Hemantus

La planta monocotiledónea Hemantus (Haemanthus) es un miembro de la familia Amaryllis. Este género une a más de 40 especies diferentes. El género fue nombrado «Hemantus» por Pitton de Tournefort, esto se debe a que en la especie tipo las flores tienen un color rojo intenso, del griego la palabra «Hemantus » se traduce como «flor ensangrentada». Entre los cultivadores de flores, el tipo más popular es el hemantus de flores blancas (Haemanthus albiflos), también llamado popularmente «lengua de venado» u «oreja de elefante».

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Se puede cultivar en un área ligeramente sombreada o con luz brillante y difusa.
  2. Condiciones de temperatura . Durante la temporada de crecimiento, el sustrato en la maceta se humedece inmediatamente después de que se seque su capa superior. Crece bien en cualquier nivel de humedad.
  3. Fertilizante . Durante el período de inactividad, el hemanto no necesita alimentación.
  4. trasplantar . Bulbos hijas, esquejes de hojas y método de semillas.
  5. Enfermedades . Vainas y ácaros.
  6. Propiedades.

Características de hemantus

A diferencia de otros representantes de la familia Amaryllis, el hemantus de flores blancas es una planta de hoja perenne. Y en otras especies de hemantus, se observa un período de inactividad en el invierno. De diámetro, los bulbos alcanzan unos 12 centímetros. La altura y los tallos de flores vigorosos y el follaje pueden alcanzar unos 20 centímetros. La superficie del follaje puede ser lisa, pegajosa al tacto o cubierta de pubescencia. Lo que muchos cultivadores toman por una flor de hemantus no es de hecho una flor, sino un manojo esférico que consiste en estambres amarillos recogidos en una inflorescencia en forma de paraguas. El color de las estípulas y los estambres depende del tipo y variedad de la planta. La planta se desvanece a finales de otoño. Las flores autopolinizadas forman un ovario, que está representado por bayas redondas rojas y blancas, Pierden rápidamente su germinación.

Cuidado de Hemantus en casa

Hemantus se distingue por su sencillez y cuidado poco exigente, lo que facilita enormemente su cultivo en casa. No tiene un período de inactividad; por lo tanto, no es necesario reorganizar la planta a un lugar más fresco en invierno. En el verano, se recomienda llevar el arbusto al aire libre, mientras se elige un lugar que tenga una protección confiable contra corrientes de aire.

Iluminación

Esta planta se puede cultivar en áreas de sombra clara o bien iluminadas y crecerá igualmente bien. Una ventana del sur también es adecuada para cultivarla, pero en este caso, al mediodía, necesitará protección contra los abrasadores rayos del sol.

Regando

El sustrato en la maceta se humedece inmediatamente después de que se seque su superficie. A finales de otoño, se lleva a cabo una reducción gradual del riego, mientras que durante el período de inactividad, que dura de 4 a 8 semanas, el arbusto no se riega en absoluto.

Humedad del aire

La planta no necesita mucha humedad del aire, por lo que no es necesario humidificarla sistemáticamente con una botella de spray. Los fertilizantes minerales complejos con un alto contenido de fósforo y potasio son los más adecuados para esto. La flor se fertiliza desde el comienzo de la temporada de crecimiento hasta que florece, una vez cada 15 a 20 días.

Trasplantar hemantus

Rara vez se trasplanta una planta adulta, o mejor dicho, una vez cada 4 o 5 años. Se recomienda trasplantar en los últimos días de febrero o el primero, en marzo, ya que este tiempo cae al comienzo de la temporada de crecimiento y, por lo tanto, el arbusto echa raíces muy rápidamente.

Para hemantus, debe elegir una maceta baja y ancha, que se llena con un sustrato que consiste en césped, suelo frondoso y humus, así como arena, que se toman en proporciones iguales. A la flor no le gusta sentarse demasiado profundamente, por lo tanto, durante el trasplante, su bulbo está enterrado en la mezcla de tierra en solo 1/3 parte.

Métodos de reproducción

Reproducción por niños

Para la reproducción de hemantus, se utilizan niños, el método de semillas y esquejes de hojas. Durante el trasplante de arbustos, se separan del bulbo madre y se plantan como flores independientes en macetas separadas. Los niños echan raíces con bastante rapidez, y la primera floración de un arbusto joven se puede ver 3 o 4 años después de la siembra.

Propagación por esquejes de hojas.

