Kufei

Una planta muy inusual y bastante interesante es la kufeya. Este nombre inusual proviene de la palabra griega «kyphos», que se traduce como doblado, torcido. En las tierras de América, puede encontrar alrededor de 250 especies de kufei, que también incluyen arbustos y arbustos enanos anuales.

Sin embargo, esta flor también se cultiva en interiores. Durante este período, sus arbustos de felpa se vuelven increíblemente hermosos y refinados. Los jardineros, por otro lado, comenzaron a cultivar este arbusto recientemente, hace unos 15 años.

Cuidando kufei en casa

Elija un lugar para plantar kufei debe ser uno donde haya una cantidad suficientemente grande de luz. Estos exuberantes arbustos de increíble belleza también se pueden cultivar en un balcón o terraza, en un macizo de flores, así como en una maceta, jardinera colgante, etc.

En el caso de que la kufeya crezca en maceta, se puede sacar al exterior durante los cálidos meses de verano para que pueda disfrutar del aire libre. Con el inicio de octubre, la flor se lleva a una terraza cerrada.

Régimen de temperatura

Esta planta necesita ser regada abundantemente durante la primavera y el verano.

Este adorable arbusto le va muy bien a temperatura ambiente. La poda debe realizarse en las últimas semanas de invierno. Esto se hace para rejuvenecer los brotes viejos.

Regando

El riego es frecuente y abundante en primavera y verano, el riego se reduce en otoño, llevándolo al mínimo en invierno.

Características de la alimentación

Fertilice el suelo con la suficiente frecuencia. En primavera y verano, el abonado se realiza cada vez que se riega. el agua disuelve 20 gramos de fertilizante mineral complejo.

Si lo desea, una vez cada 1-2 semanas, puede fertilizar con un fertilizante complejo soluble en agua para la alimentación foliar En este caso, la solución resultante debe rociarse sobre el follaje.

Trasplantar kufei

Necesita ser replantado todos los años. Para hacer la mezcla deseada usted mismo, es necesario mezclar tierra en láminas (habiéndola esterilizado previamente), arena y turba en una proporción de 2: 1: 1.

Reproducción de kufei

Esta planta se propaga principalmente por esquejes. Es mejor hacer esto en los días cálidos de primavera, mientras que la temperatura exterior durante el día debe ser de al menos 18 grados.

Para que el arbusto se vea más hermoso, debe plantar varios esquejes en una maceta a la vez. Para hacer esto, es mejor comprar semillas de variedades como kufeya lanceolada o selección roja holandesa. Para buenas plántulas, se necesita una temperatura de 18-22 grados (esto también se aplica a la propagación por esquejes). Este recipiente debe colocarse en el alféizar de la ventana y debe estar tibio. Cuando aparecen los brotes, las semillas se colocan en vasos pequeños.

Enfermedades

Pueden formarse manchas oscuras en el follaje y también hay casos frecuentes de pudrición del cuello de la raíz u otras partes del arbusto. A menudo, las enfermedades del kufei se asocian con la aparición de podredumbre gris o moho.

Existe la opinión de que kufeya contribuye al acercamiento de las personas. Y si coloca una maceta con un elegante arbusto en una habitación, el ambiente será más favorable y alegre.

Tipos de kufei con fotos.

Entre los jardineros, los siguientes tipos son populares:

Extienda el café

El arbusto de una planta adulta alcanza una altura de medio metro. Sin embargo, si se cultivan a partir de semillas, su adquisición es bastante difícil. Kufei «Hoguera ardiente»

Por derecho, la mejor «creación» de criadores. A veces se cultiva como un pequeño arbusto. El hecho es que las flores de color rojo brillante contrastan de manera excelente con los verdes oscuros.

 

 

Kufei rojo fuego

Esta especie es muy popular entre los jardineros y crece bien en un apartamento. También se le llama «cigarrillo», y esto se debe a las flores (parecidas a tubos) de color rojo con bordes oscuros, que es muy similar a un cigarrillo humeante. Parece un pequeño arbusto ordenado que florece muy bien con flores de color rojo brillante.

Kufei pálido

 

Este arbusto anual se distingue por su gracia y belleza. La mayoría de las veces se cultiva en macetas colgantes, en un macizo de flores o en un recipiente. Se propaga por esquejes, cuya floración comienza desde los primeros días del próximo verano.

 

Kufei hisópolis

Es un arbusto pequeño y cuidado que conserva perfectamente su forma y no se pudre debido a las fuertes lluvias o el viento. Desde mayo, los esquejes de este maravilloso arbusto ya se pueden comprar en la florería. Tal kufeya se ve muy impresionante durante la floración, ya que hay increíblemente muchas flores rosadas, blancas o lilas y cubren completamente el arbusto. La mayoría de las veces se cultiva en patios o balcones.

Kufei lanceolada

El arbusto suele alcanzar una altura de 0,9 metros. Florece durante mucho tiempo de julio a octubre.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *