Las plantas del género Hymenocallis están directamente relacionadas con la familia Amaryllidaceae. En la naturaleza, se pueden encontrar en varias regiones de América del Sur.
Una cebolla madura suele tener un diámetro de 10 centímetros. En longitud, tales hojas pueden alcanzar de 0,5 a 1 metro. La hoja es de color verde intenso y tiene una superficie brillante. En su forma, se parecen a una araña con patas largas o una estrella. Son verdosas en la base, y luego repiten el color de los pétalos. La corola conglomerada radialmente simétrica consta de 6 pétalos, que se cortan en diversos grados en los extremos. Hay especies que tienen estambres solo un poco más cortos que los sépalos. Las inflorescencias de paraguas o corimbosas consisten en 2-16 flores fragantes, y también tienen 2 o 3 brácteas. Cuando la planta ha florecido, produce frutos carnosos verdes de forma ovalada, dentro de los cuales hay semillas grandes.
Contenido del artículo
- 1 Cuidado de Hymenokallis en casa
- 2 Variedades con nombres y fotografía
Cuidado de Hymenokallis en casa
Es bastante fácil cuidar una planta así. Transfiere con calma los rayos directos del sol y necesita una iluminación brillante. Hymenokallis no florecerá en la ventana en la parte norte de la habitación.
En verano, se recomienda sacarlo al aire libre (en el jardín, en el balcón).
Para las especies que florecen en invierno, es necesario proporcionar una buena iluminación complementaria y diez horas de luz.
Régimen de temperatura
La planta crece y se desarrolla bien en primavera y verano a temperaturas moderadas que corresponden a latitudes medias. Para hacer esto, la maceta debe estar lo más cerca posible del vidrio y la ventana debe cerrarse con una película o puede usar una caja transparente. La temperatura óptima para este período es de 14-18 grados. Puede resultar muy difícil encontrar el régimen de riego óptimo. El suelo debe estar ligeramente humedecido todo el tiempo.
En invierno, necesita regar menos. En este caso, se debe aumentar el riego. Sin embargo, por razones de higiene, se recomienda una ducha tibia regular.
Mezcla de tierra
El suelo adecuado debe ser suelto, ligeramente ácido (pH 5,0 – 6,0) y rico en nutrientes. Los más comunes son:
- Tierra frondosa y de césped, arena gruesa de río en una proporción de 3: 1: 1.
- Suelo frondoso, empapado y humus, arena gruesa de río y turba en una proporción de 2: 2: 2: 1: 1.
Para plantar, también puede usar una mezcla comercial de tierra para macetas para bulbos. En el fondo del recipiente, es imperativo hacer una buena capa de drenaje de arcilla expandida. Es necesario plantar el bulbo para que su tercero se eleve por encima de la superficie del sustrato.
Alimentación
El abonado se lleva a cabo durante el crecimiento intensivo, así como la floración con una frecuencia de 1 vez en 2 o 3 semanas. Debe usar la dosis indicada en el paquete. Además, este elemento químico puede provocar la descomposición de un bulbo suculento.
Durante un período de inactividad relativa, no se debe aplicar fertilizante al suelo.
Características del trasplante
Dado que la planta reacciona extremadamente negativamente al trasplante, este procedimiento se lleva a cabo con bastante poca frecuencia, como regla, una vez cada 3 o 4 años.
Métodos de reproducción
Hymenokallis se puede propagar por semillas o bulbos hijos. Como regla general, la reproducción de los niños se lleva a cabo durante el trasplante.
Plagas y enfermedades
Esta espectacular planta puede albergar insectos tan dañinos como pulgones , arañas rojas y trips . Con fines preventivos, durante la plantación y el trasplante, los bulbos deben examinarse cuidadosamente. Pero esto es solo en el caso de una pequeña derrota.
Variedades con nombres y fotografía
A esta planta también se le llama popularmente «azucena araña», azucena peruana. Sin embargo, un mayor número de clasificadores opinan que se trata de dos especies de plantas completamente diferentes. La diferencia más llamativa entre estas flores es el tallo falso y el cambio. También difieren en la orientación del pedicelo. Hymenokallis también tiene coronas monocromáticas y la corona tiene una franja longitudinal verde. al mismo tiempo, esta especie tiene un segundo nombre sinónimo, en lugar de narciso. A pesar de que sus flores son muy similares, las plantas en sí están relacionadas con diferentes géneros. Los Hymenokallis tienen muchas hojas de color verde oscuro o intenso, son brillantes, «cubiertas de hierba».
Hymenocallis caribe (Hymenocallis caribaea)
Este tipo es más popular entre los cultivadores de flores. No tiene período de descanso. Florece en invierno durante 4 meses. Sépalos estrechos alcanzan los 7 centímetros de largo.
Hymenocallis temprano (Hymenocallis festalis)
A menudo se cultiva en interiores. Esta especie tiene hojas bastante cortas (40 a 60 centímetros) brillantes, en forma de cinturón, pintadas en verde oscuro. Las flores blancas como la nieve tienen un diámetro de 10 centímetros. Los sépalos curvos están doblados en pulcros anillos.
Hymenocallis narcissus (Hymenocallis amancaes)
Es una planta de hoja perenne endémica de las regiones montañosas costeras del Perú. Las flores amarillas tienen una copa grande y bastante ancha. Los sépalos son sólo 1,5 a 2 veces más largos que la corona. Esta planta florece desde mediados de verano hasta mediados de otoño.
Hymenocallis fina (Hymenocallis speciosa)
La patria de esta planta de hoja perenne son las Antillas. El pedúnculo sobresale 1/3 por encima de la roseta de hojas y tiene una inflorescencia en forma de paraguas que consta de 5-16 flores blancas como la nieve. Cada flor tiene un diámetro de unos 15 centímetros, mientras que los sépalos curvos arqueados pueden medir hasta 7 centímetros de largo.
Hymenocallis cordifolia (Hymenocallis cordifolia)
Esta especie es muy diferente al resto. Las flores blancas como la nieve con sépalos largos y estrechos caídos prácticamente no tienen corona.
Hymenocallis tubiflora (Hymenocallis tubiflora)
En la naturaleza, se puede encontrar en Trinidad y en la costa norte de América del Sur. Sin embargo, las hojas del pecíolo son ampliamente lanceoladas.
Todas las especies cultivadas en interior tienen muy pocas variedades. También existen diferencias en el tamaño de la corona y en la forma de los sépalos. Tienen rayas de color amarillo verdoso o blanco espaciadas longitudinalmente a lo largo del borde de la hoja.