La humanidad ha aprendido sobre la existencia de la hiedra (heders) durante mucho tiempo. Pero en el antiguo Egipto, tal planta pertenecía a los objetos de adoración y era un símbolo de inmortalidad. La mención de la hiedra también se puede encontrar en las obras de arte: en la tumba de Isolda y Tristán, una enredadera y un látigo de hiedra entrelazados entre sí.
En este sentido, aconsejan los expertos, asegúrese de decorar su cocina con una chedera.
Contenido del artículo
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Para las variedades con hojas abigarradas, es necesario proporcionar una iluminación brillante pero difusa, y también es aceptable un ligero sombreado. Durante la temporada de crecimiento de 22 a 24 grados. Humedecer el sustrato de forma moderada y sistemática.
- Humedad del aire . El arbusto debe humedecerse todos los días con una botella de spray. la alimentacion se realiza en marzo-agosto dos veces al mes, para ello utilizan un complejo abono mineral para cultivos de frondosas decorativas de interior.
- Período de descanso . Los arbustos jóvenes se someten a este procedimiento regularmente una vez al año. Muy a menudo, el heder se propaga vegetativamente: por brotes, capas y esquejes apicales.
- Plagas . Si se violan las reglas de cuidado y las condiciones de detención, la decoratividad de la planta sufre.
Características del encabezado
Información general
La planta Hedera también se llama hiedra, es parte de la familia Araliaceae. Además, prefieren crecer en los subtrópicos y se encuentran con mayor frecuencia en bosques húmedos y sombreados.
La gente se ha enterado de la existencia de los heders hace mucho tiempo. La hiedra también se consideraba una planta de Baco, por lo que los poetas decoraban sus cabezas con coronas de flores de heder en varias fiestas y celebraciones. Heder también es muy popular entre los cultivadores de flores, porque es poco exigente de cuidar y sin pretensiones.
Descripción de la hiedra interior
En el interior, la especie más cultivada es la Hedera helix. Son estas raíces las que utiliza la planta para fijarla en un soporte. Están pintados en un tono verde oscuro y sus venas son de color más claro. Una placa de hoja puede tener de 3 a 7 láminas.
Hedera florece solo en condiciones naturales, mientras que en ella se forman inflorescencias corimbosas, en forma de paraguas o racemosas, que consisten en pequeñas flores de color verde amarillento.
¿Por qué es útil un encabezado y se puede guardar en casa?
Los beneficios de heder
La gente ha aprendido que la hedera tiene propiedades medicinales hace mucho tiempo. Esta sustancia se utiliza en la fabricación de fármacos utilizados en el tratamiento de la bronquitis aguda. A base de madera y hojas, los heders elaboran geles emolientes, que se utilizan como agente adicional durante el tratamiento de la obesidad, las dermatosis purulentas y la celulitis.
En cuanto a los signos populares, la hedera se considera una planta muzhegon y un vampiro energético. Debido a esto, muchos jardineros no se atreven a decorar su hogar con hiedra. Allí definitivamente no tendrá tiempo para absorber la energía vital de los residentes (¡no el hecho de que lo haga en absoluto!).
Cuidando a la chedera en casa
Iluminación
Entre las muchas propiedades útiles de los heders, se encuentra la alta tolerancia a la sombra. En este sentido, dicha planta se puede cultivar en las profundidades de la habitación y esto no afectará negativamente su desarrollo y crecimiento.
Regando
Lo que balancea el riego, y aquí el cabezal, se distingue por su sencillez. Es por eso que esta planta se considera ideal para quienes a menudo tienen que salir de casa durante mucho tiempo.
Pero aún necesitas regar la planta.
Es necesario humedecer el sustrato en la estación cálida para que esté ligeramente húmedo todo el tiempo.
Temperatura del aire
Hedera reacciona de forma extremadamente negativa a las altas temperaturas y la baja humedad del aire. Para el invierno, se recomienda reorganizarlo en un lugar fresco donde la temperatura del aire no baje de los 13 grados. Sin embargo, si la planta hiberna en el calor, debe regarse a tiempo y también humedecerla todos los días con una botella rociadora con agua blanda bien asentada. También puede organizar regularmente una ducha caliente, que también se usa con fines de higiene.
Alimentación
la alimentacion se realiza solo desde principios de primavera hasta finales de verano con una frecuencia de 1 vez en 15 dias. En ningún caso no sobrealimente la flor, debido a esto, sus placas foliares pueden volverse muy grandes, lo que afectará negativamente las cualidades decorativas del heder.
Trasplante de cabeceras
La hiedra de interior solo debe replantarse si es absolutamente necesario. Por ejemplo, cuando el sistema de raíces no cabe en la maceta y comienza a «asomarse» por los orificios de drenaje, o la planta deja de crecer y desarrollarse.
En promedio, los arbustos jóvenes se trasplantan una vez al año y las muestras más viejas se trasplantan una vez cada 2 años. En cambio, reemplazan la capa superior de la mezcla de tierra en la maceta con sustrato fresco anualmente.
Hedere es más adecuado para una mezcla de suelo que consiste en suelo de hojas, turba, humus y césped, y también arena (los componentes se toman en proporciones iguales). La nueva maceta debe ser 20-30 mm más grande que la anterior. Después de eso, se trasplanta cuidadosamente a un nuevo recipiente, tratando de mantener intacto el terrón de tierra. Vierta suficiente tierra para macetas fresca en una maceta nueva para llenar los huecos. Coloque la hiedra en un lugar permanente, protegiéndola de las corrientes de aire y la luz solar directa.
Métodos de reproducción
Como regla general, la hiedra de interior se propaga solo vegetativamente: por brotes, esquejes y capas.
Esquejes
Para ello, se cortan las partes superiores de los tallos del arbusto, que alcanzan unos 10 cm de longitud, se deben plantar en una mezcla de tierra formada por suelo frondoso y arena. La temperatura óptima del aire para enraizar es de 15 a 20 grados. Los segmentos que ya tenían raíces aéreas se arraigan más rápido.
Una vez finalizado el enraizamiento, tome una maceta llena con un sustrato de heder adulto (vea la sección de trasplantar) y plante varios esquejes allí a la vez. Corta el tallo, que debe tener de 8 a 10 láminas de hojas. Coloque el tallo con una muesca hacia abajo en la superficie de la arena, luego de lo cual se presiona ligeramente en la mezcla del suelo a una profundidad de 15 a 20 mm. Mantenga el sustrato ligeramente húmedo durante todo el período de enraizamiento.
Dentro de los 15 días, las raíces deben crecer a lo largo de todo el tallo. Retire el tallo de la arena y divídalo en varias partes, cada una de las cuales debe tener al menos 1 placa de hojas y raíces. Coloque el tallo en la superficie de la mezcla de tierra junto al arbusto principal y fíjelo en esta posición con una horquilla o soporte.
Posibles problemas
Hedera se distingue por una resistencia bastante alta a las enfermedades. Esto lleva al hecho de que las hojas de las variedades abigarradas pierden su color abigarrado inusual y se vuelven simplemente verdes.
- Secado regular del coma de tierra . Las hojas se vuelven más pequeñas y menos en los tallos que parecen calvos.
Debido a un cuidado deficiente, las plagas también pueden asentarse en la flor, por ejemplo: cochinillas, pulgones, arañas rojas o ácaros ciclamen. Para deshacerse de las plagas, trate el arbusto con Aktellik (por 1 litro de agua de 1 a 2 miligramos del producto). Si es necesario, vuelva a rociar después de 3-4 días. Los tipos y variedades de heders más populares entre los cultivadores de flores se describen a continuación.
Tipos
Hedera ordinaria (Hedera helix)
Esta enredadera ágil y rastrera es siempre verde. Tienen un color verde oscuro y están decoradas con una red de vetas verdosas. : el follaje es ovalado, casi redondo.
Hedera colchica
Este árbol de hoja perenne trepadora tiene tallos muy delgados. Como regla general, las hojas tienen tres lóbulos, pero también pueden ser enteras. : el follaje tiene la forma de un óvalo, y los tallos del arbusto están caídos, están pintados en un color verde pálido.
Hedera canariensis
Este árbol de hoja perenne trepadora tiene un follaje de color verde oscuro, de unos 12 centímetros de largo y hasta 15 centímetros de ancho. Esta planta se utiliza para decorar el interior, y también se utiliza para cubrir el suelo, jardinería vertical y ampel. la variedad se cultiva con mayor frecuencia como planta ampelosa.
Hedera pastuchowii
También se usa para jardinería decorativa, pero esta especie rara vez se cultiva en cultivo. Sus hojas delgadas, coriáceas al tacto, tienen una forma sólida y alcanzan unos 10 centímetros de largo. En los tallos inferiores, las placas foliares tienen forma de corazón o redondeadas, y en las superiores, pueden ser variadas: lanceoladas, ovado-rómbicas, ampliamente ovadas y rómbicas.
Los productores también cultivan especies como: Devil’s Heder, inglesas y suecas.