Jatropha

Jatropha (Jatropha) está directamente relacionada con la familia Euphorbiaceae. En la naturaleza, se puede encontrar en las regiones tropicales de África y América. El nombre de tal planta se deriva de las palabras griegas Jatrys – «médico» y tropha – «comida». Tiene un tallo en forma de botella. Después de un tiempo, comienzan a crecer hojas con pecíolos largos.

Si lo desea, puede intentar encontrarlo en floristerías que recolectan suculentas, así como en jardines botánicos. Florece con regularidad y los paraguas brillantes con patas largas se ven bastante impresionantes.

Cuidado de la jatrofa en casa

Iluminación

Debe colocarse en un lugar soleado y bien iluminado, pero debe haber una buena sombra de los rayos directos del sol. Una planta recién adquirida necesita acostumbrarse gradualmente a la luz brillante, ya que pueden aparecer quemaduras en el follaje. En invierno, la temperatura ambiente habitual es adecuada para el jatrof, lo que facilita enormemente el cuidado.

Humedad

Crece y se desarrolla con bastante normalidad a baja humedad del aire en los apartamentos de la ciudad, sin necesidad de rociar. Como regar

En primavera y verano, riega la planta con moderación. El riego se lleva a cabo después de que se seque la capa superficial del suelo. Con el inicio del invierno, se debe reducir el riego. El riego normalmente debe comenzar al comienzo del período de primavera después de que aparezcan los brotes jóvenes.

Alimentación

Es necesario alimentar en el período primavera-verano 1 vez en 4 semanas. En invierno, se detiene la alimentación.

Mezcla de tierra

Una mezcla de suelo adecuada consiste en césped y suelo frondoso, así como arena y turba, que deben tomarse en una proporción de 1: 2: 1: 1.

Para plantar, se necesitan contenedores bajos y anchos.

Métodos de reproducción

Puede propagarse por esquejes o semillas. Sin embargo, las flores necesitarán polinización artificial. Una característica distintiva de la flor masculina son los estambres, en cuya superficie hay mucho polen amarillento. Con una polinización exitosa, frutos ovalados de color verde, que tienen un centímetro y medio de largo, y dentro de ellos hay 2 o 3 semillas largas. En este sentido, el feto debe colocarse en una bolsa de gasa con anticipación.

Para la siembra, se usa una mezcla, que consiste en tierra de hojas y césped, turba y arena, que deben tomarse en proporciones iguales. Es necesario que la temperatura del sustrato se mantenga a 25 grados. Los primeros brotes aparecerán después de 7-14 días. Crecen muy rápido. Al principio, las hojas se redondean, luego se vuelven onduladas. El engrosamiento del tronco se produce de forma gradual. . Los esquejes se plantan en una mezcla de suelo que consiste en humus y tierra de césped, así como arena, tomada en partes iguales. El enraizamiento tiene lugar después de 4 semanas. Debería ser más delgado.

  • El follaje se vuelve amarillo y muere : los ácaros se han asentado La planta debe humedecerse al menos 2 o 3 veces al día con un rociador con agua tibia. . Necesitas alimentarlo con bastante cuidado. Se recomienda calentar un poco el agua.

 

Tipos principales

Jatropha (Jatropha multifida)

Este es un arbusto compacto que puede tener entre 200 y 300 centímetros de altura. La placa de la hoja de color verde oscuro tiene un ligero tinte azulado y una parte central de color verde claro. Los ejemplares jóvenes se asemejan a una palmera pequeña y muy vistosa.

Las flores tienen un rico color rojo coral. En condiciones naturales, la floración dura casi todo el año, y es especialmente abundante en los meses más calurosos. Su pulpa aceitosa blanquecina contiene 3 semillas. Si daña la superficie de la planta, entonces una savia translúcida comenzará a fluir, causando irritación cuando golpee la superficie de la piel.

Jatropha gotosa (Jatropha podagrica)

Este arbusto de hoja caduca es una suculenta. Tal planta tiene un tronco muy inusual. Esta forma de crecimiento se encuentra en plantas de desiertos pedregosos, debido a que la formación del sistema radicular es difícil y por tanto la acumulación de líquido se produce en la parte inferior engrosada del tronco. Jatropha alcanza una altura de 50 a 70 centímetros. El color de las hojas es directamente proporcional a su edad. Y después de que alcancen su tamaño máximo, El pecíolo y la superficie margosa de la placa de la hoja tienen una floración azulada.

Al principio, se forman pequeños brotes, de los cuales solo unos pocos son visibles (los más grandes). Los cogollos se vuelven más brillantes y luego se abren pequeñas flores de un centímetro de diámetro, de color coral rojizo. En la misma inflorescencia hay flores femeninas y masculinas. En este sentido, un paraguas puede florecer durante varias semanas. En la naturaleza, este tipo de floración perdura durante toda la temporada cálida.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *