Juncus

Una planta como junkus o sitnik es algo nuevo y poco habitual en el diseño de interiores. Sin embargo, su apariencia es tan inusual y efectiva que una vez que la veas en vivo, definitivamente no olvidarás esa flor. Tal planta es increíblemente amante de la humedad, pero cultivarla no causará muchos problemas.

Características del sitnik (junkus)

Entre las plantas que se cultivan en interior, hay una gran cantidad de flores que se utilizan en el diseño de paisajes. Entre ellos, hay relativamente pocos cultivos de hoja caduca decorativos. Sitnik se refiere precisamente a esos colores. Esta planta rara vez se cultiva en interiores. Esta planta tiene un aspecto tan inusual que eclipsa incluso a la espectacular sansevieria.

Sitnik también se llama Juncus o Juncus. Sitnik se traduce del latín como «tejido». Esta planta perenne es un cereal de rizoma corto. Cuando se cultivan en casa, estas plantas alcanzan una altura de no más de 40-50 centímetros. Como otros cereales, esta planta también florece. Están pintados de color blanquecino o marrón claro y forman parte de inflorescencias de panículas que tienen ramas apiñadas, Las inflorescencias se inclinan ligeramente hacia el lado de la bráctea, que parece una extensión del brote.

En casa, solo se cultiva 1 especie de esta planta. En casa, solo crecen una especie llamada junco efusivo (Juncus effusus). Es una planta que tiene tallos retorcidos espectaculares, en los que no hay una sola hoja.

Junco de hoja ancha (Juncus effusus)

La prisa que se extiende «Spiralis» (Juncus effusus «Spiralis») se llama con más frecuencia simplemente la prisa en espiral. Pertenece a las gramíneas de cereales. Los tallos de tal flor tienen una forma muy inusual. Por ejemplo, también cultivan la variedad «Blonde Ambition». También hay variedades verticales en condiciones de interior, que también se ven bastante inusuales y espectaculares. Por ejemplo:

  1. Bulge «Aureostriata»: esta variedad tiene brotes fuertes con un color variado. La «hierba lápiz» (hierba lápiz): ​​tiene tallos rectos y bastante gruesos, que crean un césped más parecido a una hierba grande o un manojo de matorrales verdes. Su altura puede superar los 50 centímetros.
  2. Sitnik «Golden Line»: los tallos de esta variedad tienen un color dorado. Sitnik puede ser un excelente reemplazo para una escultura o algún elemento decorativo bastante voluminoso. Esta planta se puede utilizar como divisor de espacio horizontal al dividirla en zonas.

Cuidando basura o rabadilla en casa

Juncus es una planta extremadamente inusual e inusual. Por lo tanto, quienes decidan cultivarlo en interior tendrán que aprender a crear y también a mantener condiciones prácticamente pantanosas. En este sentido, se recomienda emprender el cultivo de dicha planta en condiciones de interior solo para aquellos que estén dispuestos a dedicar mucho tiempo y esfuerzo para proporcionarle las condiciones necesarias.

Iluminación

Esta planta es muy aficionada a la luz, por lo que en casa conviene elegir un lugar bien iluminado. El caso es que en algunos casos este cereal se enseña especialmente a la penumbra, intentando así ampliar las posibilidades de su uso a la hora de decorar una habitación. Debe recordarse que la flor debe protegerse de la luz solar directa y abrasadora. Para colocar una flor de este tipo, se recomienda elegir una ventana de orientación este u oeste.

Temperatura

Cuando se cultiva en casa, la grupa necesita calor. Pero también se sentirá bastante cómodo en una habitación donde la temperatura no baje de los 18 grados. En invierno, no debe bajar la temperatura del aire en la habitación. Entonces, la planta dejará de crecer y sus brotes comenzarán a secarse activamente. En el caso de que la planta ya tenga la edad suficiente, se recomienda organizar un período de descanso cada año, Entonces, 2 semanas antes del comienzo del período de primavera, la temperatura en la habitación debe reducirse a 16-18 grados. Es especialmente necesario asegurarse de que no haya un fuerte enfriamiento del suelo en la maceta. En la estación cálida, dicha planta, si lo desea, se puede transferir al balcón, que debe estar acristalado, o se puede colocar en un lugar bien protegido en el jardín o terraza.

Como regar

El régimen de riego más adecuado para junkus es bastante simple. Entonces, para un desarrollo y crecimiento normales, el agua en la maceta debe estar constantemente aproximadamente al mismo nivel. Cuando se cultiva en recipientes dobles, bandejas altas, el nivel de líquido debe mantenerse constantemente para que no caiga por debajo de los 8-10 centímetros. Se debe agregar líquido a dichos recipientes con más frecuencia. Es mejor si dicha agua está a temperatura ambiente.

Humedad del aire

Juncus necesita una humedad del aire muy alta. Sin embargo, como regla general, si riega la grupa con bastante frecuencia o mantiene el nivel requerido de líquido en la maceta, esto puede aumentar la humedad del aire a los valores que son tan necesarios para que esta planta crezca normalmente. Sin embargo, debe rociar agua no directamente sobre la planta, sino alejándose un poco de ella. Es más fácil aumentar la humedad con la ayuda de humidificadores especiales comprados o caseros, pero las medidas habituales son suficientes para el bienestar normal de la flor. Colocarlo en una habitación equivale, por ejemplo, a una fuente doméstica. Para hacer esto, use fertilizantes universales o fertilizantes para plantas decorativas de hoja caduca. Si la grupa continúa creciendo en invierno, también debe ser alimentado, pero al mismo tiempo debe usarse ½ parte de la dosis recomendada en el paquete.

Sin embargo, dicha planta necesitará procedimientos sistemáticos:

  • en las especies en espiral, se deben cortar los tallos erectos y en los abigarrados, verdes (hasta la base);
  • necesita quitar las ramas dañadas o secas;
  • si las puntas de los tallos se secan, deben cortarse con cuidado.

La elección de una maceta, características de trasplante y mezcla de suelo.

Para el cultivo, tanto los paludarios como los contenedores ordinarios son adecuados, seleccionados teniendo en cuenta el hecho de que la grupa necesita condiciones lo más cercanas posible a la marisma. Además, una maceta doble es adecuada para el cultivo, el nivel requerido de líquido es bastante fácil de mantener. En este sentido, un recipiente adecuado debe ser suficientemente estrecho y alto. La maceta nueva debe ser 5 centímetros más grande que la anterior.

Un sustrato adecuado debe ser ácido, suelto, liviano y absorber la humedad lo suficientemente bien. Para preparar la mezcla de suelo, combine el suelo de jardín (universal) con musgo, turba de pantano, perlita, arena, guijarros u otros agentes leudantes.

Necesita un trasplante si es necesario. El sistema de raíces crece intensamente, las raíces viejas mueren, se observa una alta humedad constante; este es un entorno ideal para la aparición de podredumbre o acidificación del suelo. Ella no daña a Sitnik en absoluto. La planta se recupera bien durante un trasplante forzado (si es posible, se pospone hasta el inicio de la primavera).

En la parte inferior, se debe hacer una capa de drenaje gruesa y fragmentada (la arcilla expandida es la más adecuada para este propósito). La grupa debe dejarse a la misma profundidad que en el recipiente anterior. Esto protegerá contra la pérdida excesiva de humedad y no permitirá que la capa superior del sustrato se seque demasiado.

Enfermedades y plagas

Resistente a plagas y enfermedades. Si ha aparecido podredumbre en las raíces, entonces es necesario trasplantar la grupa lo antes posible.

Posibles problemas

Los tallos se secarán y morirán si la planta está en una habitación con aire excesivamente seco o frío. Por lo tanto, los arbustos crecidos durante el proceso de trasplante se pueden dividir en varias partes. Cabe señalar que cada división debe tener un grupo poderoso de raíces y al menos 10 piezas de brotes fuertes.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *