Una planta como hypocyrta está directamente relacionada con la familia Gesneriaceae. El hipocito se cultiva tanto como planta ampelosa como simplemente en una maceta en el alféizar de la ventana.
El género Hypocyrta (Hypocyrta) une más de 30 especies de arbustos bastante delicados. Su superficie puede ser pubescente o lisa. En verano, aparecen flores tubulares en los senos de las hojas, cuya parte inferior está hinchada. Los floristas aprecian esta planta por su espectacular follaje y flores.
Por el momento, según el código internacional de nomenclatura botánica, el género de hypocyrt ya no existe. Este nombre proviene de las palabras griegas νημα «mudo» – hilo, cabello y άνθος «anthos» – flor.
Contenido del artículo
Cuidado hipocrtal en casa
Régimen de temperatura
En el verano, se requiere una temperatura moderada (20-25 grados). Además, en invierno, la habitación no debe estar a menos de 12 grados.
Iluminación
La planta necesita una iluminación brillante, pero la luz debe ser difusa. En invierno, la iluminación también debería ser buena.
Como regar
En verano, el riego debe ser abundante. Con una invernada fresca, se necesita un riego escaso, pero al mismo tiempo, el bulto de tierra no debe secarse por completo.
Alimentación
La planta se alimenta una vez a la semana de abril a agosto. Se recomienda aumentarlo humedeciendo frecuentemente el follaje con un rociador.
Características del trasplante
Para hacer esto, tome una olla no demasiado grande. La mezcla de suelo consiste en turba y suelo de hojas, así como arena de río, tomada en una proporción de 1: 3: 0,5. Para plantar, puede comprar tierra preparada para Saintpaulias.
Características particulares de esta planta
Hypocyrta no exige mucho cuidado. En invierno, la flor debe transferirse a un lugar bien iluminado y fresco (aproximadamente 12 grados). La abundancia de floración de verano depende del correcto período de latencia proporcionado a la planta. El agua estancada en el suelo puede provocar el desarrollo de la pudrición de la raíz, así como la caída del follaje. En los días calurosos de verano, en cualquier caso, riegue abundantemente la planta. En la primavera, los hipocicrtes deben trasplantarse a un sustrato ligero y rico en nutrientes que permita el paso del agua.
Características del trasplante y reproducción.
Para trasplantar una planta de este tipo, debe optar por un sustrato suelto y bastante ligero. Puede usar la mezcla de suelo Saintpaulia preparada, que se vende en la tienda. Se debe elegir una maceta pequeña, porque las raíces de dicha planta son bastante pequeñas. Así se propagan en primavera y verano. Echan raíces rápidamente en un vaso de agua o en una mezcla de arena y turba. Después de eso, el recipiente debe cubrirse con papel de aluminio o vidrio hasta que el tallo arraigue bien.
Al cultivar una planta ampelosa en una maceta, debe plantar varios arbustos (3-4 piezas). Si en invierno hace calor, los pulgones a menudo se posan en él En el caso de que no pueda encontrar un lugar fresco para la invernada de la planta, puede trasladarla a la «casa de huéspedes» por un tiempo. El riego debe ser extremadamente moderado.
Muy a menudo, las enfermedades están asociadas con violaciones de las reglas de atención:
- La planta arroja brotes y follaje , cuando se desborda o la temperatura del aire es demasiado baja.
- El follaje se desvanece y se vuelve amarillo : humedad del aire demasiado baja, un exceso de fertilizantes en el suelo o la planta ha estado expuesta a la luz solar directa durante mucho tiempo.
- El follaje se riza y se vuelve amarillo : iluminación demasiado intensa. Por lo tanto, la planta puede reaccionar a un riego irregular, por ejemplo, el sustrato está demasiado húmedo o, viceversa, demasiado seco.
- Hay una floración grisácea en las hojas y flores : la planta está infectada con mildiú polvoriento (podredumbre gris). Deje de mojar la planta con un rociador y retire las hojas y flores afectadas. La razón también puede ser una invernada cálida en un lugar oscuro, así como la falta de poda de tallos viejos en la primavera.
Tipos principales
Los cultivadores de flores adoran especialmente 2 tipos del género hypocyrt, pero ahora pertenecen al género Neomortonia y nematanthus (familia Gisneriaceae).
Hypocyrta nummularia
Esta planta es ampelosa y tiene tallos débilmente ramificados. Están crenadas a lo largo del borde y alcanzan unos 2 centímetros de longitud. Las flores son de color rojo intenso con una rama de corola amarilla. Actualmente esta planta se llama Neomortonia nummularia y pertenece al género Neomortonia.
Hypocyrta glabra
Tal planta es semi-ampelosa y tiene tallos débilmente ramificados. No tienen pubescencia y su longitud alcanza de 2 a 4 centímetros. La corola consiste en pétalos cerosos fusionados de un color naranja intenso y forma una hinchazón debajo. Por el momento, dicha planta se llama nematanthus strigillosus y pertenece al género nematanthus.