Gesneria

La planta de hoja perenne Gesneria (Gesneria) es una planta perenne y está directamente relacionada con la familia Gisneriaceae.

Este género recibió su nombre del científico suizo Konrad Gesner (1516-1565), que era un científico natural.

Gesneria está representada por arbustos o plantas herbáceas, que pueden alcanzar una altura de 60 centímetros. Las hojas jugosas son de forma ovalada. Los pétalos amarillos o rojos tienen una curva.

Gesneria cuidado en casa

Iluminación

Necesita iluminación brillante, pero al mismo tiempo difusa. Recomendado para colocar en ventanas con orientación oeste u este. Pueden crecer normalmente con luz artificial completa.

Régimen de temperatura

En primavera y verano, la gesneria necesita una temperatura de 20 a 25 grados. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es imposible humedecer la planta con una botella de spray. Se debe tener cuidado para asegurarse de que el fondo del recipiente no entre en contacto con el líquido.

Como regar

Durante el crecimiento intensivo, se requiere abundante riego. Para una planta, tanto el secado excesivo de un coma de tierra como el anegamiento (que puede provocar la formación de podredumbre) son igualmente dañinos. Después de que la planta se haya desvanecido, se debe reducir el riego. Para ello, se utiliza un fertilizante líquido complejo para plantas con flores.

Período inactivo

Tiene un período de inactividad distinto que dura de 8 a 10 semanas (generalmente desde finales de octubre hasta enero). Mantenga los tubérculos en un lugar fresco y seco (12 a 14 grados).

Características del trasplante

Los tubérculos deben retirarse de la arena en enero – principios de febrero. Luego, los tubérculos se plantan en una mezcla de suelo fresco, para cuya preparación es necesario combinar tierra de turba, hojas y humus, así como arena, tomada en proporciones iguales. En este caso, los tallos aparecen más rápido.

Métodos de reproducción

Puede propagarse por esquejes o semillas.

Las semillas se siembran en primavera u otoño y no es necesario enterrarlas en el suelo. Las plántulas deben sumergirse en contenedores pequeños a una distancia de 2×2 centímetros. No deje que la temperatura descienda por debajo de los 20 grados y se proteja de la luz solar directa. Una vez que el sistema de raíces deja de encajar en el recipiente, las gesnerias jóvenes deben transferirse a un recipiente con un diámetro de 9 a 11 centímetros. cortarLas hojas o partes de ellas actúan como esquejes (la placa de la hoja debe cortarse en 2 o 3 piezas). Necesita una temperatura de al menos 25 grados. Las plantas deben regarse con regularidad y protegerse de la luz solar directa. Desenterrar los tubérculos jóvenes en octubre y guardarlos en un lugar fresco y seco (de 12 a 14 grados) hasta la primavera. Y pueden aparecer manchas amarillentas por el agua fría utilizada para el riego o por la entrada de líquido en la superficie de la placa de la hoja.

Tipos principales

Gesneria hinchada (Gesneria ventricosa)

Las hojas del pecíolo son oblongas, en forma de cuña en la base y puntiagudas en las puntas. La inflorescencia apical tiene 4 o 5 flores y está ubicada sobre un pedúnculo largo. La corola tiene una forma tubular en forma de embudo y alcanza una longitud de 3 centímetros. Tiene un color naranja rojizo, mientras que la superficie interna de la corola, la faringe y la hinchazón en la base del tubo son de color amarillo.

Gesneria híbrido (Gesneria hybrida)

Esta planta perenne es una hierba tuberosa. Las flores tubulares rojas ligeramente hinchadas alcanzan una longitud de 5-7 centímetros.

Gesneria cardinal o escarlata (Gesneria cardinalis)

Tal planta herbácea es perenne. Las placas foliares carnosas de color verde con dientes obtusos en los bordes tienen una forma ovalada ancha, y en su superficie hay una pubescencia densa. Las flores son solas o recogidas en inflorescencias axilares o apicales de pocas flores. De longitud, pueden alcanzar de 5 a 7 centímetros. Básicamente, las flores están pintadas de un color rojo intenso y hay puntos oscuros en la faringe (hay otros colores).

Gesneria cuneiforme (Gesneria cuneifolia)

Este arbusto compacto es perenne. Las hojas casi sésiles o pecioladas cortas tienen una forma de cuña inversamente lanceolada, mientras que su base tiene forma de cuña redondeada. La superficie frontal del follaje es de color verde y la parte posterior es de color verde pálido, y tiene pequeños pelos blanquecinos. El pedúnculo es largo y delgado.

Gesneria libanesa (Gesneria libanensis)

Este arbusto compacto de hoja perenne está débilmente ramificado y es perenne. Tienen pubescencia en la superficie frontal, mientras que en la superficie margosa, la pubescencia está presente solo a lo largo de las venas. La longitud de las flores de color rojo oscuro es de 3 a 5 centímetros.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *