Fittonia

La planta herbácea perenne Fittonia es nativa de América del Sur (la mayoría de las especies de Perú).

Los arbustos de tal flor no son muy altos. Las flores individuales son de color amarillo (más cercano a un tono de azufre). La forma de las brácteas es redondeada-ovada, y su largo y ancho son aproximadamente de 10 mm. Si la planta se cuida adecuadamente, crecerá y se desarrollará normalmente. En una habitación con aire excesivamente seco y con cambios bruscos de temperatura, la flor puede morir.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Necesita mucha luz brillante, pero debe ser difusa.
  2. Condiciones de temperatura . Tal flor se riega sistemáticamente y con moderación. En la estación fría, se recomienda hacer esto después de que la mezcla de tierra se seque a ¼ de la profundidad.
  3. Humedad del aire . El arbusto debe humedecerse sistemáticamente con un rociador por la mañana y por la noche. En el período primavera-otoño, la alimentación se realiza 1 vez en 15 días, para esto, se usan fertilizantes minerales para plantas decorativas de hoja caduca, mientras que la dosis debe reducirse a la mitad de la recomendada por el fabricante. Durante la temporada de crecimiento, la parte superior de los tallos se pellizca. No se pronuncia.
  4. trasplantar . Suelo de arena, turba, coníferas y césped (1: 1: 2: 2).

Cuidado de Fittonia en casa

Iluminación

Cuando se cultiva en interiores, la fittonia debe recibir una gran cantidad de luz brillante. Si se ve obligado a colocar una flor en el alféizar de una ventana sur, colóquela un poco más adentro de la habitación para proteger el follaje de la luz solar directa. El arbusto también se puede colocar en la ventana norte, pero con muy poca iluminación, el follaje pierde su efecto decorativo. Recuerde que si la habitación está más fresca en invierno, entonces la enfermedad puede afectar a Fittonia. En la estación cálida, nunca debe llevarse al balcón o al jardín.

Regando

Al cultivar fittonia, debe recordarse que el terrón de tierra en el recipiente en ningún caso debe secarse, ya que arroja follaje debido a esto. Como regla general, el riego se lleva a cabo inmediatamente después de que se seque la capa superior del sustrato. Puede regar el arbusto solo con agua ligeramente tibia bien asentada.

Rociar

La fittonia interior debe humedecerse sistemáticamente con un rociador, ya que debido a la humedad del aire excesivamente baja, puede enfermarse o las plagas se asentarán sobre ella. Para aumentar la humedad del aire, puede colocar un recipiente abierto con agua al lado de la flor o verter guijarros humedecidos en la sartén y colocar una maceta sobre ella. También debe tenerse en cuenta que pulir el follaje puede causar un daño significativo a la planta.

Sin embargo, recuerde que si el sustrato contiene demasiados nutrientes, esto afectará negativamente la condición del arbusto. Para ello, se utilizan fertilizantes minerales complejos.

Poda

Para mejorar la ramificación de la planta, es necesario pellizcar regularmente la parte superior de los tallos. Para rejuvenecer el arbusto, se poda en los últimos días de marzo. En este sentido, el arbusto se corta en varias etapas.

Trasplante de fittonia

El trasplante se realiza sistemáticamente una vez al año en marzo o abril. Para plantar, elija un recipiente ancho y bajo. Desde arriba se cubre con una mezcla de suelo, para cuya preparación es necesario combinar turba, arena, césped y suelo de coníferas en una proporción de 1: 1: 2: 2.

Métodos de reproducción

Esquejes

Si lo desea, la fittonia se puede propagar cada año durante el trasplante, mientras que este proceso se combina con el rejuvenecimiento. Para que el enraizamiento tenga lugar lo más rápido posible, la longitud del corte no debe ser superior a 80 mm. Se cubren con un frasco en la parte superior, las raíces volverán a crecer después de unos 30 días. Dos o tres veces en 7 días, el paquete debe retirarse temporalmente y el follaje debe humedecerse con el rociador. Una vez que se forman raíces poderosas, la planta se planta en un sustrato, cuya composición se describe anteriormente.

Dividiendo el arbusto

Si lo desea, al trasplantar, el arbusto se puede dividir en varias partes, que se plantan en macetas individuales. Si desea que su arbusto sea muy exuberante, plante varias Fittonias en un recipiente.

Reproducción por capas

Cuando se cultiva en casa, la cultura es capaz de autopropagarse por capas. Para hacer esto, una parte del brote, en la que no hay hojas, se dobla hacia la superficie del sustrato y se excava.

Posibles problemas

Fittonia murió repentinamente . Asegúrate de regarlo adecuadamente. Este es un proceso completamente natural, ya que en una cultura, a medida que crece, se expone el tallo. Las placas de las hojas comienzan a ponerse amarillas debido al hecho de que se observa un estancamiento regular de líquido en el sustrato. En las láminas de las hojas, las puntas a veces se vuelven marrones o marrón amarillentas. Si el follaje se arruga, entonces el aire está muy seco.

Tipos principales

Gran Fittonia (Fittonia gigantea)

Esta flor es originaria de Perú, donde crece en bosques tropicales. Hay pubescencia en la superficie de los tallos de color rojo violeta. Las placas de hojas verdes brillantes tienen rayas rojas.

Fittonia verschaffeltii

Una planta no muy alta en la naturaleza se puede encontrar exclusivamente en los bosques tropicales de Perú y Colombia. Las placas de hojas elípticas u ovoides de color verde oscuro tienen venas rojas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *