Gerbera interior

La planta de gerbera en flor (Gerbera) es parte de la familia Asteraceae y comprende alrededor de 70 especies.

La gerbera es una planta herbácea perenne. Hay variedades con inflorescencias semidobles.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Se requiere una gran cantidad de luz brillante, que necesariamente debe difundirse. Durante la temporada de crecimiento, alrededor de 20 grados, en la estación fría, de 14 a 15 grados (no menos de 12 grados). Durante la temporada de crecimiento, el riego debe ser moderado, se lleva a cabo inmediatamente después de que se seque la capa superior de la mezcla de tierra en la maceta. Debería ser alto. Durante la temporada de crecimiento, la alimentación se realiza 1 vez en 15 días y, para ello, se utiliza un fertilizante mineral complejo para la floración de plantas de interior. Comienza en la segunda mitad del período otoñal y finaliza en las últimas semanas de invierno.
  2. trasplantar . Recuerde que el encaje no se puede enterrar en la mezcla de tierra.
  3. La mezcla de tierra perfecta . Para plantar, una mezcla de suelo comprada para ásteres es adecuada, o puede hacerlo usted mismo, para esto, combine arena, suelo frondoso y turba (1: 1: 1).
  4. Reproducción . Pulgones, moscas blancas, cochinillas y cochinillas.
  5. Enfermedades .

Cuidado de la gerbera en casa

Iluminación

Cuando se cultiva en interiores, la gerbera necesita luz brillante y difusa. No vale la pena elegir ventanas con orientación norte, ya que hay muy poca luz para la gerbera. Y para evitar la aparición de quemaduras solares en el follaje, debe acostumbrarse gradualmente a las nuevas condiciones. Al final de la floración y durante el período de inactividad, el arbusto debe mantenerse fresco (aproximadamente 14 grados). Durante la floración, la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas no debe ser muy grande, porque esto puede afectar extremadamente negativamente la decoratividad de las inflorescencias-cestas.

Regando

Durante la temporada de crecimiento, proporcione a la flor un riego moderado, para esto debe usar agua tibia. El agua utilizada para el riego debe ser blanda y bien asentada; el sustrato se humedece cuidadosamente solo después de que su capa superior se haya secado. Durante el período de inactividad, el riego se realiza solo para que el terrón de tierra en la olla no se seque. Para aumentar la humedad, se debe verter arcilla expandida húmeda o turba en la paleta, y también puede humedecerla con un rociador de aire cerca del arbusto, pero al mismo tiempo, las gotas de agua no deben caer sobre la flor.

Floración

Tal planta tiene un rasgo característico: su floración depende directamente de la duración de las horas de luz. La flor también responde bien a la alimentación con sulfato de magnesio. En invierno no se realiza la alimentación.

Trasplantar gerbera

La gerbera se trasplanta solo cuando es necesario, y este procedimiento se lleva a cabo en la primavera. Durante el trasplante, asegúrese de que el sustrato no entre en la salida de la hoja y recuerde también que no se puede enterrar en la mezcla de tierra.

Métodos de reproducción

Reproducción dividiendo el arbusto.

La principal ventaja de la reproducción de la gerbera por división es que en este caso se conservan las características varietales de la planta madre. Este procedimiento se lleva a cabo en primavera. Para preparar un sustrato adecuado, es necesario combinar hojas, césped y suelo de humus (1: 2: 1). Después de que se formen 2 o 3 placas de hojas verdaderas en las plántulas que han aparecido, se recogen. 30 días después de la última recolección, la planta debe alimentarse por primera vez.

Enfermedades y plagas

Al cultivar gerberas en interiores, un florista puede enfrentar los siguientes problemas:

    1. Las hojas se ponen pálidas . Para evitar esto en el período primavera-otoño, los arbustos deben protegerse de los rayos del sol del mediodía.
    2. El arbusto parece doloroso . Si una flor comprada recientemente en una tienda comenzó a perder su color brillante, puede deberse a que se está acostumbrando a las nuevas condiciones o a la mala iluminación. Esto se debe al hecho de que las flores cultivadas para la venta a menudo se alimentan con sustancias especiales que hacen que el color de su follaje sea más saturado.
    3. Marchitez y muerte de la flor . Se debe prestar especial atención al riego durante la estación fría.
    4. Insectos dañinos .

Especies de gerbera

Gerbera jamesonii

Esta especie se convirtió en el antepasado de todas las variedades que se cultivan en condiciones de interior. El follaje se recoge en una roseta que se coloca ligeramente por encima de la superficie del suelo. A veces, se forman yemas axilares en la base del follaje. A menudo, los cultivadores principiantes creen que esta es una flor, pero de hecho, la canasta es una inflorescencia, que consta de muchas flores. por ejemplo, rojo, amarillo, blanco, etc. (alrededor de 30 tonos en total). En el medio hay flores tubulares, que también se pueden pintar en varios tonos.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *