Hippeastrum

Hippeastrum es miembro de la familia Amaryllis. El nombre de dicha planta incluye 2 raíces del idioma griego, que se traducen como «jinete» y «estrella». Sin embargo, debe recordarse que el hippeastrum se encuentra naturalmente en las regiones tropicales y subtropicales de América (incluida la cuenca del Amazonas), y la hermosa amarilis (que representa un género monotípico) se puede encontrar en el sur de África. Una flor así llegó a Europa en el siglo XVI, mientras que su primer híbrido apareció ya en 1799, y se llamó hippeastrum de Johnson.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Necesita luz brillante, pero debe ser difusa. 17 a 25 grados.
  2. Regando . El método de riego por el fondo es ideal.
  3. Humedad del aire . Se alimentan con regularidad 2 veces al mes. Observado en octubre – enero.
  4. trasplantar . Dividiendo los bulbos, los hijos y el método de las semillas.
  5. Insectos dañinos . Peronosporosis, hongos quemados, pudrición roja.

Características del hippeastrum.

Hippeastrum es una planta bulbosa perenne de floración. Dependiendo de la especie, el diámetro del bulbo puede alcanzar los 50-100 mm. Colocadas en 2 hileras opuestas, las placas foliares lineales alcanzan 0,5–0,7 m de largo y solo 40–50 mm de ancho. Tienen un color verde, pero en algunas variedades puede ser morado. Las flores tubulares o en forma de embudo tienen pecíolos largos y de varios colores, por ejemplo: rojo intenso, rosa, rojo oscuro, naranja, blanco, etc. El fruto es una caja tricúspide angular o esférica, que contiene pequeñas semillas. El hecho es que durante la floración, el hippeastrum parece un hermoso ramo y puede ser un regalo maravilloso para un cumpleaños u otra fecha importante.

  • Después de abrirse, cada flor se seca después de 1,5 semanas.
  • Para forzar, debes elegir bulbos grandes, ya que contienen muchos nutrientes.

 

Cuidados en el hogar para hippeastrum

Iluminación

Los alféizares de las ventanas con mucha luz brillante son adecuados para el cultivo de hippeastrum, pero deben difundirse. Puede colocar la maceta en el alféizar de la ventana sureste, sur o suroeste. Si existe tal oportunidad, en la estación cálida, transfiera la flor a la calle, sin embargo, elija un lugar para él donde se excluya el riesgo de estancamiento del líquido en su sistema de raíces.

Regando

Al comienzo de la temporada de crecimiento, el riego debe ser muy escaso. Desde el momento en que aparece la flecha de la flor hasta que las flores se abren, el riego debe ser abundante, pero asegúrese de que el agua no se estanque en el sustrato. Para hacer esto, se vierte gradualmente agua tibia en la sartén hasta que el terrón de tierra en el recipiente esté completamente húmedo. Cuando el arbusto se desvanece, el riego se reduce gradualmente y, como resultado, se detiene por completo.

Y después de 4-6 días, el arbusto necesitará un abonado con fertilizantes de fósforo. Al comienzo de la temporada de crecimiento, se utilizan fertilizantes minerales líquidos para esto para plantas decorativas de hoja caduca. Prepare la solución nutritiva correctamente, ya que si tiene una concentración excesivamente alta, puede quemar el sistema de raíces del arbusto.

Trasplantar hippeastrum

Es necesario trasplantar una flor de este tipo con poca frecuencia, es decir, una vez cada 3 o 4 años inmediatamente, a medida que el arbusto se desvanece o poco antes del comienzo del período de inactividad. La composición aproximada de un sustrato adecuado: arena gruesa (perlita), humus, tierra de hojas y césped (2: 1: 2: 2). Además, se hace una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta.

Es necesario trasplantar el arbusto por el método de transbordo, en este caso el riesgo de dañar accidentalmente el sistema de raíces de la flor será mínimo.

Reproducción de hippeastrum

Dicha flor puede cultivarse a partir de semillas o propagarse por métodos vegetativos. La tasa de germinación de la semilla seca es solo del 30%. El proceso mismo de sembrar y cultivar plántulas es bastante simple.

Es mucho más rápido y fácil propagar una flor de este tipo de forma vegetativa. Este procedimiento se realiza durante el trasplante. Luego se planta en una maceta individual. Este procedimiento se realiza en noviembre, ya que en este momento hay una gran cantidad de nutrientes en el bulbo. Retira las escamas exteriores secas y corta el follaje, mientras necesitas agarrar un poco de la parte superior del bulbo. Los radios de madera o plástico se instalan verticalmente en estos cortes, en diámetro deben alcanzar los 50-60 mm, mientras que las partes de las bombillas no deben estar conectadas. Después de que se forman las placas de hoja, El próximo año, en la primavera, los bulbos deben dividirse en partes y plantarse en macetas separadas.

Período inactivo

El período de inactividad de dicha flor comienza en septiembre y termina en enero. Al mismo tiempo, comienzan a reducir gradualmente el riego, después de un tiempo las placas de las hojas se secan. No es necesario regar la cebolla en este momento, pero nuevamente, muévala a la ventana solo cuando finalice el período de inactividad.

Hippeastrum floreciente

Cómo hacer florecer

Para que todos los esfuerzos no sean en vano, y tu hippeastrum, cultivado en interior, deba florecer, puedes recurrir a uno de los trucos:

El resultado de este procedimiento será una floración exuberante, que comenzará apenas 20 días después de la siembra.

  • En agosto, debe detener todo el riego y mover el arbusto a un lugar oscuro y seco. En este caso, florecerá después de 4-6 semanas.
  • En julio, se deben quitar todas las placas de las hojas del arbusto y se debe suspender todo el riego durante 4 semanas. En este caso, las flores en el arbusto aparecerán en agosto o septiembre.

 

Razones de la falta de floración.

En algunos casos, el arbusto no florece porque carece de nutrientes. En este sentido, es muy importante alimentar a la flor de forma regular y correcta. Desde principios de la segunda quincena de septiembre, el arbusto deja de ser regado por completo, y cuando su follaje seco vuela y se corta el pedúnculo, debe reorganizarse en un lugar seco, oscuro y fresco. Después de lo cual, el recipiente se transfiere al alféizar de la ventana y nuevamente comienza a regar y alimentar.

Posibles problemas

Muy a menudo, dicha flor se ve afectada por el mildiú velloso, la pudrición roja y el hongo rojo quemadura. Si hay manchas rojas en los bulbos y el follaje, podemos decir que el arbusto está afectado por una quemadura por hongos. Si las escamas de la cebolla se han podrido y el follaje cuelga, significa que está afectado por la podredumbre.

Cuando el hippeastrum se daña por la podredumbre, se deben cortar todos los puntos doloridos y las raíces, el bulbo se seca bien y se planta en un sustrato esterilizado fresco, pero se trata previamente con base. Si se ve afectada una quemadura roja, se debe desenterrar el bulbo y se deben cortar todas las partes enfermas del tejido sano. Luego se planta en una nueva mezcla de tierra, que se trata previamente con una preparación fungicida.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *