Philodendron es una planta perenne de floración perenne de la familia Aroid. No se comprende completamente a todos sus representantes. Prefieren bosques húmedos y cálidos, pantanos y riberas de ríos.
Amo un árbol «. En el interior se cultivan varios tipos de filodendros. Philodendron tiene algunas similitudes con el monstruo.
Entre los filodendros hay epífitas, semi-epífitas y hemiepífitas. Si no hay ningún árbol al lado de la planta, se arrastrará con un látigo por el suelo detrás de la sombra de un árbol o cerca. Utiliza numerosas raíces aéreas pequeñas y peludas como soporte. De raíces gruesas y largas, termina su comida y absorbe la humedad.
La planta tropical tiene tallos carnosos, que son leñosos en la base. Las placas de las hojas pueden ser ovaladas, pinnadas disecadas, sagitales. Como regla general, las hojas de un filodendro están coloreadas en diferentes colores, pero las superiores tienen un tono más oscuro. El fruto es una baya pequeña.
La mayoría de las plantas que pertenecen a la familia Aroid se cultivan en invernaderos y invernaderos. Para un apartamento de ciudad estándar, el Philodendron de escalada es el más adecuado. Se cultiva en una maceta colgante o canasta como una planta ampelosa común. Tiene hermosas hojas decorativas. Philodendron Sello no se considera menos atractivo.
Contenido del artículo
Cuidando un filodendro en casa
Las reglas para el cuidado de filodendros de diferentes especies son las mismas, a pesar de las diferencias y tamaños externos.
Temperatura
El filodendro es una planta termófila. La planta no requiere condiciones especiales de temperatura. Las temperaturas superiores a los 25 ºC en verano son indeseables. En invierno, la temperatura ambiente no debe bajar de los 15 ºC.
Iluminación
Casi todas las especies aman los rayos dispersos del sol. Las formas vegetales abigarradas requieren más luz que las monocromáticas.
Regando
El filodendro debe regarse con regularidad, especialmente durante la primavera y el verano. La frecuencia de riego depende de la temperatura del aire en la habitación donde se encuentra la planta. Se vierte una hora después del riego. A bajas temperaturas ambiente, se reduce el riego. También es imposible secar demasiado la masa de tierra. Riegue la planta con agua blanda (lluvia, hervida, sedimentada). De lo contrario, quedarán rayas en las hojas de la planta.
El filodendro de botella se riega con menos frecuencia. La planta debe rociarse regularmente, especialmente durante la temporada de calefacción. A los ejemplares más jóvenes les encantará la ducha. No olvides limpiar las hojas de la planta con un paño húmedo. Este procedimiento de higiene no solo mejora la apariencia del filodendro, sino que también aumenta la humedad.
Alimentación
En su hábitat natural, los filodendros prefieren excrementos de animales, productos de desecho de insectos, follaje de árboles podridos y agua de lluvia. Durante el período de crecimiento intensivo, el filodendro no se negará a alimentarse. Se traen de marzo a septiembre. Una vez al mes es suficiente si la planta está en una habitación cálida. También son adecuados los fertilizantes para plantas decorativas de hoja caduca. Si es importante que la planta sea compacta, está limitada en fertilización con nitrógeno.
Trasplantar
Transplante el filodendro de la misma manera que otras plantas. La señal para el trasplante es una maceta pequeña. Debido a la olla estrecha, el filodendro se marchitará. La planta tropical prefiere un suelo nutritivo, ligero, poroso, ligeramente ácido y transpirable. Es adecuada una mezcla de suelo que consta de dos partes de tierra de césped, una parte de tierra de turba y humus, la mitad de arena.
Reproducción
La nueva descendencia de Philodendron se puede obtener de varias formas. Incluso los cultivadores novatos pueden utilizar este método. El proceso se acelerará con mucha humedad. Los esquejes plantados están bien ventilados. También es necesario eliminar el condensado que se acumula en las paredes del invernadero. Periódicamente, para rejuvenecer, es necesario rejuvenecer el filodendro para que se ramifique, sea exuberante y hermoso.
Con un cuidado inadecuado, el filodendro se ve amenazado por insectos de escamas, trips y ácaros.
Plagas. Pero es bastante realista esperar insectos escamosos, ácaros y trips. El filodendro es una planta venenosa. Su jugo irrita las membranas mucosas y la piel. No se debe tocar con las manos desnudas, es mejor usar guantes. Para quienes tienen niños pequeños y animales en casa, es mejor no tener esta flor.
Tipos de filodendros con fotos y nombres.
Dado que hay demasiados filodendros en la naturaleza y en la cultura, intentaremos presentarle las especies y formas más famosas y populares.
Philodendron dorado negro André
Aspecto altamente decorativo debido a su heterophyllia (variegación): las hojas jóvenes son pequeñas (5-7 cm de largo) – en forma de corazón, rojo cobrizo, y los adultos alcanzan de 40 a 80 cm de largo (en la naturaleza, por supuesto), en forma – más oblonga , color: verde bronceado con vetas blanquecinas y un borde claro estrecho a lo largo del borde.
Philodendron brillante
Liana pequeña y compacta.
Filodendro verrugoso
Es muy popular entre los cultivadores de flores, porque es increíblemente hermoso: hojas de terciopelo en forma de corazón de 15-20 cm de largo y 10 cm de ancho crecen en pecíolos, densamente cubiertos de cerdas verrugosas.
Guitarra Philodendron
Sus hojas, en forma que recuerda a un famoso instrumento musical, alcanzan los 40-50 cm de longitud.
Bipinato de filodendro
A pesar de la similitud externa, que es engañosa para muchos, se trata de dos tipos diferentes. El filodendro bipinnado es muy raro y el filodendro Sello está muy extendido en la cultura.
Philodendron sonrojado
La especie más famosa entre los cultivadores de flores, que sirvió de base para los criadores que criaron con éxito muchas variedades con su participación. Los pecíolos de las hojas en la base son de color rojo oscuro, las hojas miden 25-30 cm de largo, 15-20 cm de ancho, la cubierta que cubre la fragante mazorca blanca mide 15 cm de largo, de color púrpura oscuro. La planta es completamente sin pretensiones, tolera riegos raros, poca iluminación y humedad del aire insuficiente.