Hoya

Hoya es una exquisita vid tropical de hoja perenne con una capa cerosa en el follaje. Los floristas a menudo se refieren a esta cultura como «hiedra de cera».

Hoye recibió el nombre del famoso botánico R. Brown, quien es el autor de la teoría del «movimiento browniano». Hoy trabajó en el invernadero del duque durante muchos años y el principal pasatiempo de su vida fue el cultivo de plantas tropicales.

Esta planta es un representante de la subfamilia Lastovnevye de la familia Apocynaceaee. Hoya es más común en la naturaleza en la costa oeste de Australia, en los bosques de Asia y en el sur de China. En áreas tropicales, tal liana prefiere crecer en bosques abiertos, arrastrándose a lo largo de pendientes rocosas y aferrándose a árboles raros. Funciones de Hoya

Hoya es una liana en flor de hoja perenne. Con el tiempo, sobre ellos crecen placas de hojas jóvenes, así como raíces aéreas, luego cambian de color a verde y después de cierto tiempo se lignifican. El tamaño del follaje depende del tipo de hoya, así como de su color, mientras que se puede pintar en varios tonos de verde. La forma de las placas de las hojas es ovalada, ovoide o en forma de corazón. Las inflorescencias umbeladas consisten en flores, de las cuales puede haber alrededor de 50 piezas. En diámetro, las flores alcanzan de 10 a 20 mm, sin embargo, en la especie Imperial hoya, su diámetro es de 80 mm. Exteriormente, las flores se ven aterciopeladas, pueden ser de color marrón, blanco o verde pálido. Después de marchitarse, se forma una nueva flor en lugar de la vieja. Durante el período de floración, la hoya produce una gran cantidad de néctar, por lo que se clasifica como planta melífera.

Esta planta se distingue por su absoluta inocuidad. Otras flores de interior crecen maravillosamente junto a la hoya. En este sentido, intentan decorar oficinas con tal flor para que el ambiente de trabajo sea más relajado. Para las personas propensas a las alergias, los expertos recomiendan no tocar las flores de dicha hiedra, ya que esto puede causar dermatitis en la piel.

Hoya cuidado en casa

Los tipos de hoya más populares entre los floristas son Meaty y Beautiful. Necesita aire fresco, en este sentido, es necesario ventilar regularmente la habitación. Protege la hoya de las corrientes frías. Pero si baja a 10 grados, entonces hay una alta probabilidad de que el arbusto muera. El invierno se considera un período de inactividad condicional de dicha planta.

Elección de ubicación e iluminación

En el caso de que el hoyu no esté satisfecho con el lugar donde crece, es posible que no aparezcan flores en él. Si elige un alféizar de ventana con orientación occidental u oriental, el arbusto lo deleitará no solo con un buen crecimiento, sino también con una exuberante floración durante todo el período de verano y la primera mitad del otoño. Por ejemplo, se puede colocar contra una pared en una habitación al sur. Sin embargo, debe elegir un lugar donde la flor pueda permanecer durante mucho tiempo, ya que reacciona de manera extremadamente negativa a los reordenamientos frecuentes. debido a esto, no solo todos los capullos y flores, sino también todas las placas de las hojas pueden volar a su alrededor. Además, no se recomienda colocar un recipiente con una flor en el alféizar de una ventana, porque reacciona negativamente a los rayos directos del sol, y también a la proximidad de los dispositivos de calefacción en la estación fría, debido a esto, la planta incluso puede morir.

Esta liana necesita horas de luz bastante largas. Por lo tanto, no se recomienda cultivarlo en la habitación donde duerme, porque seguramente querrá sacarlo de allí, que está plagado de volar entre follaje y flores. Para evitar cualquier problema especial al cultivar hoya, deberá comprar soportes, que pueden ser muy diferentes: enrejados, varios arcos en forma de corazón, anillos, postes, enrejados o arcos. En este caso, es necesario realizar pellizcos frecuentes de tallos de rápido crecimiento.

Características de floración

Esta cultura prefiere que la luz sea brillante pero difusa. Al elegir un lugar para la hiedra de cera, debe tenerse en cuenta que durante el período de formación de brotes y floración, nunca debe reorganizarse, de lo contrario, las flores y los brotes pueden volar parcial o completamente desde los arbustos. Cuando el arbusto se marchita, se deben cortar los tallos largos, mientras que los que tienen flores y los cortos deben permanecer.

Cómo regar correctamente

De marzo a octubre, el riego debe ser sistemático y moderado. Solo el agua blanda es adecuada para esto. El exceso de agua que queda en el sumidero después del riego debe verterse, de lo contrario el sistema radicular de la planta puede pudrirse. En este caso, la hoya debe regarse dos o tres días después de que se seque la capa superior del sustrato. En otoño e invierno, no es necesario regar la hoya en absoluto, ya que esto hará que el sistema radicular muera, y cuando llegue la primavera, el arbusto estará muy débil y hay una alta probabilidad de que muera.

Baños

La flor se baña dos veces al año en la primavera antes de que florezca y en los meses de otoño al final de la floración. Los brotes deben retirarse del líquido después de 7 a 10 minutos, mientras que el terrón de tierra debe permanecer en el agua durante otros 30 minutos. Bañarse en otoño ayuda a endurecer la hoya, gracias a lo cual ganará fuerza y ​​podrá sobrevivir a un período invernal bastante difícil.

Crece muy bien con una humedad ambiental normal.

Trasplante y maceta

Tal vid se caracteriza por un crecimiento bastante rápido. En este sentido, todos los años en la primavera, un arbusto joven debe trasplantarse a un nuevo recipiente, mientras que debe ser 20-30 mm más grande que el viejo. Debido a esta característica, al elegir una maceta nueva, puede regular el crecimiento y la floración del arbusto. Se debe hacer una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta, que debe ocupar 1/3 del volumen del recipiente. Si es necesario quitar todo el sustrato viejo y reemplazarlo por uno nuevo, luego retire con cuidado la mezcla de tierra restante del sistema de raíces. Después de eso, el arbusto se puede plantar en un nuevo recipiente, que se llena con una mezcla de tierra fresca.

Para una planta así, será mejor si elige un recipiente de cerámica, ya que sus paredes permiten que el aire pase bien al sistema de raíces. Si compró un arbusto en flor en la tienda, entonces su trasplante a su contenedor deberá posponerse. Si es posible, es mejor posponer dicho procedimiento hasta el inicio del período de primavera.

Suelo y fertilización

Una planta de este tipo necesita un sustrato suelto que permita que entre bien el aire, puede ser neutro o ligeramente ácido (el pH no debe ser superior a 6,5). Por ejemplo, puede usar un sustrato que incluya turba, tierra de hojas y césped y arena. También puede usar una mezcla de tierra de orquídeas ya preparada.

Durante la temporada de crecimiento, la hoya debe alimentarse con fertilizantes minerales. Basta con alimentar el arbusto solo 2 veces al mes. Una planta recién plantada o trasplantada no debe alimentarse durante 2-3 meses, sino solo si el arbusto crece en un sustrato nutritivo.

Poda

No es necesario pellizcar o recortar la hiedra de cera con frecuencia. En algunos casos, para hacer que la planta sea aún más hermosa, es necesario podar los tallos demasiado alargados. Es necesario cortar el brote en el intervalo entre los nódulos. Después de que las inflorescencias se sequen, no se deben quitar los pedúnculos, porque después de un tiempo se forman nuevas flores en ellos.

Métodos de reproducción

Hoya se puede propagar cuando se cultiva en interiores de varias maneras.

Creciendo a partir de semillas

En una tienda especializada, es extremadamente raro encontrar las semillas de una planta de este tipo, mientras que la semilla de un arbusto que se cultiva en interiores es muy difícil de obtener, porque casi nunca madura. Solo los que están bien maduros son viables, deben secarse. La siembra de semillas se realiza en un sustrato compuesto por sphagnum y tierra. También es necesario dotar a los cultivos de una ventilación sistemática. Las plántulas se caracterizan por un crecimiento muy lento. en este caso, debe seguir estrictamente las instrucciones adjuntas al medicamento. Después de eso, será posible seleccionar plantas jóvenes en contenedores individuales.

Cómo propagar por capas

Este es un método de reproducción bastante fácil, que se distingue por su efectividad. Para este tipo de reproducción, es necesario elegir un ejemplar en el que se pueda colocar el tallo en otra maceta, que se ubica junto a la anterior, mientras que se debe rellenar con tierra fértil, a la que se le agrega turba. Se debe hacer una pequeña incisión en el tallo en el sitio de enraizamiento, luego se cubre con una capa suficientemente gruesa de sphagnum, luego se riega un poco el sustrato y se cubre el recipiente con una película en la parte superior. Después de que el brote joven se fortalece, se debe cortar el tallo, Luego, se trasplanta a una maceta individual que se adapte a él en tamaño, y luego se retira el arbusto a un lugar permanente.

También hay otra forma de obtener capas, para esto, en el lugar de la incisión, el tallo debe envolverse con sphagnum humedecido, y luego con una envoltura de plástico y atado con un cordel. Después de un tiempo, se corta la rama para plantarla en un recipiente individual.

Propagación por esquejes

El método de propagación de hoya por esquejes es el más simple de todos. Los lugares de cortes en el tallo deben tratarse con barniz de jardín o polvo de carbón. Para aumentar las posibilidades de obtener esquejes enraizados, debe cortar algunos trozos. El agua debe estar bien asentada y tibia. El enraizamiento completo debe tener lugar después de 15 a 20 días. Para hacer que el arbusto sea más exuberante y espectacular, se recomienda plantar varios esquejes en un recipiente a la vez. La mezcla de suelo debe incluir perlita, tierra y arcilla fina expandida (1: 3: 1). El recipiente con esquejes debe cubrirse con papel de aluminio o vidrio. En este caso, es necesario asegurarse de que la temperatura del aire no descienda por debajo de los 22 grados. Al elegir este método de reproducción, debe tenerse en cuenta que en los arbustos cultivados a partir de esquejes, la primera floración comienza solo en el cuarto año de crecimiento.

Propagación de hojas

Solo algunas de las especies de hoya pueden propagarse con placas foliares. Si desea propagar otras especies de esta manera, entonces la hoja puede o no echar raíces.

Enfermedades y posibles problemas.

La humedad y el frío demasiado altos pueden provocar el desarrollo de mildiú polvoriento y podredumbre gris en hoya. Para curar el mildiú polvoriento, debe usar preparaciones fungicidas. En este caso, la hoya debe aislarse de otras flores y observarse durante algún tiempo. En este caso, la flor se rocía con un producto que contiene cobre. A continuación, se describirán en detalle los problemas que surgen con dicha vid con mayor frecuencia.

  1. Manchas en el follaje . Las placas de las hojas se desvanecen, se rizan y se secan, ya sea por la luz excesiva, el agua demasiado fría utilizada para regar o si la habitación está muy fría.
  2. Crecimiento lento . En este caso, el arbusto necesitará un abonado con una solución de urea (10 g por 1 cubo de agua).
  3. Vuela alrededor del follaje . El enrojecimiento de las hojas puede deberse a una iluminación excesivamente intensa o al hecho de que la habitación hace mucho calor.
  4. Volando alrededor de flores y capullos . El agua estancada en el sustrato, asociada con un drenaje deficiente y desbordamiento, puede causar pudrición en el sistema radicular. Como regla general, hoya florece mal debido a la falta de luz. Y también hay especies en las que los arbustos jóvenes comienzan a florecer solo 2-4 años después de la siembra. El contenido fresco en invierno, el riego deficiente, 2-3 meses sin alimentación pueden provocar una floración exuberante después de devolver la maceta a un lugar cálido en primavera.
  5. Amarilleo y caída de las placas inferiores de las hojas .

