Un arbusto de hoja perenne como Ixora se encuentra naturalmente en los bosques tropicales de Asia. También se le llama «el fuego de los bosques «. Está directamente relacionado con la familia Madder.
Entonces, las raíces se usan para la fiebre y la diarrea, y las hojas tienen propiedades antisépticas.
En condiciones de interior, esta planta puede alcanzar una altura de 100 centímetros. Las flores se encuentran en los extremos de los tallos. Las flores pueden ser de color rosa, blanco, naranja, rojo, amarillo y también melocotón. Si las condiciones son favorables, la floración dura de primavera a otoño.
En casa, por regla general, se cultivan 2 especies, a saber: Ixora rojo brillante e Ixora javanesa.
Contenido del artículo
Cuidados de Ixora en casa
Iluminación
Ama mucho la luz. En el período otoño-invierno, se recomienda colocar el ixor en el alféizar de una ventana ubicada en la parte sur de la habitación, y en la estación cálida, en el este u oeste.
Régimen de temperatura
Ama el calor. En la estación cálida, Ixora debe rociarse sistemáticamente.
Como regar
Es necesario regarlo con agua ligeramente tibia y siempre blanda. Para regar en la estación cálida, se usa agua a temperatura ambiente, y este procedimiento se realiza después de que se seque la capa superior del suelo. La maceta debe ser pequeña, ya que la raíz de esta planta es bastante pequeña.
Cuando se planta en una tierra alcalina, su follaje adquiere un tinte amarillo y se interrumpe el desarrollo de Ixora. Para ello, se utiliza un fertilizante complejo para plantas con flores. En primavera, no se realiza la poda, porque la formación de inflorescencias se produce en las puntas de los brotes jóvenes que vuelven a crecer.
Métodos de reproducción
Tal planta se puede propagar mediante esquejes o semillas.
La siembra de semillas se realiza en tazones pequeños. Coloque los tazones en un lugar cálido. Se plantan en tierra ligera mezclada con arena y se cubre con papel de aluminio. Regar con demasiada frecuencia con agua fría y dura puede provocar clorosis.
Posibles problemas
- Hojas pálidas, crecimiento lento, falta de floración – falta de luz o falta de nutrientes.
- Las hojas se vuelven amarillas y se caen : baja humedad del aire o la planta se riega con agua fría.
- En las hojas, amarillez similar a las manchas: es necesario acidificar la tierra.
- Brotes que caen : aire excesivamente seco o la maceta se reorganizó de un lugar a otro.