Una planta de hoja perenne de este tipo, que es perenne, como la gioforba (Hyophorbe), pertenece a la familia de las palmeras o arec (Arecaceae, Palmae).
Esta palma tiene un tronco liso y tiene un engrosamiento en el medio.
Contenido del artículo
Cuidado de Gyoforba en casa
Iluminación
La iluminación brillante es necesaria, pero al mismo tiempo debe ser difusa. Cuando se coloca en una ventana al sur, la sombra debe protegerse de los rayos directos del sol.
Régimen de temperatura
En verano, la planta se sentirá muy bien a temperaturas de 20 a 25 grados, y en invierno, a 16-18 grados. Tal planta necesita aire fresco durante todo el año. En este sentido, se recomienda la pulverización diaria y una o dos veces en 4 semanas, las hojas deben lavarse del polvo con agua corriente. En este caso, es necesario regar después de que se seque la capa superior del suelo. El riego debe hacerse con menos frecuencia en invierno. En invierno, no se debe permitir el secado excesivo del suelo ni el estancamiento del líquido en él.
Alimentación
El abonado se realiza de marzo a septiembre 2 veces al mes. Utilizan un método de transbordo para no dañar el sistema radicular. La mezcla de suelo consiste en tierra de hojas y césped, así como arena (2: 2: 1). No olvides hacer una buena capa de drenaje en la parte inferior.
Características de cría
Puede propagarse por semillas. La siembra se realiza en macetas llenas de una mezcla de musgo o arena con aserrín. Después de un par de meses, deberían aparecer las primeras plántulas.
Enfermedades y plagas
El insecto escama , la araña roja puede asentarse Tipos principales
Gioforba de barril de botella (Hyophorbe lagenicaulis)
Esta palmera crece muy lentamente y tiene un tronco relativamente corto (no más de 150 centímetros de altura). La hoja plumosa alcanza una longitud de 150 centímetros. El pecíolo es de color rojo pálido en la base y alcanza los 40 centímetros de largo. Debajo de la copa del follaje en la parte estrecha del tronco hay una inflorescencia, que alcanza de 40 a 50 centímetros de largo.
Gioforbe Verschaffelta (Hyophorbe verschaffeltii)
Esta palmera también crece bastante lentamente, pero tiene un tronco en forma de huso. Las hojas verdes, duras y plumosas miden de 150 a 200 centímetros de largo. En la superficie margosa hay una nervadura central bien definida. La inflorescencia ramificada, de 60 a 70 centímetros de largo, se encuentra en la parte extendida del tronco debajo de la corona de las hojas. Las flores fragantes son de tamaño pequeño.