El arbusto de davallia (Davallia) es una planta perenne que pertenece a las plantas de helecho. En la gente, esta planta también se llama «pata de venado» o «pie de liebre». Debido a su apariencia espectacular y bastante inusual, la davallia se considera una planta exótica.
Es un helecho epífito perenne y se considera parte de la familia Davalliev, que recibió su nombre del botánico suizo E. Davall. Son capaces de «trepar» por el borde de la maceta en la que crece el arbusto, lo que sin duda llamará la atención. Es por esto que los expertos llamaron a la planta «pie de liebre».
El arbusto puede alcanzar una altura de 10 a 20 centímetros. Davallia no forma flores, como todos los demás helechos. Ella tiene un color verde brillante. No es exigente cuidarlo.
Contenido del artículo
Breve descripción del cultivo.
- Condiciones de temperatura . Proporcione ventilación regular en verano.
- Humedad del aire . Aproximadamente 2 veces al día, el arbusto debe humedecerse con un rociador con agua fría, suave y bien asentada.
- Iluminación . Un alféizar de ventana oriental es el más adecuado.
- Regando . Asegúrese de que no entre agua en los rizomas.
- La mezcla de tierra perfecta . Se puede utilizar un sustrato compuesto por suelo frondoso, turba y arena. En el período primavera-verano, la alimentación se realiza 1 vez cada 2 semanas. Mientras que el arbusto es joven, se trasplanta anualmente.
Cuidado en casa de davallia
La davallia de interior se distingue por su poca exigencia tanto para las condiciones de crecimiento como para el cuidado. Con el inicio de la estación fría, davallia se acostumbra con bastante facilidad al frescor. Sin embargo, puede adaptarse rápidamente a la menor humedad de la habitación. Es absolutamente recomendable hacer esto durante los meses de invierno durante la temporada de calefacción, así como en los calurosos días de verano.
Al mismo tiempo, asegúrese de que durante el procedimiento, el agua no caiga sobre la superficie de los rizomas y el sustrato.
Iluminación
El arbusto crece bien y se desarrolla con una gran cantidad de luz brillante, que debe difundirse. Recuerde que la planta puede verse perjudicada tanto por los rayos directos del sol como por una iluminación excesivamente pobre. En verano, el riego se realiza aproximadamente 1 vez en 7 días. En los días calurosos de verano, el arbusto se riega con más frecuencia y, si hace frío en la habitación, con menos frecuencia.
Asegúrese de que la masa de tierra en la maceta no se seque por completo. Si se violan estas reglas, las hojas se secan y vuelan.
Además de la sequía, la davallia puede verse afectada por el estancamiento de la humedad en la mezcla del suelo. El hecho es que los rizomas crecen con mucha fuerza con el tiempo y resulta bastante difícil regar la planta con el método habitual.
Selección de las macetas adecuadas
La olla de plástico es cómoda y liviana, pero el recipiente de cerámica tiene una vida útil más larga. Una olla de barro es capaz de absorber el exceso de líquido, y cuando la mezcla de tierra comienza a secarse, le da esta humedad a la flor. Una maceta de plástico no puede retener la humedad y dejar pasar el aire. Para plantar y trasplantar, un sustrato de suelo frondoso y turba es perfecto. Recuerde que un sustrato demasiado denso ralentizará el crecimiento del arbusto. la alimentacion se realiza en primavera y verano con una frecuencia de 1 vez en 15 dias.
Trasplantar davallii
Un helecho joven se trasplanta regularmente, o mejor dicho, una vez al año. Las muestras más viejas se trasplantan con menos frecuencia, aproximadamente 1 vez cada dos años. Al replantar un arbusto, recuerde que sus raíces peludas deben permanecer en la superficie, en ningún caso deben enterrarse en la mezcla de tierra.
Sin embargo, no olvide eliminar rápidamente las placas de hojas amarillentas, secas y enfermas. Con el inicio del otoño, se observa un amarillamiento y secado del follaje de davallia.
Si te vas de vacaciones
El helecho es bastante capaz de «vivir» sin la atención del cultivador durante unos 10 días. Si las vacaciones duran más, asegúrese de pedirle a alguien que riegue la planta con regularidad.
Florecer
Absolutamente todas las especies de helechos no forman flores.
Cómo hacer crecer a partir de esporas
La davallia de helecho de interior puede propagarse por esporas. Agítelos suavemente en un sobre de papel y guárdelos en un lugar oscuro con poca humedad. Desde arriba, el recipiente se cubre con una película o vidrio. Continúan manteniéndose a cubierto y se humedecen de vez en cuando con una botella de spray. Para esto, lo mejor es usar un acuario cerrado especial, para que pueda acostumbrar gradualmente al helecho joven a la baja humedad en la habitación.
División de rizoma
La forma más fácil de reproducir davallia es dividiendo el rizoma. Asegúrese de rociar los cortes con carbón triturado. Cada sección debe tener al menos una placa de hoja. Después de que los delenki echen raíces y tengan nuevo follaje, deben plantarse en macetas individuales.
Posibles problemas
Con un cuidado inadecuado o condiciones de vida con una vivienda en el hogar, pueden surgir los siguientes problemas:
- Las placas de hoja están secas . El aire interior es demasiado seco.
- Retorcimiento de placas de hoja . La humedad se estanca regularmente en el sustrato.
- Las puntas de las placas de las hojas se vuelven marrones, el follaje se vuelve amarillo y vuela . Los rayos abrasadores directos del sol golpean el arbusto.
- La aparición de podredumbre en las raíces . La planta está ocupada con mayor frecuencia por plagas como: cochinillas, cochinillas, moscas blancas, trips, ácaros y pulgones.
Tipos de casa davallia con foto.
El género Davallia incluye alrededor de 50 especies diferentes. Están muy extendidos en Asia y Australia, mientras que tales plantas se encuentran solo en latitudes tropicales.
Davallia disecta
Esta especie forma un poderoso sistema de raíces rastreras. La longitud de las placas de chapa puede ser de hasta 30 mm. Tienen pecíolos cortos de color pajizo.
Davallia canariensis
En tal planta, se forma un sistema de raíces rastreras aéreas. Por eso a esta especie también se le llama «pata de venado». Absorbe diversas sustancias nocivas: contaminantes tanto físicos como químicos y biológicos. Además, tiene propiedades fonoabsorbentes.