La planta bulbosa perenne herbácea Ledebouria se considera un miembro de la familia Liliaceae. Ledeburia es originaria de Sudáfrica, donde se encuentra principalmente en regiones con climas tropicales.
Cada arbusto está decorado con una gran cantidad de densas rosetas frondosas, mientras que su color puede ser muy diferente (según la variedad): desde el verde esmeralda en rayas burdeos-violetas y gris plateado en manchas de verde hasta el verde monocromático.
Durante la floración, el arbusto está decorado con inflorescencias racemosas, que se encuentran en pedúnculos altos y poderosos. La floración comienza en los últimos días de primavera y dura hasta finales de agosto.
Contenido del artículo
Breve descripción del cultivo.
- Temperatura . El arbusto se siente mejor con humedad moderada, pero también puede cultivarlo en una habitación con aire seco.
- Iluminación . Se requiere protección contra la luz solar directa.
- Regando . Una mezcla de tierra comprada para bulbosas es adecuada, también puede usar una mezcla de humus (turba), tierra de jardín y perlita (arena), que se mezclan en una proporción de 1: 1: 1.
- Fertilizante . Se lleva a cabo solo cuando realmente se necesita: la maceta se ha vuelto pequeña para el bulbo o la calidad de la mezcla de tierra se ha deteriorado mucho.
- Reproducción . El follaje viejo debe arrancarse a tiempo, y la suciedad y el polvo deben eliminarse de la superficie de las hojas jóvenes.
Cuidados en el hogar para leburia
Florecer
Como regla general, la ledeburia de interior comienza a florecer a mediados de abril. Cada inflorescencia contiene una gran cantidad de pequeñas flores en forma de campana, que, según la variedad, pueden ser de color rosa púrpura, verde pálido o violeta.
Temperatura
Durante la temporada de crecimiento, Ledeburia se siente mejor a una temperatura del aire de 18 a 20 grados. El riesgo de que el bulbo se pudra aumenta con un riego excesivo.
Humedad del aire
Ledeburia crece bien con humedad moderada en la habitación. La planta responde perfectamente a humedecer las hojas de un atomizador, para ello se utiliza agua limpia, cuya temperatura se acerca a la temperatura ambiente.
Iluminación
Para que el color del follaje esté saturado y la floración exuberante y sistemática, la planta debe recibir una gran cantidad de luz brillante y difusa. Para esta flor, un alféizar de ventana este, sur u oeste es el más adecuado.
Regando Ledeburia
Se debe prestar especial atención al riego de la ledeburia. En invierno, la planta debe regarse con menos frecuencia (una vez cada 15 a 20 días).
Recuerde que regar la flor con demasiada frecuencia o con frecuencia no se puede hacer en invierno o verano, ya que esto puede provocar la pudrición de los bulbos.
Selección de las macetas adecuadas
Una maceta grande y ancha con orificios de drenaje en la parte inferior es lo mejor para la ledeburia casera.
Sustrato
Esta flor se siente muy bien en una mezcla de tierra para macetas comprada para plantas bulbosas. Todos los componentes se toman en partes iguales. la alimentacion se lleva a cabo solo durante la temporada de crecimiento con una frecuencia de 1 cada 4 semanas.
Trasplantar ledeburia
Transplante una flor solo cuando sea realmente necesario. Como regla general, la planta se trasplanta una vez cada tres años, mientras que los arbustos adultos se someten a este procedimiento con menos frecuencia.
Tenga en cuenta que al plantar los bulbos en un recipiente nuevo, está prohibido enterrarlos por completo en el sustrato.
Métodos de reproducción
Se siembran en una mezcla de arena y turba a principios de primavera. Desde arriba, el recipiente debe cubrirse con una película transparente o vidrio. Recuerde que las semillas pierden su germinación con bastante rapidez, por lo que si son viejas, es mejor no sembrarlas.
Las plántulas se caracterizan por un crecimiento lento, por lo tanto, su recolección en macetas pequeñas separadas se lleva a cabo solo después de 4-8 semanas.
Reproducción por bombillas hijas
Durante el crecimiento activo, el arbusto padre forma una gran cantidad de bulbos hijos. Los bulbos deben enterrarse solo ½ parte en el sustrato.
Posibles problemas
Los problemas pueden surgir con ledeburia solo si comete errores regularmente en la atención. La flor siente una aguda falta de luz. Para que la formación de botones florales sea exitosa, Ledeburia debe recibir una cantidad suficiente de luz brillante dispersa del sol todos los días.
- Aparecieron motas marrones en las placas de las hojas . No olvide proteger el arbusto de los abrasadores rayos del sol en los días de verano particularmente calurosos.
- Rot ha aparecido en los bulbos . Se cortan las áreas deterioradas, se secan los bulbos y luego se tratan con un fungicida. Esta planta es bastante resistente a la infestación de plagas, sin embargo, a veces puede ser dañada por cochinillas, cochinillas y ácaros.
Tipos de ledeburia con foto.
Esta flor compacta tiene rosetas exuberantes que consisten en placas de hojas largas y carnosas. En pedúnculos altos y fuertes, se forman inflorescencias, que consisten en varias docenas de pequeñas flores en forma de estrella de color verde pálido.
Ledeburia de flores pequeñas (Ledebouria pauciflora)
El follaje de esta planta de tamaño insuficiente es ancho y alargado, y está pintado de verdoso. Las inflorescencias en forma de pincel se elevan sobre poderosos pedúnculos largos. Los pétalos de las flores pequeñas son de color púrpura intenso, mientras que están rodeados de sépalos verdes.
Ledeburia Cooper (Ledebouria cooperi)
Es una especie en miniatura semi-frondosa. Las exuberantes inflorescencias incluyen una gran cantidad de pequeñas flores de color rosa intenso con largos estambres de un tono amarillo limón.