La planta fucsia (Fuchsia) es un miembro de la familia Fireweed. Esta planta lleva el nombre de Fuchs, que fue un botánico alemán. Tal planta está representada por pequeños arbustos y árboles. Al final de la temporada de crecimiento, algunas de las especies vuelan alrededor de todo el follaje. Los cálices tubulares alargados con estambres largos pueden ser rojos o blancos. Se puede cultivar como árbol estándar, así como como planta ampelosa.
Contenido del artículo
- 1 Breve descripción del cultivo.
- 2 Métodos de reproducción
- 2.1 Reproducción (generativa) de semillas
- 2.2 Esquejes
- 2.3 Posibles problemas
- 2.4 Fucsia se desvanece rápidamente
- 2.5 Caen las hojas fucsias
- 2.6 Hojas fucsia
- 2.7 Cogollos caídos fucsia
- 2.8 Fucsia brillante (fucsia fulgens)
- 2.9 Fucsia boliviana (Fucsia boliviana)
- 2.10 Fucsia magellan (Fuchsia magellanica)
- 2.11 Corimbosos fucsia (Corymbiflora fucsia)
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Durante la temporada de crecimiento de 18 a 24 grados, y en invierno, de 5 a 10 grados.
- Regando . En mayo-agosto, el arbusto se humedece con una botella de spray con agua tibia todos los días por la noche y por la mañana, y en los meses de otoño esto se hace una vez cada 2-3 días. En abril-septiembre, el fucsia se alimenta 2 veces al mes, utilizando un fertilizante mineral complejo para plantas con flores.
- Período de descanso . Al comienzo de un crecimiento intensivo. Se realiza una vez al año los primeros días de marzo después de la poda del arbusto.
- La mezcla de tierra perfecta . Por esquejes y método de semillas.
- Insectos dañinos . Podredumbre y moteado.
Cuidado en el hogar fucsia
Iluminación
Las ventanas occidentales u orientales son las más adecuadas para cultivar fucsia, porque necesita mucha luz brillante, pero debe difundirse. Al cultivar una flor en el alféizar de una ventana orientada al sur, para que no aparezcan quemaduras, debe protegerse de los rayos directos del sol con papel o tela translúcida. Durante la floración, el arbusto no debe ser alterado (reordenado o volteado), de lo contrario todos los brotes, flores y follaje pueden volar a su alrededor.
Régimen de temperatura
Durante la temporada de crecimiento, la temperatura del aire debe ser de 18 a 24 grados. Debe recordarse que la planta necesariamente debe pasar el invierno en el fresco. Fuchsia necesita ventilación regular, pero debe protegerse de las corrientes de aire, ya que pueden causar su muerte. En marzo-septiembre, el riego se realiza inmediatamente después de que se seca la capa superior del sustrato, el hecho es que en este momento la mezcla de tierra en la maceta debe estar un poco húmeda todo el tiempo. Si en invierno la flor está en un lugar fresco (menos de 10 grados), entonces el riego se realiza muy raramente, y si en este momento hace más de 10 grados en la habitación, entonces la frecuencia del riego debe aumentarse ligeramente.
Rociar
Para la pulverización, utilice agua blanda, mientras que debe estar bien asentada (al menos 24 horas). En invierno, no es necesario humedecer el arbusto del rociador.
Fertilizante
La alimentación de dicha flor se lleva a cabo en abril – 1 de septiembre en 15–20 días, para este propósito, se utiliza un fertilizante mineral complejo para plantas de interior.
Florecer
Si cuidas bien el fucsia cultivado en casa, florecerá durante mucho tiempo, o mejor dicho, de mayo a noviembre, y también podrá dar jugosas frutas parecidas a bayas. Para extender la floración hasta diciembre, en julio, el arbusto debe reorganizarse en el balcón y durante el período de verano debe cortarse 3 veces.
Poda fucsia
Si tal planta está a temperatura ambiente en invierno, debido a esto, el follaje puede caerse y los tallos se alargarán. La poda y el pellizco del arbusto se llevan a cabo durante toda la temporada de crecimiento. Todos los tallos laterales deben cortarse regularmente hasta que el tronco alcance la altura deseada. Una espectacular corona densa de tal árbol se formará después de 3 años.
