Ficus microcarpa

La planta de ficus microcarp  es un árbol en miniatura, que también se llama bonsai.

Este ficus produce frutos, lo que lo hace diferente de otros árboles en miniatura. No es tan difícil cultivar esta planta en condiciones de interior, pero si no se tienen en cuenta una serie de puntos importantes, la planta simplemente morirá.

La belleza especial de tal ficus es el vuelo, que se eleva sobre el suelo, las raíces, que pueden formar varias formas extrañas. Entonces, del griego mikros karpos se traduce literalmente como una pequeña fruta.

Descripción de ficus microcarpa

En la naturaleza, puede crecer hasta 20-25 metros de altura. Como regla general, en condiciones naturales, esta planta es una epífita (crece en otro árbol).

Las hojas monocromáticas, lisas, cortas y pecioladas tienen una amplia forma ovalada-lanceolada con puntas curvas. Follaje verde o verde oscuro y corteza marrón. No le gustan los abrasadores rayos directos del sol, y también se ve afectado negativamente por la baja humedad del aire.

Cuidando el microcarpio de ficus en casa.

Este árbol decorativo en miniatura, que prefiere la alta humedad y reacciona negativamente a las corrientes de aire y un cambio brusco de temperatura, se puede cultivar en un apartamento bajo ciertas condiciones.

No tengas miedo si, después de comprar o mudarte a otro lugar de residencia, todas las hojas de la planta vuelan. Por lo tanto, el ficus está tratando de aclimatarse, manteniendo la mayor fuerza posible. En este momento, debe colocarse en un lugar con alta humedad y el árbol debe rociarse con la mayor frecuencia posible.

Iluminación

Es necesaria una iluminación moderada, así como un sombreado obligatorio de la luz solar directa. No se debe reorganizar con frecuencia de un lugar a otro. Para evitar esto, al menos parcialmente, puede utilizar el bioestimulador «Epin». La temperatura más adecuada es de 16 a 23 grados. En este caso, la planta necesita un humedecimiento frecuente y regular del follaje con un rociador. El agua sedimentada se vierte en él y el dispositivo debería funcionar durante al menos 10-12 horas, de lo contrario, el follaje volará alrededor de la planta. La caída del follaje también puede ocurrir si la habitación está constantemente demasiado fría.

Mezcla de tierra

Puede comprar una mezcla de tierra preparada para palmas (ficus) en una tienda especial. Para hacer esto, debe combinar la tierra de buceo, arena y arcilla, tomadas en proporciones iguales.

Humedad del aire

Ficus microcarp necesita alta humedad del aire durante todo el año. Lo mismo debe hacerse durante el período invernal, cuando usted mismo no puede regular la temperatura en la habitación. También se recomienda limpiarlos con un paño suave humedecido en agua limpia.

Como regar

El riego debe ser moderado. Riegue el árbol solo después de que el sustrato se seque a 2 o 3 centímetros de profundidad. Si el agua está fría, esto puede provocar la liberación de follaje. No existe un horario de riego específico, en cada caso es individual.

Características del trasplante

La planta se trasplanta con poca frecuencia, es decir, una vez cada 3 años. Y también el hecho es que el tronco crece muy lentamente. Al mismo tiempo, debe tomar una maceta, que tendrá un par de centímetros más de diámetro que la anterior. La tierra necesita agua suelta y transpirable.

Fertilizante

Necesita fertilización regular en el período primavera-verano 1 vez cada 2 semanas. O puede tomar un fertilizante especial para bonsai. El fertilizante se puede disolver en agua para riego o para rociar el follaje de las plantas.

Poda

Para formar una copa exuberante, el árbol debe podarse sistemáticamente durante todo el año. Para el corte, debe cortar la parte superior del brote y ponerlo en agua para enraizar. Las raíces se pueden ver después de 2 o 3 semanas. Debe trasplantarse anualmente hasta que cumpla los tres o cuatro años. Sin embargo, con violaciones del cuidado cochinillas o las pueden asentarse en él Y como resultado de esto, las hojas se desvanecen, comienzan a volverse negras, pueden formarse manchas negruzcas en ellas o incluso volar.

El agua que queda en la sartén puede ser la causa.

  • Hojas retorcidas y oscurecidas : una quemadura por la luz solar directa.
  • Caída frecuente de todo el follaje : poca humedad y riego deficiente. Los insectos dañinos deben lavarse con una esponja humedecida, mientras se humedece con agua limpia o agua con jabón, en la que se debe verter alcohol (1 cucharada grande de alcohol por litro de agua).
Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *