La hiedra común es la especie más común que está directamente relacionada con el género Ivy, la familia Araliaceae.
Esta planta de hoja perenne puede ser trepadora o trepadora. En la naturaleza, su altura puede alcanzar los 30 metros. Las hojas coriáceas y brillantes tienen una base en forma de corazón y son de color verde oscuro con venas pálidas. Se recogen en inflorescencias racemosas en forma de paraguas. Esta baya es de tamaño similar a un guisante.
Esta planta tiene más de cien variedades diferentes. Entonces, hay formas con hojas amarillentas o manchadas, con bordes blanquecinos, en forma de estrella, con bordes ondulados, etc.
Contenido del artículo
Cuidado de la hiedra común en casa
La hiedra común es muy resistente, no caprichosa y no requiere condiciones especiales de detención. Esta planta puede convertirse en una auténtica decoración de cualquier oficina o apartamento.
Iluminación
Las variedades con hojas completamente verdes se pueden mantener tanto en luz difusa brillante como en sombra parcial. Las formas abigarradas necesitan mucha luz, que debe ser brillante y difusa. Cabe señalar que ninguno de estos tipos de plantas puede tolerar los rayos directos del sol.
Régimen de temperatura
En clima cálido, las vides requieren temperaturas moderadas de 18 a 20 grados. En este caso, debe saber que la vid es capaz de soportar con calma una caída de temperatura de hasta 5 grados, pero debe ser de corta duración.
Como regar
Necesita abundante riego. Se recomienda mantener constantemente el suelo en un estado ligeramente húmedo (pero al mismo tiempo no debe estar mojado). Para aumentarlo, la vid debe humedecerse con la mayor frecuencia posible con un rociador, especialmente durante un invierno cálido. A veces puede organizar una ducha tibia para una planta no muy grande, no solo refrescando el follaje, sino también limpiándolo de la suciedad acumulada.
Lo principal a considerar es que el suelo debe ser ligero y rico en nutrientes. Para esto, se utiliza un fertilizante complejo para plantas decorativas de hoja caduca. Los cultivadores experimentados recomiendan transferir la vid de una maceta a otra para no dañar sus numerosas y delgadas raíces. Debe recordarse que después de replantar o reemplazar la capa superior del suelo, el tronco debe permanecer necesariamente al mismo nivel con respecto al suelo (no enterrado).
Poda
No es necesario podar. Además, la vid se puede fijar sobre la abertura de la ventana o a lo largo de la pared con un cordón. Para ello, puede hacer paredes de celosía especiales o poner tubos no muy gruesos de fibra de coco.
Métodos de reproducción
Para la propagación de esta planta, se pueden utilizar tanto esquejes como esquejes. Deben tener unos 10 centímetros de largo. Para hacer esto, al lado de la planta madre, debe colocar una maceta pequeña llena de tierra. Sin embargo, si la habitación que contiene esta vid está demasiado caliente y la humedad es demasiado baja, los ácaros pueden asentarse Si se encuentran, es necesario organizar una ducha de agua caliente para la planta. También puede infectarse con follaje manchado. En poco tiempo, aumentan considerablemente de tamaño y, como resultado, se fusionan entre sí. Esto puede provocar la muerte de la vid.