Ficus lyrata es un árbol de hoja perenne que forma parte de la familia Mulberry. Hoy, en condiciones naturales, se puede encontrar una planta en forma de árbol independiente, cuya altura puede alcanzar los 15 metros.
En el cultivo de habitaciones, el lira ficus se cultiva como una planta de árbol, cuya altura promedio es de unos tres metros. Es muy fácil cuidar una planta de este tipo, mientras que se caracteriza por un crecimiento bastante rápido: el crecimiento anual es de unos 25 centímetros.
Contenido del artículo
Características de ficus lyre
Lyre ficus será una decoración maravillosa para cualquier interior, ya que tiene un aspecto espectacular e inusual debido a las grandes placas de láminas «onduladas». El hecho es que es capaz de saturar el aire de la habitación con oxígeno, purificarlo de impurezas nocivas y también llenar el hogar con energía favorable.
Además, dicha planta se usa a menudo en la fabricación de una variedad de medicamentos que pueden ayudar con una variedad de enfermedades.
Breve descripción del cultivo.
Si está buscando una planta que crezca bien en casa y no sea exigente de cuidar, debe prestar atención al lira ficus:
- Condiciones de temperatura . El nivel óptimo es del 70 al 80 por ciento. Las ventanas que dan al lado sur de la habitación son las más adecuadas, pero el arbusto necesita sombra.
- Regando . Es adecuado un sustrato fértil para una reacción ligeramente ácida.
- Fertilizante . Se lleva a cabo una vez cada dos años, mientras que en muestras grandes, simplemente puede reemplazar regularmente la capa superior del sustrato.
- Reproducción . Necesita poda formativa regular, así como soportes de apoyo.
- Características de la atención . Si bien las placas de las hojas son jóvenes, a menudo se pueden plegar, dejando rastros.
Cuidando ficus lira en casa.
Florecer
Ficus en forma de lira, que crece en interiores, por regla general, no florece. En verano, crece y se desarrolla mejor a una temperatura de 22 a 28 grados.
Humedad del aire
Esta planta se encuentra entre las plantas amantes de la humedad, por lo que necesita mucha humedad. El agua debe estar bien asentada, y también debe ablandarse si es necesario.
Iluminación
Tal ficus necesita mucha luz brillante. En invierno, la planta necesita iluminación adicional, de lo contrario su follaje se desvanecerá y crecerá muy lentamente.
Regando
Lira de ficus de agua con moderación. En invierno, la frecuencia de riego debe reducirse a uno cada 7 días.
Trasplantar
Se usa una maceta de cerámica grande para plantar y trasplantar tal árbol. En este sentido, para un arbusto, debe elegir una maceta potente, que sea altamente resistente al vuelco. Las plantas adultas no necesitan un trasplante tan frecuente, por regla general, se lleva a cabo solo cuando es necesario.
Sustrato
Ficus no tiene requisitos especiales para la composición de la mezcla de suelo. Para hacer esto, mezcle tierra de hojas y jardín, así como perlita o arena (2: 2: 1). Esto se hace una vez cada 30 días (con menos frecuencia), desde los primeros días de marzo hasta el inicio del clima frío.
Poda
Para que el lira ficus se vea limpio y efectivo, necesita una poda formativa sistemática. El hecho es que tal planta es extremadamente difícil de construir ramas laterales.
Sin embargo, es necesario dejar al menos 4-5 placas de hojas. Los expertos también recomiendan enjuagar el sitio de corte con agua limpia corriente fría, después de lo cual se cubre con ceniza de madera.
Período inactivo
No hay inviernos en la patria de los ficus. Dado que la iluminación es escasa en invierno y el nivel de humedad es menor, su desarrollo se vuelve más lento. El casquillo debe estar provisto de iluminación complementaria obligatoria.
Métodos de reproducción
Esquejes
La lira de Ficus se puede propagar mediante esquejes semilignificados apicales. La mayoría de las veces, se enraizan en agua predesinfectada. Si planta esquejes para enraizar directamente en el sustrato, debe proporcionarles condiciones de invernadero, mientras que deben estar ventilados.
Reproducción por capas
El árbol se puede propagar por capas de aire. Se debe instalar un chip en la incisión, que se empapa previamente en una solución de un agente que estimula el crecimiento de las raíces. Cubra la incisión en la parte superior con una película.
Posibles problemas
Debido a errores en el cuidado con ficus de lira de interior, problemas como:
-
- Las manchas en las láminas de las hojas son marrones . Esto puede suceder si la habitación está demasiado caliente y la humedad es baja.
- Crecimiento lento .