Plagas

El nematodo de la raíz puede causar el mayor daño al hoye. Para deshacerse de un insecto tan dañino, el arbusto se trata con un medicamento insecticida: lindano, fosfamida o mercaptofos. Deben eliminarse las raíces excesivamente afectadas. El arbusto afectado se desvanece, el follaje se vuelve amarillo y vuela, el crecimiento se vuelve más lento, los brotes no se abren, las flores se vuelven pegajosas debido a las secreciones de plagas. Para prevenirlo, es necesario examinar sistemáticamente el arbusto para detectar la presencia de «intrusos». Si hay muy pocos insectos, será suficiente enjuagar el arbusto bajo una ducha tibia. Cuando el follaje está seco, la planta se trata con un agente insecticida (Fitoverm, Karbofos o Aktellik). El nuevo tratamiento se puede realizar después de 7 días.

Tipos y variedades de hoya con fotos y nombres.

Hoya se cultiva en casa de varias maneras, por ejemplo:

  • como hiedra, retorciéndola alrededor del soporte;
  • en macetas como planta ampelosa;
  • como un arbusto de tallo erecto.

Para esto, los productores eligen el tipo deseado de dicha planta.

Hoya majestuoso o imperial (Hoya imperialis)

Originario de esta especie, representada por arbustos trepadores, de la península de Malaca. Son lisos, coriáceos y grandes, y alcanzan los 20 centímetros de largo. Las flores tienen forma de estrella y tienen un aroma muy agradable.

Hoya bella

Esta especie está representada por una planta ampelosa. Tal planta tolera perfectamente la alta humedad y las altas temperaturas cuando se cultiva en interiores. Las flores de tamaño mediano son de color blanco, y su corona se puede pintar en un rojo púrpura o rojo único. En comparación con otras especies, esta flor tiene un aroma más débil; por lo tanto, una planta de este tipo puede decorar casi cualquier habitación.

Hoya Chlorantha

Este tipo se distingue por su efecto decorativo. El arbusto está decorado con placas de hojas alargadas, así como con flores aterciopeladas de color marrón, blanco o verde pálido.

Hoya Carnosa (Hoya Carnosa)

Esta vid es muy popular entre los cultivadores de flores. La longitud de dicha vid es de aproximadamente 6 m.Cuando se cultiva en casa, necesita una liga, o puede instalar un soporte de anillo alrededor del cual se pueden enredar tallos delgados. Por ejemplo, en Variegata, las flores de color rosa pálido tienen un borde blanco, mientras que Tricolor tiene hojas con un borde verde, su centro es rojo y con el tiempo cambia su color a amarillo. La variedad Crimson Queen tiene flores de color rosa intenso con ribete rosado.

Hoya Motoskei

Tal liana alcanza unos 6 m de longitud y tiene brotes caídos y rastreros. El follaje mide unos 80 mm de largo y hasta 40 mm de ancho. Forman parte de la inflorescencia en forma de paraguas y tienen un olor muy agradable.

Hoya Multiflora

Esta especie proviene de Malasia. La floración comienza muy temprano. Las variedades más comunes con placas de hojas grandes, pero también las hay pequeñas.

Hoya Kerri

Esta especie también está representada por hiedra. Posteriormente, recibió el nombre de este científico. Cuando se cultiva en interior, sus largos brotes necesitan una liga. Su color está directamente relacionado con el grado de exposición solar del arbusto: de rosa pálido o amarillo limón a blanco con un tinte limón apenas perceptible. En este tipo, las placas de hojas tienen una forma inusual en forma de corazón, por lo que también se le llama «San Valentín», o «Hoya de los amantes». Es muy fácil propagar esta especie,

Hoya cóncava (Hoya Lacunosa)

La patria de tal planta es Malasia. Las flores se distinguen por un delicado aroma agradable similar al perfume. Esta especie se diferencia de las demás por su cuidado sin pretensiones y su gran popularidad entre los floristas inexpertos.

Hoya Calycina

Este tipo está erecto. En comparación con otras especies, tiene las placas de hojas más largas (unos 20 centímetros).

Videos relacionados de interés



2 pensamientos sobre “Hoya”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *