. Vuela alrededor de las placas inferiores de las hojas . Pero a veces esto puede deberse a una iluminación muy deficiente o a hipotermia.
  2. Follaje marchito y rizado . La razón es que la humedad del aire es demasiado baja.
  3. Los nuevos brotes se vuelven demasiado delgados . Esto se debe a la aparición de podredumbre en las raíces por el constante estancamiento de líquido en el sustrato.
  4. Las placas de las hojas se ablandan . Debido a la iluminación excesivamente intensa, aparecen quemaduras solares en el follaje.

Las plagas como las cochinillas, las cochinillas y los ácaros pueden asentarse en la planta.

Variedades de Ficus Benjamina con foto.

Ficus Benjamina tiene varias variedades.

Exótico

Esta variedad se distingue por su sencillez y compacidad. Los expertos recomiendan que los principiantes en floricultura elijan esta variedad en particular, ya que es poco exigente de cuidar.

Danielle

Exteriormente, esta planta prácticamente no se diferencia de la variedad Exotic. Solo tiene un follaje verde oscuro más grande (alrededor de 60 mm).

Monique

Esta variedad es bastante popular en la cultura de interior. En comparación con las dos variedades anteriores, esta planta es más exigente de cuidar.

Reginald

Esta variedad es la más popular entre los cultivadores de flores. En la superficie de las hojas verdosas, se ubican al azar manchas no muy grandes de color verde pálido. Los bordes de las placas son uniformes.

Kinkye

La lámina de la hoja de color verde oscuro tiene un ribete verdoso. Esta variedad requiere poda y modelado regular. A su corona se le puede dar casi cualquier forma.

Nicole

Esta variedad tiene el patrón de hojas más singular. El plato en sí es de un tono verde oscuro y está decorado con un borde relativamente ancho de un color verde pálido.

Luz de las estrellas

Esta variedad se distingue por su vistosidad, ya que sus placas foliares son casi completamente blancas. Dado que el follaje contiene una pequeña cantidad de clorofila, el arbusto necesita mucha luz.

Barok

Las placas de hojas pequeñas de esta planta se rizan de manera muy efectiva, por lo que tiene una apariencia bastante inusual.

Supersticiones y presagios

Algunos jardineros creen que cualquier planta tiene propiedades mágicas especiales. El hecho es que se le considera un perseguidor de hombres, o un muzhegon. Si una mujer, casada, trae esta planta a su hogar, primero arruinará el carácter del hombre y luego lo sobrevivirá por completo desde el hogar.

Sin embargo, solo los eslavos se adhirieron a esta opinión sobre el ficus de Benjamina. En cuanto a los habitantes de China y Tailandia, ellos, por el contrario, creían que esta planta es la guardiana del hogar y la familia.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *