La patria del cactus Hatiora es Brasil, o más bien, sus selvas tropicales. Algunos taxonomistas creen que esta planta es parte del género Ripsalis. Al principio, este género se llamó «Chariota» en honor al famoso viajero y matemático de Inglaterra, Thomas Harriot, quien fue uno de los primeros exploradores de la naturaleza estadounidense.
Contenido del artículo
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Se necesita la luz brillante del sol. En invierno, de 12 a 14 grados, y en el período primavera-verano, de 18 a 25 grados. Debe humedecer el sustrato en la maceta con moderación, pero solo después de que su superficie se seque bien. Cuando hayan pasado 30 minutos después del riego, no olvide vaciar el sumidero del exceso de líquido.
- Humedad del aire . La planta se alimenta en primavera y verano 1 vez en 15 días, utilizando un fertilizante mineral complejo con poca cantidad de nitrógeno y sin calcio. No pronunciado.
- Poda . Al final de la floración en primavera. Por injerto e injerto.
- Plagas . Tizón tardío y pudrición del tallo.
Características de Hatiora
El cactus hatiora es un arbusto con brotes articulados. En la naturaleza, la planta suculenta hatiora prefiere crecer sobre piedras y en grietas de rocas, a su vez, la epífita ripsalis se puede encontrar en los troncos de los árboles. Además, las flores apicales de la hatiora pueden ser de color amarillo, rosa o rojo, mientras que en Ripsalis crecen a lo largo de todo el segmento del tallo y son de color amarillo blanquecino o blanco.
Cuidado de Hatiora en casa
Iluminación
Es bastante sencillo cuidar la hatiora en interiores. Esta suculenta crece bien en el alféizar de la ventana sur, pero debe protegerse de la luz solar directa.
Régimen de temperatura
Para que crezca y se desarrolle dentro de los límites normales, debe proporcionar diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas. En la estación cálida, se recomienda transferir la flor a la terraza, balcón o jardín, donde se coloca a la sombra de los árboles.
En invierno, los botones florales se colocan en la hatiora, pero para esto necesita frescura (de 12 a 14 grados).
Humedad del aire
En los días calurosos no olvides humedecer la flor con un atomizador, en algunos casos esto se debe hacer dos veces al día. Para hacer esto, «desenrosque» suavemente todos los segmentos innecesarios de los brotes con los dedos.
Regando
El riego se lleva a cabo inmediatamente después de que la superficie de la mezcla del suelo se seque en un recipiente con una flor. Durante el período de descanso, se realiza un riego más raro (aproximadamente 1 vez en 20 días). Si la humedad se estanca en el sustrato o se toma agua fría para el riego, aumenta la probabilidad de que se pudra la raíz.
Fertilizante
Hatiora se alimenta durante la temporada de crecimiento, así como durante la floración. Los oligoelementos en el fertilizante deben estar en la siguiente proporción: fósforo – 18, nitrógeno – 9, potasio – 24. La flor se alimenta una vez cada 2 semanas.
Trasplantar hatiors
Un arbusto joven debe trasplantarse sistemáticamente una vez al año, los ejemplares más viejos, una vez cada 2 años, y los arbustos grandes, una vez cada 5 años. Para este procedimiento, se toma una mezcla de suelo, que incluye arena gruesa, turba, suelo de hojas y césped (1: 1: 2: 1). También debe tenerse en cuenta que la mezcla de suelo debe ser ligeramente ácida o neutra. Cúbralo con una capa delgada de mezcla de tierra y transfiera un arbusto de un recipiente viejo a él.
Esquejes
La hathiora de interior se puede propagar muy fácil y rápidamente mediante esquejes. Para propagar la flor de esta manera, cuando se desvanece, se desenroscan cuidadosamente 3 o 4 segmentos del brote. Luego, la parte inferior del segmento se rocía con Kornevin y se planta para enraizar en una mezcla de tierra humedecida. Si cuidas adecuadamente una planta joven, el próximo año florecerá.
Injerto
Para la inoculación, los hatiors usan peresky prickly. Recorta la parte ramificada del patrón y luego divide el tallo. Su parte inferior debe afilarse con una cuña, después de lo cual se instala en la división del tronco del portainjerto, fije el sitio de injerto con un yeso. Si, donde estará el arbusto, la temperatura del aire será de 18 a 20 grados, entonces el vástago puede echar raíces después de 15 a 20 días. Tales arbustos, propagados por injerto, florecen muy profusamente.
Enfermedades y plagas de los hatiors.
Plagas
Las plagas como las cochinillas, las cochinillas y los ácaros pueden asentarse en el hatior. Para deshacerse de tales plagas, el arbusto deberá rociarse 3 veces con una solución de un medicamento acaricida, por ejemplo, Akarin, Fitoverma o Agravertine.
Enfermedades
Si el líquido se estanca regularmente en el recipiente, esto puede causar la formación de podredumbre. Si nota signos de podredumbre, tendrá que deshacerse del arbusto, ya que es imposible salvarlo. En el arbusto afectado, los brotes se decoloran, se vuelven grises, se marchitan y se pudren.
Por que hatiora no florece
A veces, la planta no florece en absoluto o florece muy mal. Recuerde que en invierno, el arbusto debe estar a una temperatura de 10 a 16 grados, y no se puede fertilizar, y el riego se reduce a escaso.
¿Por qué hatiora se pone amarilla?
Los brotes se vuelven amarillos si las plagas se han asentado en la planta o si se riegan demasiado. En casa, de todos los tipos de hatiors, los que se encuentran con mayor frecuencia son los que se describen a continuación.
Tipos
Hatiora salicornioides
O hathiora salicorniform, o saliciform, o saltwort. Una planta tan ramificada por fuera parece un árbol pequeño, cuya altura es de aproximadamente 0,4 m. Esta especie se diferencia de las demás en que sus brotes son delgados, redondos en sección transversal e incluyen segmentos en forma de kegle (por esto, los británicos también llaman hatiora «El sueño del borracho»). Su forma tiene forma de campana.
Hatiora rosea
En contraste con la hatiora salicata en esta especie, los brotes planos de color verde rojizo tienen forma de maza o elíptica. Las flores grandes de color rosado alcanzan de 30 a 40 mm de diámetro.
Hatiora herminiae
En esta planta, los brotes son arqueados o rectos, alcanzan alrededor de 0,3 m de longitud, incluyen segmentos de color verde oscuro, cilíndricos en sección transversal, cuya longitud es de 20-50 mm, y alcanzan los 5 mm de diámetro. Las flores son carmesí.
Hatiora gaertneri
Las flores en forma de embudo de color rojo Sharlakhovy alcanzan unos 50 mm de diámetro.
Hatiora graeseri
Este híbrido fue creado cruzando Hatiora Gartner y Hatiora pink. Sin embargo, durante la recuperación, comenzaron a aparecer otras tonalidades.
Hatiora pentaptera
Exteriormente, la planta parece un pequeño arbusto. Lo crea o no es un asunto personal de cada persona. Pero al menos no ha sido probado científicamente.