El helecho pellea es parte de la familia Synopteris. En la naturaleza, esta planta se puede encontrar en todas las regiones con climas templados y tropicales.
En partes de los continentes, este helecho crece en la zona costera y se distingue por una resistencia relativamente alta a la sequía. En el caso de que el helecho cultivado en la habitación tenga las condiciones más favorables, sin duda deleitará al cultivador con su exuberante vegetación brillante.
Los pelleas caseros pueden tener una altura de no más de 0,25 m. La longitud de las placas de las hojas puede alcanzar hasta 30 centímetros, mientras que su ancho es de hasta 1,3 centímetros.
Contenido del artículo
Pellea cuidado en casa
Iluminación
El helecho granulado necesita mucha luz brillante, pero difusa. Si es necesario, proporcione iluminación adicional para el helecho, para esto puede instalar una lámpara fluorescente.
Régimen de temperatura
En verano, durante el crecimiento más intenso, mantenga la temperatura ambiente en unos 23 grados. Si la temperatura ambiente es bastante alta, el arbusto debe humedecerse regularmente con un rociador, de lo contrario, su follaje comenzará a secarse.
Riego y humedad del aire
Humedezca sistemáticamente y moderadamente la tierra para macetas, asegurándose de que la humedad no se estanque en el sistema de raíces de la planta, ya que esto puede causar el desarrollo de pudrición. En promedio, el riego se realiza tres veces por semana.
El follaje en verano debe humedecerse sistemáticamente con una botella de spray. En invierno, no es necesario aplicar fertilizante a la mezcla de suelo. Para evitar el estancamiento de líquido en el sistema radicular del helecho, se debe hacer una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta.
Se recomienda agregarle carbón vegetal para hacerlo más suelto y ligero.
Poda y replantación
Durante el trasplante, se debe elegir una maceta nueva para que sea unos 20 mm más alta y más ancha que el contenedor de plantación anterior. El hecho es que el trasplante de pellets es bastante doloroso. Una vez cada 2 o 3 años, asegúrese de agregar una mezcla de tierra fresca a la maceta, mientras que el sustrato viejo se retira con cuidado a la mitad del recipiente. Los Delenki se plantan en macetas separadas.
Recorta el pellea con regularidad.
Métodos de reproducción
Dividiendo el arbusto
Pelle se puede propagar por división solo si el arbusto es bastante grande y está muy cubierto. Después de eso, los delenki se plantan en macetas individuales, que se llenan con la mezcla de tierra utilizada para trasplantar plantas adultas (ver arriba). Durante todo el tiempo, mientras los delenki echan raíces, deben mantenerse en un lugar cálido, pero no caliente (unos 23 grados).
Creciendo a partir de esporas
Llena un recipiente con la mezcla de tierra, nivela la superficie y siembra las esporas. No olvide ventilarlos sistemáticamente, para ello, abriendo el refugio por un tiempo, además de regarlos oportunamente con un atomizador. Si todo se hace correctamente, las primeras plántulas deberían aparecer en aproximadamente 1,5 a 2 meses.
Tan pronto como aparecen los primeros brotes, el recipiente se transfiere a un lugar bien iluminado. Y cuando las plántulas forman varios pares de placas de hojas verdaderas, se sumergen en macetas pequeñas separadas.
Enfermedades y plagas
Muy a menudo, la sarna, los trips y los pulgones se asientan en los gránulos de las plagas y un nematodo puede atacarlos. Para evitar la aparición de plagas, se recomienda humedecer regularmente el helecho de una botella rociadora.
Si el follaje comienza a volverse amarillo y seco, entonces esta es una señal segura de que el arbusto está afectado por un nematodo.
El rizado y la caída del follaje pueden deberse al hecho de que la habitación donde se encuentra la planta rara vez está ventilada.
Tipos de pellets con fotos y nombres.
Pellea de hojas redondas
Esta especie se diferencia del resto en que es más fácil de cultivar en interior, porque es la más modesta. La superficie frontal del follaje es de color verde oscuro y la parte posterior es más clara.
Pellet verde
Las raíces de esta especie se arrastran y el borde de las placas y brotes de las hojas tiene un color chocolate. Esta planta se diferencia de otras especies en que es más grande y la forma de su follaje es oblonga.
Lanza de pellea
Los tallos de esta especie son rastreros y la forma de las placas de sus hojas es triangular.
Pellea desnuda
Tal planta tiene una apariencia bastante espectacular. La especie necesita mucha luz y es muy resistente a las heladas.
Pellea violeta oscuro
En longitud, el follaje de este tipo alcanza hasta medio metro. Los expertos aconsejan, para una planta determinada cultivada en condiciones de interior, elegir un lugar ubicado junto a la ventana norte.
Pellea en forma de huevo
Este helecho compacto se distingue por su gracia. El arbusto puede alcanzar una altura de aproximadamente 0,4 m, crece bien con luz difusa brillante.