Trasplantar fucsia
Esta flor se trasplanta una vez al año en las primeras semanas de primavera. Si el fucsia se cultiva como planta ampelosa, no es necesario cortar sus tallos, de lo contrario, será menos efectivo. También puede usar otro sustrato, que consiste en arena, invernadero y tierra de arcilla (1: 2: 3), e incluso una pequeña cantidad de astillas de turba.
Primero, se debe hacer una capa de drenaje en el fondo de la maceta, que debe ocupar 1/5 del recipiente. En medio del período de verano, si lo desea, puede realizar un segundo trasplante, mientras usa una mezcla de tierra fresca.
Métodos de reproducción
Reproducción (generativa) de semillas
Para recolectar semillas de fucsia de interior, sus flores necesitarán polinización artificial.
Esquejes
Para que los esquejes echen raíces, se pueden plantar en la arena o colocar en un recipiente con agua. Para plantar esquejes enraizados, se utilizan macetas separadas, que alcanzan los 90 mm de diámetro, que se llenan con una mezcla de suelo que consiste en arena, humus, césped y suelo frondoso (1: 1: 1: 1). Tales arbustos deben tener flores en el mismo año.
Posibles problemas
El fucsia reacciona de manera extremadamente negativa al aire estancado, por lo tanto, durante la temporada de crecimiento, la habitación donde se encuentra la flor debe ventilarse sistemáticamente o la maceta con la planta se puede transferir al balcón.
Fucsia se desvanece rápidamente
Hay varias razones por las que el arbusto se desvanece con relativa rapidez:
- si en invierno el arbusto se regó abundantemente y hacía calor;
- si la iluminación era excesivamente pobre en primavera y verano;
- si el arbusto se alimentó y regó en el verano con menos frecuencia de la necesaria.
Caen las hojas fucsias
Si el follaje vuela en invierno, entonces el arbusto debe retirarse de la luz brillante, mientras que los brotes que se están formando deben pellizcarse. Fuchsia puede mudar sus cogollos bajo una iluminación excesivamente pobre, riegos inoportunos y temperaturas del aire muy altas.
Hojas fucsia
El arbusto se ve afectado por las manchas si se riega con demasiada frecuencia en invierno.
Cogollos caídos fucsia
Durante el período de formación de brotes, así como durante la floración, está prohibido perturbar el arbusto, ya que si lo reorganiza o lo gira, todos los brotes volarán a su alrededor. Tipos fucsia con fotos y nombres.
Fucsia brillante (fucsia fulgens)
Esta vista proviene de las montañas de México. Las placas de hojas grandes tienen forma de corazón o de forma ovoide alargada, están desnudas, dentadas a lo largo del borde. En la parte superior de los tallos crecen inflorescencias racemosas colgantes, que consisten en flores de color rojo pálido con pétalos de unos 10 centímetros de largo, así como un tubo de corola que se estrecha hacia la base hasta 10 centímetros de largo. Esta especie florece durante todo el verano.
Fucsia boliviana (Fucsia boliviana)
La altura de este arbusto de hoja perenne puede superar levemente los 100 cm. Las placas foliares apuntadas en la parte superior tienen forma elíptica u ovoide, están finamente serradas en el borde, su ancho es de 6 centímetros y su largo hasta 15 centímetros. Las inflorescencias racemosas apicales consisten en flores de un centímetro de color rojo oscuro.
Fucsia magellan (Fuchsia magellanica)
Fucsia multicolor (Fuchsia decolor) o fucsia cónica (Fuchsia conica).
La altura de este arbusto es de 200 a 500 cm, en la superficie de los tallos violáceos hay una ligera pubescencia. Su longitud es de unos 50 mm y las rayas violetas son claramente visibles en la superficie. El color del tubo de la corola es rojo pálido y el color de los pétalos es azul púrpura. La floración comienza en las últimas semanas de primavera y termina al final del verano.
Corimbosos fucsia (Corymbiflora fucsia)
En la naturaleza, este tipo se puede encontrar en las laderas de las montañas de Perú y Ecuador. En la superficie de las placas de hojas ovaladas de bordes enteros, hay una ligera pubescencia, su ancho es de aproximadamente 7 centímetros y su longitud es de hasta 17 centímetros, la vena mediana es roja. Esta especie florece en julio y agosto.