La planta de irezina (Iresine) está directamente relacionada con la familia del amaranto. En la naturaleza, se pueden encontrar en Australia, América, así como en islas como las Antillas y Galápagos.
Las valvas opuestas son redondeadas o elípticas, con menos frecuencia ensanchadas lanceoladas. La inflorescencia es capitada, exteriormente similar a una mazorca.
Especies como irezine tilo y irezine herbst son especialmente populares entre los floristas. A menudo, dicha planta se usa durante el trabajo de plantación, y también se plantan en céspedes a lo largo de las aceras.
Contenido del artículo
Cuidando la irezina en casa
Iluminación
No se recomienda colocar solo en la ventana de orientación norte, en el resto se puede. Pero debe tenerse en cuenta que si está ubicado en una ventana orientada al sur, al mediodía debe hacer que la iluminación sea difusa, de lo contrario, pueden aparecer quemaduras en la superficie de las hojas. Si la planta se coloca bajo luces fluorescentes, la duración del día debe ser de aproximadamente 14 horas.
Régimen de temperatura
Esta planta no tiene un régimen de temperatura especial. Asegúrese de que en invierno la temperatura en la habitación no sea inferior a 12 grados, ya que de lo contrario aparece pudrición en la flor, el follaje se cae y finalmente muere.
Como regar
Para regar una planta de este tipo, use agua suave y bien asentada (al menos 24 horas). En primavera, verano y otoño, el riego se realiza inmediatamente después de que se seque la capa superior del sustrato. Irezine reacciona negativamente tanto al desbordamiento como al secado excesivo del sustrato. Sin embargo, será útil hidratar el follaje con un rociador.
Fertilizante
la alimentacion debe realizarse en el periodo primavera-verano 1 vez en 7 dias. En invierno, la alimentación se realiza menos de una vez cada 4 semanas, mientras que la dosis de fertilizante se reduce 2 veces (en comparación con el verano).
Poda
Se realiza un pellizco anual para aumentar el esplendor del arbusto. Se recomienda una poda más seria en el último mes de invierno, ya que estimula bien el crecimiento de las flores de primavera.
Cuando se cultiva como planta perenne, el trasplante debe realizarse 1 vez en 2 o 3 años. Para preparar una mezcla de tierra, es necesario combinar turba, césped y suelo de hoja caduca, así como arena y turba, que deben tomarse en una proporción de 2: 4: 4: 1: 1.
Métodos de reproducción
Se recomienda cortar esquejes de plantas madre desde finales de invierno hasta mediados de primavera. La temperatura debe mantenerse entre 17 y 20 grados, en cuyo caso se producirá un enraizamiento completo después de 7-10 días. Las plantas jóvenes necesitan una temperatura de 19 a 21 grados. Los áfidos , las moscas blancas y los ácaros pueden asentarse en la planta La caída de hojas en una planta adulta es un proceso completamente normal.
- Los tallos se alargan : poca iluminación.
- Follaje que cae : si esto ocurre en verano, entonces la planta no tiene suficiente agua o hay un estancamiento de líquido en el suelo.
Tipos principales
Iresine lindenii
Esta planta herbácea perenne se encuentra naturalmente en los bosques húmedos del Ecuador tropical. En la superficie de las placas de las hojas de color rojo oscuro, hay muchas venas delgadas con un rico color carmesí. Si recorta la planta, comienza a ramificarse con bastante fuerza, mientras que los brotes jóvenes de las hojas crecen relativamente rápido.
Iresine herbstii
Esta hierba perenne se encuentra naturalmente en las selvas tropicales del Brasil tropical. Las placas de hojas redondeadas en la parte superior tienen forma de corazón. La variedad «aureoreticulata» se distingue por brotes rojos y pecíolos de las hojas. El cultivar «wallisi» es una planta compacta, bastante ramificada, con pequeñas hojas de color rojo metálico.