Es mucho más difícil cultivar un nuevo arbusto a partir de esquejes de hojas que de un bebé, pero es bastante posible. Espolvorea el corte con carbón triturado y deja el corte al aire libre durante 24 horas para que se seque bien. El tallo enraizado se trasplanta a una maceta llena de mezcla de tierra para hemanto adulto (ver arriba). Si pudo recolectar el material de semilla a tiempo, distribúyalo uniformemente sobre la superficie de la mezcla de tierra humedecida (no es necesario que lo rocíe con tierra en la parte superior), cubra el recipiente con vidrio en la parte superior.

Enfermedades y plagas

Enfermedades

Hemantus es muy resistente a las enfermedades. Por ejemplo, la derrota de una planta con enfermedades fúngicas y la aparición de podredumbre en los bulbos puede deberse al hecho de que se riega con mucha frecuencia o en exceso.

Los síntomas son rayas y manchas de color rojo anaranjado en las láminas de las hojas. Mueva el arbusto a un lugar que esté bien iluminado, pero protegido de la luz solar directa, y en cuanto al riego, debe humedecer el sustrato en la maceta de tal manera que no se produzca un estancamiento de líquido en él.

En algunos casos, los cultivadores de flores se preguntan por qué su hemantus aparentemente sano no quiere florecer. En el momento del descanso, el arbusto se reorganiza en un lugar fresco y bien iluminado y prácticamente no se riega en absoluto.

Insectos dañinos

La mayoría de las veces, los insectos escamosos o los ácaros se posan en el hemanto, lo que ocurre con mayor frecuencia en el verano en los días calurosos. Humedezca una almohadilla de algodón en alcohol o agua con jabón y elimine las plagas de la flor con ella, luego enjuáguela bien bajo una ducha tibia y espere a que se seque por completo. Si hay muchas plagas, se forman manchas oscuras en las placas de las hojas, que gradualmente se vuelven amarillas y se secan. Sin embargo, los scadoxus también se denominan a menudo hemantus, estas plantas son muy similares entre sí y están relacionadas. Dado que los scadoxus también forman parte de la familia Amaryllidaceae y se cultivan en interiores casi de la misma manera que hemantus, a continuación se ofrece una descripción de algunas especies de esta planta.

Tipos

Hemantus de flores blancas (Haemanthus albiflos)

Esta planta de hoja perenne es muy decorativa. Los poderosos pedúnculos miden unos 25 centímetros de altura. De todas las variedades de esta especie, la más popular es Prince Albert: en comparación con la especie base, esta variedad tiene inflorescencias más grandes y tienen un color naranja brillante.

Hemantus escarlata (Haemanthus coccineus)

Las placas foliares con puntas rojas alcanzan una altura de unos 50 cm. Los pedúnculos de la especie son manchados, espectaculares inflorescencias rojas adornan las anteras amarillas. Cuando se cultiva en interiores, la floración de dicha planta no se observa anualmente, pero las inflorescencias se forman en otoño y se marchitan con relativa rapidez.

Tilo Hemantus (Haemanthus lindenii)

En el arbusto, las placas de hojas pecioladas largas están dispuestas en 2 filas, a lo largo de la vena media tienen pliegues ubicados longitudinalmente. Incluyen paraguas de color rojo intenso, de hasta 50 mm de diámetro.

Hemantus blanco como la nieve (Haemanthus candidus)

Esta variedad es similar al hemantus de flores blancas, sin embargo, tiene pubescencia en los pedúnculos y la superficie margosa de las placas de las hojas.

Tigre Hemantus (Haemanthus tigrinus)

Esta planta fue creada por selección. La altura de los pedúnculos es de solo unos 15 centímetros, se forman grandes inflorescencias rojas en la parte superior.

Granada Hemantus (Haemanthus puniceus)

O scadoxus de granada (Scadoxus puniceus). Las inflorescencias rojas alcanzan hasta 10 centímetros de ancho.

Hemantus multiflorus (Haemanthus multiflorus)

O Scadoxus multiflorus. En pedúnculos largos, se forman grandes inflorescencias de rojo escarlata o rosa pálido.

Hemantus Katherinae (Haemanthus Katherinae)

O Scadoxus Katherinae. La altura del tallo falso es de unos 15 centímetros; sobre él se asientan placas de hojas largas y delgadas. En las últimas semanas de verano, se forman inflorescencias rojas en la flor.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *