Ficus enano

Ficus enano (Ficus pumila) pertenece al género Ficus y a la familia de la morera.

Esta hierba perenne es una cubierta vegetal o planta trepadora. Puede arrastrarse a lo largo de la superficie del suelo, trepar por los troncos de los árboles y adherirse a la corteza con raíces suficientemente gruesas y aireadas que se convierten en entrenudos. Las hojas simples de bordes enteros tienen una forma ovalada y una base en forma de corazón. A medida que la planta en sí crece, sus hojas crecen, con el tiempo alcanzan una longitud de 5 a 7 centímetros. Su tamaño es de 5×3 centímetros. Cuando se cultiva en un apartamento, no se forman brotes de edad y no se produce la floración.

En casa, las variedades que tienen un color de follaje variado se cultivan con mayor frecuencia.

Cuidado de ficus enanos en casa.

Varias variedades y variedades de esta planta se utilizan para el cultivo como una planta ampelosa en cestas colgantes, y también forman densas columnas dispuestas verticalmente a partir de ellas, con soportes especiales que vienen al rescate. Sin embargo, se siente bastante cómodo incluso bajo la luz solar directa. Una iluminación insuficiente hará que las hojas se aplasten y los tallos se alarguen. Entonces, si no hay suficiente luz, su dibujo se desvanecerá y luego desaparecerá por completo.

Régimen de temperatura

En verano, la planta necesita temperaturas moderadas entre 18 y 25 grados. Y los ficus deben regarse en tales condiciones con moderación.

Como regar

Le encanta la humedad y, por lo tanto, debe regarse abundante y regularmente. Si el suelo se seca, el ficus puede morir, porque tiene raíces superficiales subdesarrolladas que no pueden absorber el agua que queda en las capas profundas del suelo. Para el riego, es necesario utilizar agua sedimentada extremadamente blanda, que debe estar a temperatura ambiente y no contener cloro.

Son necesarios para los ficus para poder trepar por el soporte. Sin embargo, los expertos recomiendan que una planta de este tipo se duche con agua tibia una vez a la semana. Para plantar, puede comprar una mezcla de suelo universal lista para usar para plantas de interior. Para ello, se utilizan fertilizantes líquidos para plantas decorativas de hoja caduca. Se realiza en primavera, con macetas más grandes. Una maceta adecuada debe ser ancha y corta.

Métodos de reproducción

La planta se puede propagar con bastante facilidad con esquejes apicales. También se propaga por capas. Sin embargo, si la planta se mantiene a baja humedad del aire y en calor, entonces una araña roja puede asentarse sobre ella Si se encuentran plagas, el ficus debe organizar una ducha con agua a una temperatura de 40 a 45 grados. Ponga un poco de agua caliente en un recipiente hondo y enjuague bien todos los tallos de la planta. Si a la planta se le ha caído todo el follaje, esto significa que las condiciones ambientales son desfavorables para su crecimiento, o han cambiado drásticamente.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *