Huernia

Un género como Huernia (Huernia) pertenece a la familia Asclepiadaceae. Se encuentran naturalmente en las regiones áridas y rocosas del este y Sudáfrica, así como en la Península Arábiga.

Entonces, su diámetro puede exceder la altura de la planta en 2 o 3 veces. Estos dientes tienen una base ancha y pueden medir hasta 1 centímetro de largo. Las flores se recolectan en inflorescencias de pocas flores o simples, están ubicadas en la parte inferior del brote en las axilas de los dientes (crecimiento de dos años o anual) más cerca de su base. Los sépalos grandes acumulados tienen un color intenso. Los pétalos no son pronunciados y están ubicados profundamente en el tubo, donde también hay órganos reproductores. Entonces, por ejemplo, en algunas especies, puede parecerse a una taza profunda o una campana, En la mayoría de las especies, el desagradable olor a carroña proviene de las flores.

Cuidados de Huernia en casa

Una planta así es poco exigente de cuidar e incluso los cultivadores sin experiencia pueden cultivarla fácilmente.

Iluminación

Esta planta requiere luz y, por lo tanto, necesita un lugar con buena iluminación. Para la colocación, es mejor preferir las ventanas de orientación oeste y este. Si coloca la huernia en una ventana orientada al norte, debido a la poca iluminación, el arbusto se alargará y es posible que la floración no ocurra en absoluto.

Con el inicio de los períodos de otoño e invierno, la flor necesita iluminación adicional con phytolamps especiales.

Vale la pena recordar que Huernia tiene la costumbre de tener un ángulo de iluminación fijo. Desde mediados de primavera hasta los últimos días de septiembre, se recomienda trasladarlo a la calle (al balcón, al jardín), eligiendo para ello un lugar protegido de las precipitaciones en sombra parcial.

En invierno, una planta así necesita frescura.

Como regar

Huernia no necesita periodos secos muy largos. En ningún caso se debe permitir el estancamiento del agua en el suelo y su anegamiento. En este caso, los floristas experimentados recomiendan recurrir a un pequeño truco. Después de 20-30 minutos (cuando las burbujas de aire dejen de salir) debe retirarse del agua. Luego, la flor se coloca y se riega en el modo habitual de verano.

Humedad

Esta suculenta tolera con bastante facilidad una humedad del aire no muy alta, por lo que no necesita humidificación adicional.

Mezcla de tierra

Un sustrato adecuado debe ser bien permeable al agua y al aire, estar suelto, ligeramente alcalino y tener una acidez de pH de 7,5 a 8,5. Esta mezcla se puede hacer a mano. No olvide hacer una buena capa de drenaje utilizando para ello guijarros o arcilla expandida.

Alimentación

La planta se alimenta desde el comienzo del crecimiento intensivo hasta el final del período de verano 1 vez en 4 semanas. Durante el período de inactividad, no es necesario alimentar a la planta.

Métodos de reproducción

Se puede propagar simplemente mediante esquejes de tallo. Luego se planta en la mezcla de suelo preparada. Antes de la germinación, el recipiente con semillas debe colocarse en un mini invernadero ligero.

Características del trasplante

Se recomienda el trasplante anual en primavera. Los cultivadores experimentados recomiendan eliminar los brotes viejos y demasiado crecidos y renovar la huernia de los esquejes.

Plagas y enfermedades

A menudo, una cochinilla se posa en una flor de este tipo Se recomienda tratar una plaga de este tipo con insecticidas especiales (por ejemplo, Aktara o Intavir).

Cuando aparece, la huernia, por regla general, muere. Al mismo tiempo, gracias a los criadores, nacieron una gran cantidad de híbridos y variedades.

Huernia keniensis (Huernia keniensis)

Esta planta es semi-amplia. En las costillas hay dientes afilados doblados hacia abajo. Los sépalos casi completamente fusionados representan un amplio embudo, de tres centímetros de diámetro. Por dentro y por fuera, los sépalos están cubiertos con una gran cantidad de excrecencias, papilas.

Esta especie tiene varias variedades, que difieren, por regla general, en la forma y el tamaño de la corola. La flor de la variedad «Grandiflora» tiene un diámetro de 5 centímetros, mientras que la variedad «Globosa» tiene un tubo corola esférico.

Huernia rayado (Huernia zebrina)

Esta especie es muy compacta. Los brotes erectos tienen costillas claramente distinguibles, de las cuales hay 4 piezas. Las flores individuales son bastante grandes (hasta 7 centímetros de diámetro). Entonces, la boca brillante del tubo, pintada en color granate, se convierte en un anillo regular muy convexo (casi toro) del mismo tono de color. De debajo de este anillo se asoma un asterisco de cinco puntas de vigas anchas, formado por sépalos acretados de color amarillo, en cuya superficie hay muchas franjas burdeos dispuestas transversalmente.

Huernia de frutos grandes (Huernia macrocarpa)

Esta especie es de tamaño mediano. Los brotes tienen 7 costillas que tienen dientes ligeramente curvados. Una corola pequeña con un diámetro de dos centímetros tiene una forma ancha en forma de campana. Tiene un color marrón desigual, mientras que tiene un moteado pronunciado.

Existen diferentes variedades, que se diferencian en el color de la flor en sí, así como en la forma de los dientes.

Huernia áspera o espinosa (Huernia aspera)

Esta especie también es de tamaño mediano, pero tiene tallos delgados (15 milímetros de ancho). Los dientes que se estrechan rápidamente tienen forma de aguja casi desde la base. El tubo de la corola tiene una forma amplia de campana y la curva es una estrella regular de cinco puntas.

Huernia primulina (Huernia primulina)

Esta pequeña especie tiene la capacidad de crecer con fuerza. Un arbusto adulto puede alcanzar los 30 centímetros de diámetro. Los dientes pequeños se estrechan bruscamente hacia la punta. Las flores suelen formar parte de inflorescencias de flores bajas (de 3 a 8 piezas cada una). La rama de color amarillo cremoso consta de sépalos medio fusionados con una forma triangular ancha. La curva de diámetro es de 2 a 3 centímetros.

Huernia colgante (Huernia pendula)

Esta es una vista ampelosa. Los brotes cilíndricos tienen un diámetro de 9 centímetros. Las flores son relativamente pequeñas, de solo 2 centímetros de diámetro. La extremidad rojiza-burdeos tiene una forma similar a una estrella de haz ancho (casi un pentágono), mientras que sus rayos están ligeramente doblados hacia atrás. La boca del tubo está coloreada en un tono más oscuro, casi negro y burdeos.

Huernia espinosa (Huernia hystrix)

Este tipo es de gran interés. Los brotes pentaédricos colgantes, de color verde pálido, tienen dientes gruesos que miran hacia arriba. La corola tiene una forma similar a un nido de pájaro. Además, en la superficie de la corola hay muchos crecimientos carnosos y gruesos: papilas que alcanzan de 3,5 a 5,5 milímetros de largo, por lo que la flor se ve espinosa y peluda. El color de las flores, junto con las papilas, es rayado, blanquecino-burdeos.

Huernia peluda (Huernia pillansii)

También una vista muy interesante. El diámetro de los brotes es de 1,2 a 2 centímetros y su longitud es de 20 centímetros. Los dientes en la base son cónicos, mientras que se estrechan fuertemente casi en la superficie y dejan colas delgadas de medio centímetro, lo que hace que el arbusto se vea esponjoso.

Las flores son similares a una estrella de mar, pero solo con la boca abierta al revés, mientras que la gran cantidad de crecimientos-papilas bastante largas en los sépalos realza esta similitud. El tamaño de la corola puede variar de 2,5 a 5 centímetros.

Huernia boleana

Los brotes de color verde oscuro de esta planta alcanzan una altura de unos 10 centímetros. Sépalos acumulados en ½ parte y formando un tubo ancho. La curva plana en el borde tiene un diámetro de dos centímetros y la forma de una estrella regular de cinco puntas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *